Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016

Iniciado por Arena, Domingo 31 Enero 2016 17:05:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yop-86

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 926
En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
Ubicación: Santander
En línea
Buenas

Llueve con ganas en Santander y cae algo de granicillo

6'4° vientos moderados del NO y 97%

Hasta mañana
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

Bixu

******
Supercélula
Mensajes: 9,892
Observando
Ubicación: KANTABRIA
En línea

TAKOLOKO

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 280
Ubicación: Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm
En línea
Egun on, buenos días,
Aquí ya llueve con fuerza y se pueden sentir fuerte ráfagas de viento.
Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm

aterri

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 287
En línea
Egun on ! En Gernika llueve moderadamente,con algo de granicillo en los momentos de mas intensidad.Tenemos 6.2º. y fuertes rafagas de viento.
Gernika

Txarran

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,793
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Ubicación: ARRASATE 213m.
En línea
#796
Vuelta a la normalidad, modo desplome biblico=off, 4.8, la cota en 600-700 metros, y jarreando a mares, que era lo que se espereba a estas horas. Llevamos 30.4 mas los 13,4 desde ayer a ultima hora de la tarde, 43.8 litros.  Y todo ello en nieve por encima de los 700 metros mas o menos.  Con lo que el paquete sera guapo. Hacia las ocho de la mañana, rondaremos los 50 litros, y el medio metro en los montes.

San Prudentzio a pasado, de los 0.46 metros que llevaba ayer a la tarde el rio, a los 1.34  metros que lleva ahora, y subiendo a buen ritmo. El nivel amarillo esta en 1.5, el naranja en 1.8 y el rojo en 2.3. Como siga asi, estamos en nivel amarillo, en hora y pico.

EDITO: La temperatura sigue subiendo, 5.5ºC, y con ello la cota, que por esta zona, ya supera los 700 metros.

Perretxiko

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 552
Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
En línea
#797
1,5 grados por gasteiz y nevando de forma moderada. Fuertes rachas-viento-hasta-sacuden de viento.

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)

Txindoki

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,348
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Ubicación: beasain (gipuzkoa)
En línea
#798
Buenas
Todo nevado por aqui. Paisaje precioso. Sigue el mismo espesor que de madrugada.
Tenemos 2ºC.
No precipita.
Me ha sorprendido la temperatura a esta hora y que siga la nieve.

Edito.
Llueve moderadamente asi que poco durará la nieve. Además se levanta viento y está subiendo la temperatura.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

r_invest

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 147
En línea
Cita de: r_invest en Viernes 26 Febrero 2016 18:48:51 PM
Cita de: DavidDomínguez. en Viernes 26 Febrero 2016 14:35:01 PM

Me comentan desde Ares (A Coruña) que se han avistado 2 mangas marinas!   :cold:

Yo "vi las dos" pero desde aqui se veian dos tubas( Funnel Cloud ), exactamente sobre las 13:20, intente afotarlas de mala manera con una compacta y con el movil, (a ver si puedo subir alguna imagen aunque hoy me va a ser complicado). las vi desde Coruña y la segunda tenia muy buena pinta, se estaban tirando abajo desde la base del CB, menuda potencialidad tienen las rias para este tipo de eventos.

temperatura max. 10ºC min. 7,6ºC, humedad media 90% pcp acumulada 13,8mm, racha max. 60,84km/h 1001hpa.


Me dio pena no tener en ese instante la reflex en casa pero por lo menos me queda de recuerdo, la calidad de la foto deja mucho que desear compartiendo foro con grandes cracks (lease Chimpun, Rayo, Alberto Lunas,Terral, TeslaWeather,  y un largo etc), pero en el noroeste disponemos de pocos eventos de este tipo.


en estos momentos bajo Cu Congestus con algun que otro pannus, destacar la rachas del viento, máx. hasta el momento de 75km/h, temperatura max. 9.9ºC y min. 7.4ºC 1003hPa.

Xeo

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 161
En línea
Buenos días:

En Guitiriz apenas una ligera harinada que ni tan siquiera cubre de blanco las superficies más favorables.

Precisamente en este momento comienza a nevar después de no precipitar apenas en toda la noche. Temperatura de 0,6 y en espera de esta onda de inestabilidad que nos afectará desde ahora hasta media tarde, que irá elevando la cota de nieve poco a poco. Veremos.

Saludos.

    Guitiriz (Lugo), 445 msnm.

Txarran

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,793
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Ubicación: ARRASATE 213m.
En línea
Hasta esta hora, llevamos acumulados 49.2 litros desde que empezo el episodio. Temperatura en 5.9ºC, con lo que la cota ya tiene que rondar los 800-900 metros. San Prudentzio baja a 1.35 metros,  despues de dar un pico maximo de 1.37, con lo que esta a 15 cm del nivel amarillo, 45cm del naranja, y 93 del rojo.

Hacia las 3:30 hemos pasado de tener viento en calma y rondar los 0 grados, a entrar viento fuerte, y dispararse la temperatura 3 grados en pocos minutos.

Me piro a desayunar, y luego al monte, a disfrutar del paquete que se debe de estar acumulando por encima de los 800-900 metros. Que viendo los mapas de precipitacion, rondara los 40-50 cm por encima de los 1000 metros.

Toxo

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,677
En línea
Lo previsto, en Lugo City nieve cuajada a unos 600m, y por la ciudad chubasquitos débiles de nieve aguada. En la franja central de Lugo faltó preci.   En otras zonas como Lalín si que cuajó bien, y muchos sitios por encima de 600 hay buena capa.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Bergarakua

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,239
Ubicación: Bergara
En línea
Madrugada y mañana movidita por durangaldea.

Viento con rachas intensas que golpean continuamente. Chubascos moderados. Muy desapacible.

De nieve por esta zona hasta donde puedo ver, nada.

Saludos 😉
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m