Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018

Desconectado trumoy

  • glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
  • vuelve enero del 85 otra vez!!!
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #732 en: Miércoles 07 Febrero 2018 14:50:48 pm »
4,6°C por lasarte ahora mismo lloviendo ligeramente. Con esta temperatura no nieva ni a 0m ni a 300m

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #733 en: Miércoles 07 Febrero 2018 14:50:58 pm »
Ultimo chubasco todo agua. Cota de nieve 500m
Otra cosa es que pocos kilometros al interior baje. Pero aqui expuestos al mar la realidad es esa. Cota unos 500m

No estas exagerando un poco?. Yo acabo de ver bastantes copos entre la lluvia, y estoy a 90 msnm y en Bilbao... Y en los montes cercanos a Bilbao se ve que estos chubascos son en forma de nieve... No se, a veces te sobras de pesimista... :rcain:

A ver, lo que queria comentar. Si mirais el sat24, se ve descender por el centro-oeste de Francia un giro ciclonico. Dicho giro o borrasca, lleva varias bandas o frentes asociados, cerca de salir al mar... Si la trayectoria descendente se mantiene creo que dichos frentes impactaran en Euskadi de forma retrograda esta noche...

¿Alguien mas reporta lo que comento?
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #734 en: Miércoles 07 Febrero 2018 15:00:20 pm »
Ultimo chubasco todo agua. Cota de nieve 500m
Otra cosa es que pocos kilometros al interior baje. Pero aqui expuestos al mar la realidad es esa. Cota unos 500m

No estas exagerando un poco?. Yo acabo de ver bastantes copos entre la lluvia, y estoy a 90 msnm y en Bilbao... Y en los montes cercanos a Bilbao se ve que estos chubascos son en forma de nieve... No se, a veces te sobras de pesimista... :rcain:

A ver, lo que queria comentar. Si mirais el sat24, se ve descender por el centro-oeste de Francia un giro ciclonico. Dicho giro o borrasca, lleva varias bandas o frentes asociados, cerca de salir al mar... Si la trayectoria descendente se mantiene creo que dichos frentes impactaran en Euskadi de forma retrograda esta noche...

¿Alguien mas reporta lo que comento?

Simplemente se trata del centro de la pelotita azul, que los modelos ven que pasará por el pirineo central para acabar sobre Catalunya. Es por ello que el GFS mete mas precipitación entre la 1 y las 7 de la mañana, por las nubes que nos mete dicha pelotita azul. En salidas de hace unos dias la pelotita pasa por las landas y el pirineo navarro, metiendo bastante mas precipitación, pero finalmente solo nos rozara
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #735 en: Miércoles 07 Febrero 2018 15:01:08 pm »
Bueno hay que ser realista.
Con las isos que tenemos es casi imposible ver nieve en la costa.
En el interior puede estar en torno 200-300 m .en el gran Bilbao no.
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Desconectado Ivar

  • Astur
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 392
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #736 en: Miércoles 07 Febrero 2018 15:02:41 pm »
En Gijón, 11ºc, nuboso, lloviendo de forma intensa ahora, aunque parece algo puntual.

min: 5.6ºc
max: 11.0ºc
act: 10.3ºc
Lluvia: 1 mm

Esta mañana caía nieve ya desde 200 m de altura y a media mañana llegó a cuajar incluso por debajo de esa cota. Nieve seca que cuajó en cuestión de minutos incluso en carreteras. A esta hora prácticamente ya no queda nada de 300 m para abajo.
Xixón      20 m
Outeiro  210 m (Asturias)

Desconectado Pantani98

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • Lugo 455 mts
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #737 en: Miércoles 07 Febrero 2018 15:05:46 pm »
En Teixeiro les cayó bastante decente. Y si no recuerdo mal, sin alerta Aemet porque como ya sabemos la nieve sabe de límites provinciales y al llegar a la provincia de Coruña se da la vuelta.

https://twitter.com/GxDRadioGalega/status/961178588409221120?s=09

Lo de las alertas de risa , esta vez ni se han molestado en ponerlas a posteriori , Meteogalicia en cambio si la puso , pero la AEMET nada para Coruña , y para Lugo si , pero la alerta era de 2 cms por encima de 600-700 mts , de risa.

El que ha estado muy acertado todo el episodio ha sido el Euro 4 , chapeau.

En estos momentos no nieva en la capital , y lo lógico según la previsión es que vaya amainando.

Saludos.

No suelo criticar este tipo de asuntos. Pero lo de hoy fue criminal.

Después de hacerme el tramo Lugo-Ferrol ya estoy seguro que fue un error importante. Nieve generalizada desde Lugo a A Lavandeira en Cabanas (sobre 300 m), y la zona con más nieve Goente en As Pontes que a la una aún seguía nevando, cuajando, un coche hostiado y pasando la quitanieves. Allí facilmente habría unos 10 cm en todas las superficies, en prados más.

Y sí, como decías antes a nosotros nos faltó un poco de cota, por la mañana se veía perfectamente como en el río a 400 nevará casi nada, y en Saamasas y Ceao a 460-500 ya había una buena capa y como 4 o 5 cm más.

