Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:50:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 194
Mintaka , estrella en la constelación de Orión
Ubicación: Trapagaran
En línea
Cita de: evaristin en Viernes 06 Febrero 2015 10:32:26 AM
Cita de: mintaka en Viernes 06 Febrero 2015 10:00:22 AM
Que pasada la que ha caido, ha dejado todo blanco de arriba abajo.En la radio el de euskalmet dice que queda nieve para 10 horas en la costa y que ese frente, linea de inestabilidad le ha llamado, va a complicar las cosas en la zona de Bizkaia aunque tambien caera en Gipuzkoa pero mas cuanto mas al Oeste.Veremos
ese frente nos va a afectar a nosotros?

Es lo que ha dicho el de euskalmet,que ahora está por Gipuzkoa pero que afectará con más intensidad a Bizkaia,comenta que van a ser las próximas horas complicadas por aquí

Cita de: nor_galo en Viernes 06 Febrero 2015 10:30:41 AM
por aqui 4 grados y se escapa alguna gotita, esto está terminado por aqui. Buena pinta tiene la arloleda si :brothink:

Tranquilo hombre que es solo una tregua.Por aquí empieza a copear débilmente de nuevo.Ahora estoy por Barakaldo cerquita del Carrefour de Sestao
Trapagaran-Valle de Trápaga (Bizkaia)

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 366
Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
Ubicación: Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
En línea
Nieva débilmente en Artxanda con 1°C, Bilbao. Estoy en el funi y esto está espectacular aunque abajo no ha cuajado
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

Yo_mismo

******
Supercélula
Mensajes: 6,973
Ubicación: Portugalete (Bizkaia), 90 msnm.
En línea
#2498
La playa de La Arena en Muskiz ha amanecido blanca también. Y esta foto en la autopista cerca de Portugalete (Rectifico con los 40-45cm de La Arboleda. Son 35-40... Que tampoco está mal!!):



Ibarrekolanda (Bilbao):



Donostia:

Somahoz, Cantabria

Jonan

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,966
Jonan + Ola = Yola
Ubicación: Bergara (Gipuzkoa) / Ohio - Condado de Lorain
En línea
Cita de: Bergarakua en Viernes 06 Febrero 2015 10:27:37 AM
Nieve fina pero muy intensa. Ya está el asfalto blanco otra vez.

Ahora caen copos, lentamente, me gusta mas este tipo de nieve  [emoji12]
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Txarran

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,793
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Ubicación: ARRASATE 213m.
En línea
En Arrasate tambien nieva con ganas, copo pequeño y acumulando.

Bergarakua

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,239
Ubicación: Bergara
En línea
Cita de: Jonan en Viernes 06 Febrero 2015 10:40:06 AM
Cita de: Bergarakua en Viernes 06 Febrero 2015 10:27:37 AM
Nieve fina pero muy intensa. Ya está el asfalto blanco otra vez.

Ahora caen copos, lentamente, me gusta mas este tipo de nieve  [emoji12]
Por supuesto [emoji6]

Además que este episodio de nevadas se ha caracterizado por mucha granulada. Da gusto ver los copos.
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

ivanovitx

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,292
En línea
Impresionante Artxanda, solo 200 msnm. Por poco Bilbao no ha pillado nevada histórica.

wopztz

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 390
Zarautz
  1. wopztz@hotmail.com
Ubicación: Zarautz
En línea
En Zarautz marco ya -0,6ºC
baja poco a poco:
6h00: 1,2ºC
7h30: 0,5ºC

Cae continuamente microcopo, que el radar no detecta.
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Bastardi

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,012
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
En línea
Aguanieve por Gijón, se escapan copos entre la lluvia. La putada es que el radar pinta mal después de esta.

1.6ºC
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Snowboarder

"<S>"
*****
Cb Incus
Mensajes: 2,864
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Ubicación: Getxo/Bilbao (Bizkaia)
En línea
#2505
Cita de: Yo_mismo en Viernes 06 Febrero 2015 10:39:47 AM
La playa de La Arena en Muskiz ha amanecido blanca también. Y esta foto en la autopista cerca de Portugalete (Rectifico con los 40-45cm de La Arboleda. Son 35-40... Que tampoco está mal!!):




Pues a mi tampoco me extrañaría que hubiese 45 cm en La Arboleda porque el miércoles por la tarde había 30-35 en la parte baja del pueblo.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Frío polar

Tempestad Nocturna
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,439
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
En línea
Buenos días

Hacen falta isos muy muy frias para que nieve aquí a 100 msnm,a las 2:30 parecía el diluvio universal y la temperatura iba en ascenso desde los 3,4ºC,no hay forma y no aprendemos,estaba claro que el frío que mostraban los modelos no era suficiente para nieve casi a nivel del mar,pero de tanto leer por twitter por aquí y por allí,tenia la eperanza,aunque mi pensamiento era otro,pesimista y asi fue la realidad.

Lluvia acumulada 11,2 mm,temperatura actual 5ºC,algun chubasco a la vista por la zona de Ferrol con franja de cortina de nieve que no sabría decir a que altura,unos 400-500 m.

Saludos



Meteo-Ando

******
Supercélula
Mensajes: 5,837
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Ubicación: Andoain (Gipuzkoa)
En línea
No tiene continuidad la preci. Después de bastante rato nevando a saco, hará unos 10 minutos que ha aflojado bastante aunque no para. Solo ha cuajado en tejados, choches y jardines.

-0,4ºC después de bajar hasta -0,7ºC en el momento de más intensidad.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.