Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:50:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Con la nieve nadie está exento de problemas.

Parque de la Florida esta mañana, en pleno centro.

Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

suofoglu

**
Cumulus Húmilis
ahora mismo 5 °C con sol desde hace un par de horas. por la mañana hemos tenido de todo en A Pontenova (100 msnm), granulada, nieve, granizo y sobretodo lluvia. a los gallegos no nos llega un carajo!!
A Pontenova, noreste de lugo a 100 msnm.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
La casa un amigo, en la zona sur de Gasteiz.

Es evidente que se ha formado ventisquero, pero no está mal.

Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Siberia-Gasteiz en Jueves 05 Febrero 2015 14:09:47 PM
Con la nieve nadie está exento de problemas.

Parque de la Florida esta mañana, en pleno centro.

Si ya lo dice consejería de interior y seguridad, que hay que poner las cadenas...  algunos imprudentes siempre liándola, jeje.

Fotito de ayer desde Erandio hacia la margen izquierda cortesía de un viejo conocido por estos lares.

Somahoz, Cantabria

Bixu

Supercélula
Observando
Buen bajón por la costa

Comillas 3,7ºC y Peñacastillo 4,7ºC

En Torrelavega sigue cubierto y 7ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Acaba de salir Poncebos en la TPA y se veia una nevada más que decente para ser unos de 200m de altitud, a ojo unos 5cm-10cm, más o menos lo mismo por Arenas (a 150m). También comentan que Sotres está ya por los 2 metros de espesor  :rcain:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

yop-86

Cumulus Congestus
En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
Cita de: Bixu en Jueves 05 Febrero 2015 14:30:45 PM
Buen bajón por la costa

Hay caido un buen chubasco hace media hora por Santander, y el viento parece que ha amainado algo.... a ver a ver
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

Galernazo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Bixu en Jueves 05 Febrero 2015 14:30:45 PM
Buen bajón por la costa

tremenda la cillisca  que esta cayendo en Ruente, fantastico, cerrado a tope y con viento, aun asi cuaja rapidísimo sobre lo que ya hay
1°C
Ucieda-Ruente (210 msnm) Prelitoral Occidental Cántabro

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
2.1 en Arrasate. Cae aguanieve, nieve humeda a veces.

Tras una mañana que ha dejado unas cuantas nevadas, la nieve sigue fundiendose, lejos de ir acumulandose.

Ayer cuajo unos 7-8 cm en la calle y unos 10-12 cm en zonas algo mas altas en torno  a los 300 metros. Hoy con la nevada no se ha llegado ni a los 5 cm en la calle y se han rondado los 8-9 cm con lo que quedaba de ayer en torno a los 300 metros. Por momento, bastante bazofia. Si todo este episodio se hubiese dado con dos grados menos, tendriamos entre 20 y 30 cm en el mismo pueblo.

Sale el sol ahora. Mal asunto. Sube a 2.7ºC.

Lo que viene por Bretaña, tiene buena pinta, a ver si llega en condiciones y con unas isos mas bajas, que nos deberian de acompañar segun anochezca y nos deja algo decente para terminar el episodio, que hasta ahora, y al menos para mi, esta siendo muy decepcionante en mi zona. Algunos, como es el caso del este de Gipuzkoa, estan peor que yo, evidentemente, pero no es consuelo. Para el litoral y prelitoral de Bizkaia y Gasteiz y al rededores, si que ha podido ser una nevada bastante decente, pero aqui no, estamos acostumbrados a mas, y en los ultimos 3 años, no hay manera. Nos queda el ultimo cartucho entre la noche de hoy y mañana. A ver si lo aprobechamos.

EDITO: 3.7 y subiendo a toda pastilla, sol y cielo despejandose. La nieve se derrite a marchas forzadas. En el radar no se ve nada por detras. Esto huele a catastrofe.

