Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:50:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: mintaka en Jueves 05 Febrero 2015 10:43:59 AM
Increíble los periódicos de hoy,poniendo en portada que ha sido la nevada más grande en 30 años en la costa,y que solo ha sido superada por la de 1983 (la de 1985 debió ser una harinada para ellos).Pero es que hemos tenido otras similares,1993,2006,2005... Concretamente en mi zona recuerdo la del 2003 al final de una nortada que amaneci con 12 cms medidos en una sola noche con los trapos de mayor tamaño que he visto en mi vida
En el 2010 también hubo buenas trapeadas,y hay videos por ahí

https://www.youtube.com/v/YSIPan7aing

La de ayer fue muy gloriosa, de acuerdo,pero no histórica

Desde el 83??

Naci en el 82, y te puedo asegurar, que ha habido 15-20 nevadas mas grandes en mi zona tranquilamente. Ayer no llego a los 10cm, y lo normal es que caigan uno o dos de 5-10cm al año, cayendo uno de mas de 15-20 cada 3 o 4 años. Sin ir mas lejos, en el 96 cayeron 40 cm en el centro, y casi un metro 100 metros mas arriba. Hace 4-5 años, cayeron 26, y luego tendriamos 2004-2005-2006, en el 2012, tambien cayo mas.

Resumiendo, sensacionalismo, puro y duro. Si llegan a caer mas de 20 cm en Bilbo, dirian que se ha superado el de 1954. Ya podia repetirse esa nevada, 50 cm en el centro de Bilbo, 85cm en las afueras, y cerca de metro y medio en buena parte del interior de Bizkaia.

Habria que ver los periodicos el siguiente dia...

En Arrasate, al menos en mi curro, a unos 300 metros, nieva fuerte y cuaja sin problemas en el asfalto. En cambio en la calle a 200, no cuaja.

EstelaNorte

**
Cumulus Húmilis
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
Cita de: AlcoSanse en Jueves 05 Febrero 2015 10:40:21 AM
Buenos días.

Han disminuido mucho los chubascos como se predecía para estas horas. La temperatura es de unos 6ºC.

Habrá que estar atentos a esta noche por el centro de Cantabria incluido Santander, los modelos meten bastante precipitación para la zona y posiblemente el viento no sea demasiado intenso. Veremos hasta donde baja esta vez la cota, tendremos la -6 y la -34.

A disfrutarlo.

Saludos.

Imagino que puedas referirte a estos acumulados que mete el Hirlam entre las 22h y las 01h de esta noche.
1956 - 1985 - ....

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Por fin primera nevada en Hernani, pero no va a cuajar.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
No va a cuajar más que nada porque los chubascos en cuanto tocan la costa pierden fuelle a marchas forzadas.

Por lo demás, muy oscuro por Andoain y empiezan a caer copos otra vez.

EDITO se cierra mucho y aumenta la fuerza.  [emoji7]
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Ya paró por aquí, y vuelve a salir el sol. Temperatura alta, 5ºC. Eso sí, lo que ha caído era nieve-nieve.

(Sí que parece que los chubascos pierden fuelle al tocar costa)

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
 En Donosti (Centro) el chubasco ha durado muy poco. Ha empezado con mezcla de granulada y copo, y ha acabado con aguanieve. Lo que no se vió ayer, hoy lo hemos visto todo en 5 minutos de chaparrón  ::)

Ahora vuelve a salir el sol.

[emoji6]
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Ha durado poco. Hemos pasado a aguanieve y ahora empezaba a salir el sol.
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Ventisca por Andoain. Copo fino pero abundante y viento. Pero no va a durar mucho.

:yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:

EDITO empieza a parar y a abrirse claros. Que triste.

:rcain:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Naval

**
Cumulus Húmilis
Nevando con fuerza en estos momentos
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Cita de: txarrran en Jueves 05 Febrero 2015 11:02:16 AM
Resumiendo, sensacionalismo, puro y duro. Si llegan a caer mas de 20 cm en Bilbo, dirian que se ha superado el de 1954. Ya podia repetirse esa nevada, 50 cm en el centro de Bilbo, 85cm en las afueras, y cerca de metro y medio en buena parte del interior de Bizkaia.

Habria que ver los periodicos el siguiente dia...

Si caen 85 cm en las afueras de Bilbao probablemente no habría periódicos al siguiente día.  :yasiviene:

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Como comentan mis paisanos, ha caido un chubasco de nieve en Donosti. Ya ha caido mas que ayer. La temperatura por las nubes.

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

elurgizona

**
Cumulus Húmilis
Hoy que la temperatura está bien alta hemos tenido el primer minichubasco del episodio  [emoji23] estoy muriendo.
En la zona de errotaburu me ha caido granulada y aguanieve, luego subiendo a hospitales ha pasado a copo y ha caido bien durante unos pocos minutos, ahora nubes y claros otra vez.
desde miramon, a las afueras de donosti y algo más elevado.

donostiko kanpoaldetik, miramoneko auzoa, hiri bera baino pixka bat gorago.