Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #396 en: Lunes 05 Febrero 2018 22:54:58 pm »
Cada vez precipita mas débil y comienza a subir la temperatura, 1.8.  [emojifacepal02]

No se como lo hacemos, pero siempre estamos en el jodido limite, o esta la cota justa, o deja de precipitar. Por una vez que a nivel de temperaturas nos estábamos posicionando mejor que otras zonas mas propicias e incluso zonas que están 300 metros mas arriba, se jode el invento. No espero nada hasta mañana a la tarde. Y no se, si sera en forma de nieve, ya que veo muy ajustadas las isos.

Arrasate 1,8
Oñati 1.6
San Prudentzio 1.6
Urkulu 0.7

Habrá que conformarse con los 20 litros que han caído por esta zona, que serán 20cm mas por encima de los 700-800 metros. En Urbia ya se rondaran los 70-90 cm dependiendo de la zona.

Desconectado Enbata blanca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 230
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #397 en: Lunes 05 Febrero 2018 22:57:35 pm »
Después de estar todo el día entre 2° y 4° ha conseguido bajar a 1'4° hace dos horas pero ha vuelto a subir a los 2° que marco ahora. 2'7 mm en lo q va de día.
Para la nieve hace falta precipitación y frío; sin cualquiera de ellas "No party". Estamos en cota, pero no llega la preci al interior y no tiene pinta que lo haga hasta mañana tarde-noche, y ya veremos en qué medida lo hace. Sería una pena "desperdiciar" todos estos días de temperaturas frías y que no consiguiera precipitar en condiciones. Yo todavía mantengo la esperanza en la noche del Martes en adelante.
Suerte a todos y disfrutemos del seguimiento.
Eibartarra de corazón afincado en Vitoria-Gasteiz, ( zona Ibaiondo, 515 msnm)

BIZITZAREN HELBURUA EZ DA EKAITZA PASA ARTE ZAIN EGOTEA, EURI AZPIAN DANTZA EGITEN IKASTEA BAIZIK

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #398 en: Lunes 05 Febrero 2018 23:09:26 pm »
Cada vez precipita mas débil y comienza a subir la temperatura, 1.8.  [emojifacepal02]

Antes he dicho que parecia que la precipitación se movia al este lentamente y parece ser que es asi porque ha aumentado de nuevo la intensidad
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado TAKOLOKO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #399 en: Lunes 05 Febrero 2018 23:32:33 pm »
Nevando ahora. Gfs se lleva al este la entrada fría del viernes. Veremos si hay cambio
Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm

Desconectado Azeri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Durango Bizkaia
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #400 en: Lunes 05 Febrero 2018 23:39:53 pm »
Cada vez precipita mas débil y comienza a subir la temperatura, 1.8.  [emojifacepal02]
Donde ves la preci?yo en el radar de kapildui no veo casi nada y ya se que llueve porque lo veo de la ventana... [emoji23]
Antes he dicho que parecia que la precipitación se movia al este lentamente y parece ser que es asi porque ha aumentado de nuevo la intensidad
Edurre mara mara

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #401 en: Lunes 05 Febrero 2018 23:41:11 pm »
Cada vez precipita mas débil y comienza a subir la temperatura, 1.8.  [emojifacepal02]

Antes he dicho que parecia que la precipitación se movia al este lentamente y parece ser que es asi porque ha aumentado de nuevo la intensidad
Donde ves la preci?yo en el radar de kapildui no veo casi nada y ya se que llueve porque lo veo de la ventana... [emoji23]
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=ss
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Roland

  • Sol
  • *
  • 43
  • Berriz (Bizkaia), 158 m
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #402 en: Lunes 05 Febrero 2018 23:56:11 pm »
El GFS nos mete la -6 a 850 hpa a la 01:00 y la -7 a las 04:00 y con precipitación Entonces bajará la temperatura. Ya veremos pero la mañana puede ser movidita.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado iagopinfra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 154
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #403 en: Martes 06 Febrero 2018 00:08:57 am »
Activado aviso amarillo en el interior de Lugo y A Marina por acumulaciones de hasta 4cm hoy martes.
Lugo Capital. 450 msnm.

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #404 en: Martes 06 Febrero 2018 00:12:39 am »
El GFS nos mete la -6 a 850 hpa a la 01:00 y la -7 a las 04:00 y con precipitación Entonces bajará la temperatura. Ya veremos pero la mañana puede ser movidita.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Mañana movidita con tan poca precipitacion? No creo pero bueno. Ya veremos
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #405 en: Martes 06 Febrero 2018 01:00:20 am »
50mm en Oiz a 950m...todo nieve. Habran sido lo menos 10/20mas...q ese pluvio esta muy afectado por el viento

Iruzubieta al pie de oiz 41mm

Entorno a 30mm en Elgueta, Urkiola(Aemet) etc...

Tontamente en Oiz a partir de 700/800metros una nevada de las buenas. No obstante es el polo de precipitacion de Bizkaia

Buenos centimetros tambien habran caido para la zona de Amboto hacia el puerto de Kruceta.

 Fue una pena los 40mm de lluvia del sabado...pero de 1100 metros hacia arriba ayer se veia espectacular los montes...hoy mucho mas.

Elgueta lleva casi 170mm en este temporal
« Última modificación: Martes 06 Febrero 2018 01:04:50 am por basobaltz »
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado xarazu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #406 en: Martes 06 Febrero 2018 06:11:33 am »
Buenos días, por fin vimos algo de nieve por Oviedo, a la 5 de la mañana trapeaba moderadamente aunque a penas cuajo un poco en los coches, eso si el Naranco tienen una harinada guapa. En la estación de Meteobuenavista marca 0,9ºC y solo 0,4mm de precipitación.
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Desconectado trumoy

  • glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
  • vuelve enero del 85 otra vez!!!
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #407 en: Martes 06 Febrero 2018 06:29:03 am »
Egunon

Me levanto, miro el termometro y veo que apenas a bajado en toda la noche, unos 3,5°C ahora con cielos cubiertos.

Acojonante el temporalaco que nos estamos cascando [emoji23] para mear y no echar ni gota vamos. Me parece que esto no lo arregla ni la virgen de las nieves.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa