Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:50:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
Cita de: pamaik en Lunes 02 Febrero 2015 17:36:36 PM
Pues 10°C por Bilbao y todavía nos queda la previsión de aemet (mañana recortes?)

10° tambien aqui.
Evidentemente en la costa no va a cuajar(exceptuando en donosti que yo creo que si lo hara) pero pienso que ver nevar si que veremos.
Tenemos practicamente cinco dias seguidos para poder verlo con isos muy bajas.
La experiencia me dice que de poco sirve ya ver modelos(que si recortes,que ahora es mejor etc,etc)
Vamos a disfrutar esta situacion que muy pocos años se dan tantos dias seguidos con cotas practicamente a nivel del mar.
Agur
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

yeropa

**
Cumulus Húmilis
Cita de: evaristin en Lunes 02 Febrero 2015 18:12:34 PM
Cita de: pamaik en Lunes 02 Febrero 2015 17:36:36 PM
Pues 10°C por Bilbao y todavía nos queda la previsión de aemet (mañana recortes?)

10° tambien aqui.
Evidentemente en la costa no va a cuajar(exceptuando en donosti que yo creo que si lo hara) pero pienso que ver nevar si que veremos.
Tenemos practicamente cinco dias seguidos para poder verlo con isos muy bajas.
La experiencia me dice que de poco sirve ya ver modelos(que si recortes,que ahora es mejor etc,etc)
Vamos a disfrutar esta situacion que muy pocos años se dan tantos dias seguidos con cotas practicamente a nivel del mar.
Agur
Eso es compañero! Confio que por nuestra zona tambn veremos nevar y si hay duracion de preci y ausencia de viento mejor
Lugo (Lugo), 450mts.
Monterroso (Lugo) zona centro de Galicia, 550mts.
Basauri (Bilbao) 60mts.

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.

Perretxiko

Cumulus Congestus
Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)
Buenas por Gasteiz amigos.
Curioso el tema de la nieve, por la zona norte de la ciudad, no hay absolutamente nada de nieve, todo raso, pero la zona sur, dónde yo vivo, todavía queda bastante nieve.
Por el momento, tenemos xirimiri débil con 3,4 grados.
Hoy he marcado una mínima de 0,3 y una máxima de 5,8.

Ya tenemos la capa preparada para mañana...... Si no llueve antes claro.. 😉😉

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 mediante Tapatalk Pro
Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)

Oinaztua

Cb Incus
Algo lloverá, pero seguro que queda nieve para cuando vuelva a bajar la cota.

Aquí en Artziniega ahora mismo precipita con unos 8º, a la espera de la rolada de madrugada.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

txurri_2

Cumulus Congestus
Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm

xirimiri

**
Cumulus Húmilis
lijero xirimiri con una temperatura de 10º
desde orereta ó rentería,gipuzkoa y casi a nivel del mar.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
6.4ºC y sirimiri.

Que tal lo veis mañana a primera hora de la mañana para que nieve a 200-300 metros?

Algunos modelos nos meten la -32 y la -4 o -5, aunque luego con el paso de la borrasca suban las isos momentaneamente. Algo de preci ya meten a esa hora.

MIKELER

Cb Calvus
Aupa!.
Llueve ligeramente.
6ºC.
Agur.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Ahora mismo hace más frío que el previsto por el GFS para esta hora. En teoría deberíamos de tener +1º e incluso debería de subir hasta +2º a 850hpa para las 10 de la noche, con la Iso 0º alrededor de los 1500-1600 metros. Pero en estos momentos tenemos:

Orduña:0,8ºC a 930 metros
Oiz: 0,2ºC a 980 metros
Kapildui: -0,6ºC a 1180 metros

Aquí ahora mismo lluvia débil con 4,2º en la estación de euskalmet (unos 5º en el pueblo), en ligero descenso.

Yo tengo la esperanza de ver los primeros copos por aquí mañana por la mañana tras la espectacular rolada que se nos avecina. ::)
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Cita de: txarrran en Lunes 02 Febrero 2015 20:07:37 PM
6.4ºC y sirimiri.

Que tal lo veis mañana a primera hora de la mañana para que nieve a 200-300 metros?

Algunos modelos nos meten la -32 y la -4 o -5, aunque luego con el paso de la borrasca suban las isos momentaneamente. Algo de preci ya meten a esa hora.

Buff yo ya estoy curado de espanto de otras situaciones.
Por aqui le cuesta muchisimo arrancar hasta que baja el aire frio a capas bajas.

No espero nada de nada hasta la mañana del miercoles, cuando comenzará a nevar.

Eso si, tambien sabemos que por aqui la situacion se suele alargar más que lo que indican los modelos, por la acumulacion de frio en los valles.

Cuidado con el Cantabric Effect "Lake effect vasco" que cuando se retire el frio en altura puede aparecer y dejarnos más nieve de la esperada ya de cara a dias posteriores.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Drese24

*
Sol
En Cantabria Oriental
Bueno, nueva salida del GFS muy en la linea, por fin, de las salidas de ayer. Nieve entre los 0-200m hasta el domingo, la gran mayor parte del tiempo a cota 0. Eso si, precipitacion... Poquita, sobre todo desde el viernes donde se impondrá el NE-E. Lo siento, pero no soy capaz de colgar imágenes, me piden que pesen tan tan poco que no se hacerlo, si alguien me puede decir alguna manera...

Ahora mismo 7,5 y bajando desde los 10ºC en que se marcó la máxima del dia
En Limpias, Cantabria, a 220msnm