Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:50:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elurgizona

**
Cumulus Húmilis
No parece un fallo, pero como decís no quiere entrar... aquí también aumenta la frecuencia de xiricopeo pero sigue siendo lamentable.
desde miramon, a las afueras de donosti y algo más elevado.

donostiko kanpoaldetik, miramoneko auzoa, hiri bera baino pixka bat gorago.

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Sigue el xirinieve como decís, que no ha parado durante todo el día.

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

JGML

Gora erreala!
*
Sol
Cita de: elurgizona en Viernes 06 Febrero 2015 18:45:56 PM
No parece un fallo, pero como decís no quiere entrar... aquí también aumenta la frecuencia de xiricopeo pero sigue siendo lamentable.
no solo no entra, sino que se desplaza dirección Vizcaya y se deshace.
Villabona (Gipuzkoa)

minilugo

**
Cumulus Húmilis
Port d'Envalira 2408m
Buenas tardes, vaya chasco lo de esta madrugada, aqui dejo una foto de la nevada de esta mañana

Nadela 450msnm

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Xirinieve mas intensa en estos instantes
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
En muchos puntos del suroeste frances reportan nieve en Meteociel, y los radares de Bizkaia AEMET, kapildui y demas ni lo huelen, y teoricamente el de Kapildui teniendo un alcance de 300km tendria que verlo. Con lo que si no lo ven los radares pero se esta dando, yo le cojo muy buena pinta al asunto.

txebas

Cb Incus
Por aquí igual, todo el día con xirinieve tras la nevada de la mañana. En general se deshacía nada más tocar cualquier superficie, pero ahora lleva un rato que está cuajando en tejados y coches.
Me mosquea que en Jaizkibel está subiendo la temperatura, tras haber llegado a -4,5ºC esta mañana, ahora está en -2,6ºC y va subiendo decima a decima, cuando sube de -2ºC lo que llega aquí suele empezar a ser agua.. [emoji51]
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

bruxelles

quiero mas nieve
**
Cumulus Húmilis
elgoibar 50msnm
Estoy con txarran,la reflectividad de la nieve puede que sea mal detectada por el radar.
Por elgoibar nieva ligeramente copos sueltos algo humedos.
Marco 2.2° hace 10 minutos ahora baja a 1.7° baja muy rapido

elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

JGML

Gora erreala!
*
Sol
Cita de: txarrran en Viernes 06 Febrero 2015 19:04:04 PM
En muchos puntos del suroeste frances reportan nieve en Meteociel, y los radares de Bizkaia AEMET, kapildui y demas ni lo huelen, y teoricamente el de Kapildui teniendo un alcance de 300km tendria que verlo. Con lo que si no lo ven los radares pero se esta dando, yo le cojo muy buena pinta al asunto.
Meteo60 sí lo detecta, y se ve claramente como se deshacen antes de tocar tierra.
Villabona (Gipuzkoa)

lalora paramo

**
Cumulus Húmilis
Pués por aqui ya llevamos 5 horas sin nevar y yo creo que ya poco más va a caer. Ahora tenemos-2ºC y creo que bajaran las temperaturas nocturnas en estos días bastante.
Se ha apelmazado bastante la nieve y rondaremos los 60cm. Pero no es uniforme.
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

JGML

Gora erreala!
*
Sol
Cita de: bruxelles en Viernes 06 Febrero 2015 19:09:30 PM
Estoy con txarran,la reflectividad de la nieve puede que sea mal detectada por el radar.
Por elgoibar nieva ligeramente copos sueltos algo humedos.
Marco 2.2° hace 10 minutos ahora baja a 1.7° baja muy rapido
Me extraña la temperatura tan alta que teneís.... aquí marco -1º
Villabona (Gipuzkoa)

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Aqui dejo los mapas de WRF, a partir de las 22 horas, dejan practicamente en todas las horas acumulados cercanos a los dos litros en las cabeceras de los valles de Bizkaia y Gipuzkoa, parece que las nubes se quedaran trabadas en la divisoria entre Gipuzkoa y Araba debido a la barrera orografica. Segun este modelo los mas afortunados seremos las cabeceras de los valles del oeste de Gipuzkoa y el este de Bizkaia.

Yo me olvidaria de los radares, en el suroeste de Francia esta nevando bastante e incluso aqui esta blanqueando algo en los coches, y el radar no muestra nada.  Es nubosidad muy baja que se queda encajonado en los valles y eso no lo detectan los radares. Ya tengo vistas nevadas de mas de 10cm sin que los radares ni los huelan. Yo soy muy optimista respecto hoy a la noche. Mañana amaneceremos de nuevo blancos, con 2, 6 o 15 cm, pero amaneceremos blancos. Lo tengo claro.