Bueno, semana muy buena por Galicia norte, firmo una así todos los años.

En Fonsagrada me comentan que entorno a 80 cmts de nieve , en zonas venteadas más ...y con un par de míseras alertas amarillas en todo el episodio , lo del Domingo poniéndola a posteriori , hoy ni eso para Coruña , y para el Norte de Lugo muy corta...etc. , la verdad un desastre en esta ocasión por Galicia el tema de las alertas.

En cuanto a lo de Lugo ciudad eso pasa siempre , hay mucha diferencia de la parte baja a la alta (Garabolos , As Gándaras , Ceao...) . Por eso yo siempre digo aquello de ..."por la parte alta de la ciudad" , porque igual digo que nieva y alguno que esté en el Campus dirá...pero éste que dice?  :rcain: , pero si , la diferencia es grande , incluso de Garabolos a las Gándaras que están casi a la misma altura...aquí será la isla de calor o no sé...

Lo cierto que estubo bien la friada , le daría un 7 , muy similar a la del 2015 me ha parecido.

Mientras posteo se ha puesto a nevar de nuevo con intensidad en la zona de As Gándaras.

Saludos.

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #738 en: Miércoles 07 Febrero 2018 15:22:31 pm »
Si es granulada si baja mas. Pero lo que es copo te aseguro que no baja de 500m. Se ha visto claramente que no era nieve en la punta del serantes de 450m. Que si. En el pagasarri ya puede nevar desde los 200m pero aqui no. Esta muy lejos la nieve de la costa. Caia chubasco majo y sin nada de hielo comprobado en el coche
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #739 en: Miércoles 07 Febrero 2018 15:24:08 pm »
Si es granulada si baja mas. Pero lo que es copo te aseguro que no baja de 500m. Se ha visto claramente que no era nieve en la punta del serantes de 450m. Que si. En el pagasarri ya puede nevar desde los 200m pero aqui no. Esta muy lejos la nieve de la costa. Caia chubasco majo y sin nada de hielo comprobado en el coche

Pues yo he visto hoy 3 veces copear, y no poco. Y estoy a 90msnm en Bilbao...

« Última modificación: Miércoles 07 Febrero 2018 15:45:00 pm por Netan »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4422
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #740 en: Miércoles 07 Febrero 2018 15:56:03 pm »
Buenas tardes,

Mínima 0/0,5ºC.

Nuboso durante la mañana, llegando a chispear a primera hora y a media mañana. Se han ido abriendo cada vez más claros. Viento flojo a moderado.

A esta hora, 9,3ºC, 46%HR, viento flojo a moderado, prácticamente despejado.


Desconectado MIKELER

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1992
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #741 en: Miércoles 07 Febrero 2018 16:05:04 pm »
Por aquí en la falda del Jaizkibel a eso de las 2 y media de la tarde ha habido un chubasco de nieve muy bonito .
Estoy a 177msnm .
Temperatura ahora 2.3ºC.
Agur.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Desconectado Pantani98

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • Lugo 455 mts
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #742 en: Miércoles 07 Febrero 2018 16:07:24 pm »
Ultimo chubasco todo agua. Cota de nieve 500m
Otra cosa es que pocos kilometros al interior baje. Pero aqui expuestos al mar la realidad es esa. Cota unos 500m

No estas exagerando un poco?. Yo acabo de ver bastantes copos entre la lluvia, y estoy a 90 msnm y en Bilbao... Y en los montes cercanos a Bilbao se ve que estos chubascos son en forma de nieve... No se, a veces te sobras de pesimista... :rcain:

A ver, lo que queria comentar. Si mirais el sat24, se ve descender por el centro-oeste de Francia un giro ciclonico. Dicho giro o borrasca, lleva varias bandas o frentes asociados, cerca de salir al mar... Si la trayectoria descendente se mantiene creo que dichos frentes impactaran en Euskadi de forma retrograda esta noche...

¿Alguien mas reporta lo que comento?

Simplemente se trata del centro de la pelotita azul, que los modelos ven que pasará por el pirineo central para acabar sobre Catalunya. Es por ello que el GFS mete mas precipitación entre la 1 y las 7 de la mañana, por las nubes que nos mete dicha pelotita azul. En salidas de hace unos dias la pelotita pasa por las landas y el pirineo navarro, metiendo bastante mas precipitación, pero finalmente solo nos rozara

Exacto , se trata de la pelotita azul famosa que casi provoca un suicidio colectivo cuando hace días el Europeo la mandaba sobre Galicia-Asturias...y yo tenía claro que eso no iba pasar...mirar a dónde se ha ido  [emoji87]...pero es un caso extrañísimo , en principio parecía que era una pequeña bolsa de aire frío , pero es que ahora parece una baja y va girando como tal  :rcain: , además arrastra nubosidad asociada a su giro , una cosa muy rara.

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 3000
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #743 en: Miércoles 07 Febrero 2018 16:11:33 pm »
Granizando de nuevo. 6.5ºC

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS