Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:50:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TAKOLOKO

**
Cumulus Húmilis
Espero que los atascados puedan subir porque comienza a tirar granulada con ganas.
Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: Oinaztua en Jueves 05 Febrero 2015 13:10:29 PM
Estooooo, como que hoy estaba previsto que por el día pasara lo que está pasando eh! Los modelos marcaban menos frío en todas las capas hasta la noche, que a algunos os entran unas agonías que es increible, colegas, os cegáis de una manera...

Nubes y claros y algún copo suelto por Vitoria. buenos chubascos durante la mañana.

No sé si lo dices por mi, porque está pasando lo que me esperaba. Hoy las isos son más altas que ayer y hasta la noche no bajarán. Por eso hoy no espero nada serio.

Mañana sí que puede ser interesante por la mañana sobre todo...
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Oinaztua

Cb Incus
Pues no, no lo digo por tí  [emoji12]

Vuelve a copear algo en Gasteiz. Paciencia y buenos alimentos.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

r_invest

**
Cumulus Húmilis
buenas tardes, amaneció despejado en la ciudad herculina, un pequeño chubasco nos dejo un pequeño acumulado de 1,2mm, temperatura max. 7ºC, situacion al norte de la ciudad de circulación de Stratocumulos, destacar que ayer de noche a eso de la 1:00 horas nos sorprendio un pequeño chaparron de aguanieve cerca de Betanzos.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: Oinaztua en Jueves 05 Febrero 2015 13:43:37 PM
Pues no, no lo digo por tí  [emoji12]

Vuelve a copear algo en Gasteiz. Paciencia y buenos alimentos.

Tampoco te lo decía enfadado ni mucho menos ::)

Qué tal anda Altube?

Mañana tengo que sí o sí a Bilbo y se masca la tragedia...
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Oinaztua

Cb Incus
Enseguida voy, luego comento cómo está. Yo creo que ahora mismo sin problema, pero miedo me da mañana a primera hora...

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
Mirando el meteograma de Bilbao nos queda la oportunidad de esta tarde noche con la entrada de mas aire frío en altura y que se generen precipitaciones, por lo demás está pasando lo previsto hasta ahora (otra cosa hubiera
sido sorpresa) como bien ha dicho algún compañero antes.
Leioa 5°C lloviendo a ratos.
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

spker

**
Cumulus Húmilis
Eibar
  1. eibar_jotake@hotmail.com
Cita de: TAKOLOKO en Jueves 05 Febrero 2015 13:37:10 PM
Espero que los atascados puedan subir porque comienza a tirar granulada con ganas.
Yo he subido por Bergara a las 12 y coches ya con muchos apuros (Yo tengo montadas insas), y al bajar para Eibar a pasao el quitanieves pero como si nada. Aquí en eibar con 3ºC que marco a ratos cae granilada. Pero no llega ni a los 3 mins de duración. Veremos como se porta la noche...

Toxo

Cb Calvus
Cita de: iagopinfra en Jueves 05 Febrero 2015 12:52:53 PM
Cita de: Naval en Jueves 05 Febrero 2015 12:41:55 PM
Cita de: Pantani98 en Jueves 05 Febrero 2015 12:39:01 PM
Cita de: Naval en Jueves 05 Febrero 2015 11:14:50 AM
Nevando con fuerza en estos momentos

De madrugada pasé por Castro camino de Abadín y luego autovía dirección Asturias , salí del barrio de Garabolos nevando pero me extrañó mucho que un poco antes de Abadín un nuevo chubasco era de aguanieve , no había cota en ese momento por allí y me pareció raro.

Sería bueno conseguir conservar cota durante todo el día a la espera de lo que pueda llegar por la noche con ese frente retrógrado.

Actualmente me encuentro en Jarrio - Coaña - Asturias y luce el sol , tan solo un chubasco intenso de granizo nos afectó a primera hora de la mañana por aquí.

Saludos!

Que extraño, Abadín generalmente siempre tiene mas acumulados en estos casos no?
Aquí actualmente nieva, de manera (por el momento) débil.
En el radar se ven núcleos de precipitación que pueden llegar a afectarnos, a ver como se da la tarde..

En el radar se ve que viene un chubasco .

A ver si deja algo en lugo ☺

Realmente por nuestra zona esta situación (y supongo que del centro de Asturias hacia aquí) fue un balón al palo, pillamos bastante más precipitación y mucho más generalizada de lo que daban los modelos (el frío en altura, -35ºC según sondeo en Coruña y viento NNE no falla), pero creo que nos flojeó un poco el frío en capas medias (-4 /-4.5ºC), pero no me quejo,  dos días de nieve en muchas zonas por encima de 300 m.

Hoy por la Gañidoira estaba fastidiado, y ayer el Caxado entre As Pontes y Ortigueira lo cortaron, eso no se ve a menudo.

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Chubascos esporadicos de lluvia y nieve granulada por Bermeo. Es lo que esperaba la verdad, ni mas ni menos.
Algunos arcoiris tambien debido a este tipo de chubascos.
Por la noche puede que podamos ver copos otra vez por aqui, tengo esperanzas.

6,3º y ahora mismo sol, con mucho viento cuando entran los chubascos.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Poniendo el infrarrojo se ve bastante mejor, además concuerda bien con el Gfs 0.5º para las 13:00. Por la zona de la Bretaña francesa ya está dejando nieve a nivel del mar, con una -25 y una -7 encima.

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Yo_mismo

Supercélula
El Puerto de Santurtzi ayer a la mañana.

Por la margen izquierda ha sido de las mayores nevadas de los últimos años, algo mejor que la de enero de 2006 (en esta no llegó tan claramente a nivel del mar en la margen izquierda) y 2004 (la más potente de todas para mi, con casi un metro a 600m en la margen izquierda). No por duración, si no porque nevó con ganas y cuajando bien en la misma costa. En 2005 nevó varias veces pero ninguna llegó  a la de ayer.

Respecto a esta noche yo creo que tenéis alguna papeleta. Lo que está claro es que vale más una borrasca cerca con aire frío que isos mucho más frías. A ver si a la noche hay suerte otra vez! Queremos fotos!

Somahoz, Cantabria