Pantani98

Cumulus Congestus
Lugo 455 mts
Cita de: Toxo en Jueves 05 Febrero 2015 13:52:28 PM
Cita de: iagopinfra en Jueves 05 Febrero 2015 12:52:53 PM
Cita de: Naval en Jueves 05 Febrero 2015 12:41:55 PM
Cita de: Pantani98 en Jueves 05 Febrero 2015 12:39:01 PM
Cita de: Naval en Jueves 05 Febrero 2015 11:14:50 AM
Nevando con fuerza en estos momentos

De madrugada pasé por Castro camino de Abadín y luego autovía dirección Asturias , salí del barrio de Garabolos nevando pero me extrañó mucho que un poco antes de Abadín un nuevo chubasco era de aguanieve , no había cota en ese momento por allí y me pareció raro.

Sería bueno conseguir conservar cota durante todo el día a la espera de lo que pueda llegar por la noche con ese frente retrógrado.

Actualmente me encuentro en Jarrio - Coaña - Asturias y luce el sol , tan solo un chubasco intenso de granizo nos afectó a primera hora de la mañana por aquí.

Saludos!

Que extraño, Abadín generalmente siempre tiene mas acumulados en estos casos no?
Aquí actualmente nieva, de manera (por el momento) débil.
En el radar se ven núcleos de precipitación que pueden llegar a afectarnos, a ver como se da la tarde..

En el radar se ve que viene un chubasco .

A ver si deja algo en lugo ☺

Realmente por nuestra zona esta situación (y supongo que del centro de Asturias hacia aquí) fue un balón al palo, pillamos bastante más precipitación y mucho más generalizada de lo que daban los modelos (el frío en altura, -35ºC según sondeo en Coruña y viento NNE no falla), pero creo que nos flojeó un poco el frío en capas medias (-4 /-4.5ºC), pero no me quejo,  dos días de nieve en muchas zonas por encima de 300 m.

Hoy por la Gañidoira estaba fastidiado, y ayer el Caxado entre As Pontes y Ortigueira lo cortaron, eso no se ve a menudo.

Yo no doy por finalizado el episodio todavía , nos queda una segunda bala  :P . Cierto que un gradito menos en capas medias y la situación hubiese sido similar al 2010  ::)

Pero por otra parte tras el parón de la mañana ya se veía en el satélite que el Cantábrico se está cargando (hoy entra más componente norte) , esos núcleos más compactos ya empiezan a aparecer también en el radar...y por detrás ya se ve bajando el frente que nos afectará de madrugada.

El miedo que me da para Lugo es que podamos perder cota en algún momento de la tarde...sino ocurre igual mañana nos despertamos con una capa maja (por lo menos en zonas más favorables).

En Coaña-Asturias en estos momentos nubes y claros

Saludos!

Naval

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pantani98 en Jueves 05 Febrero 2015 14:44:56 PM

Yo no doy por finalizado el episodio todavía , nos queda una segunda bala  :P . Cierto que un gradito menos en capas medias y la situación hubiese sido similar al 2010  ::)

Pero por otra parte tras el parón de la mañana ya se veía en el satélite que el Cantábrico se está cargando (hoy entra más componente norte) , esos núcleos más compactos ya empiezan a aparecer también en el radar...y por detrás ya se ve bajando el frente que nos afectará de madrugada.

El miedo que me da para Lugo es que podamos perder cota en algún momento de la tarde...sino ocurre igual mañana nos despertamos con una capa maja (por lo menos en zonas más favorables).

En Coaña-Asturias en estos momentos nubes y claros

Saludos!
[/quote]

Aquí en estos momentos luce el sol y la nieve lógicamente se está derrientiendo..

Pantani, ¿hablas de lo que viene desde la bretaña francesa?
¿Esto?

Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Yo_mismo

Supercélula
Trapagarán ayer a la mañana:

Video de como tiraba granulada a saco sobre las 11.30h pasando Milloi camino a Lekeitio:

https://www.facebook.com/video.php?v=728301193944074
Somahoz, Cantabria