Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #1356 en: Lunes 26 Febrero 2018 22:35:57 pm »
Buenas,

Máxima de 8.2ºC en un día con nubes bajas al amanecer para quedar el cielo azul intenso, ahora 3.0ºC  y solo un 38% de humedad, el punto de rocío está en -10ºC  :rcain:

Yo sí creo que veremos nevar el miércoles, la humedad será baja y esto creo que nos beneficiará, además los frentes cálidos suelen dejar precipitación constante y suele tardar en recuperarse la tª.
Espero no tener que comerme mis palabras.... :yasiviene:


Desconectado keitaro33

  • Sol
  • *
  • 6
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #1357 en: Lunes 26 Febrero 2018 23:02:18 pm »
Hola buenas noches
Por mi zona tenemos ahora mismo 2,4º C y una presión de 1013 Mb
Ayer al final tubimos una helada por aqui de -0,3ºC , que a sido la tercera helada seguida
Esperemos que se cumpla los pronosticos y se vea una buena copeada, que por aqui ya nos toca
El astillero

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #1358 en: Lunes 26 Febrero 2018 23:16:32 pm »
San prudentzio -0,5º
Oñati -0,7º
Urkulu -1,5º

San Prudentzio -1,8º
Oñati -1,4º
Urkulu -0,8º
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado pitxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
  • Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #1359 en: Lunes 26 Febrero 2018 23:16:52 pm »
Se ha levantado un viento infernal por aquí,hace 5m estaba con 2,7º ahora 3,4.Preocupante

[/flash]=200,105]http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPASVASC2&freq=2.5&units=metric&lang=EN[/flash ]

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #1360 en: Lunes 26 Febrero 2018 23:39:18 pm »
Aqui entre 3 y 4 grados. Lo esperado o incluso algo mas baja de lo que esperaba. Es lo que hay. Si hay aire no baja mas. Si baja de 2 ya es un logro. Y mañana el dia si va a ser frio el dia.
Minima 2 maxima 5.  Mi apuesta  :cold:
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado bruxelles

  • quiero mas nieve
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 433
  • Sexo: Masculino
  • elgoibar 50msnm
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #1361 en: Lunes 26 Febrero 2018 23:54:57 pm »
En Elgoibar 1,9º marco yo desde mi sensor,hace 20 minutos marcaba 2,7º.
Mañana deberia entrar precipitacion entre las 22h/23h interesante seguimiento se nos avecina
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #1362 en: Lunes 26 Febrero 2018 23:59:29 pm »
Buenas,

Máxima de 8.2ºC en un día con nubes bajas al amanecer para quedar el cielo azul intenso, ahora 3.0ºC  y solo un 38% de humedad, el punto de rocío está en -10ºC  :rcain:

Yo sí creo que veremos nevar el miércoles, la humedad será baja y esto creo que nos beneficiará, además los frentes cálidos suelen dejar precipitación constante y suele tardar en recuperarse la tª.
Espero no tener que comerme mis palabras.... :yasiviene:


Máxima de 8.2ºC en un día con nubes bajas al amanecer para quedar el cielo azul intenso, ahora 3.0ºC  y solo un 38% de humedad, el punto de rocío está en -10ºC  :rcain:


Buenas:

Eso mismo estaba pensando ahora.
Acabo de mirar a la calle ,y no se aprecia rocío en los cristales de los coches,tan baja está la humedad que aunque haga frio esta noche no va a ver escarcha en los coches? Si hay alguien que lo sepa,que conteste por aquí,gracias.Noche despejada y fría la que tenemos ,no se aprecia de momento rocío ,por lo tanto escarcha imposible,saludos.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #1363 en: Martes 27 Febrero 2018 00:15:10 am »
Rondando los 2 grad en Irún.
Noche despejada y fría en perspectiva.
Saludos [emoji41]
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Gorkarankaiser

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Mungia (23 msnm) BIZKAIA
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #1364 en: Martes 27 Febrero 2018 00:28:53 am »
En Mungia caía en picado la temperatura hasta los 0,1°C, cuando a las 23:15 ha comenzado a soplar el viento y ha templado hasta los 2,8 actuales. Segun los modelos disminuirá el viento en breve, y espero ver valores negativos de nuevo. No ver helada con una -10 y cielo despejado ya solo podría ser propio de Euskadi tropical en su máxima expresión.

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #1365 en: Martes 27 Febrero 2018 00:39:37 am »
No ver helada con una -10 y cielo despejado ya solo podría ser propio de Euskadi tropical en su máxima expresión.
Una -10 y despejado pero el viento no va a calmar del todo. Perfectamente puede pasar la noche sin llegar a helar.
Mañana salimos de dudas. Marcho con 3 graditos.
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado txurri_2

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Sexo: Masculino
  • Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #1366 en: Martes 27 Febrero 2018 02:29:44 am »
 :cold: :cold:
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IBIZKAIA7&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IBIZKAIA7&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018
« Respuesta #1367 en: Martes 27 Febrero 2018 06:14:40 am »
Acabo de mirar a la calle ,y no se aprecia rocío en los cristales de los coches,tan baja está la humedad que aunque haga frio esta noche no va a ver escarcha en los coches? Si hay alguien que lo sepa,que conteste por aquí,gracias.Noche despejada y fría la que tenemos ,no se aprecia de momento rocío ,por lo tanto escarcha imposible,saludos.
Normal, las masas siberianas son frias y secas, pero secas con dos cojones, asi que nanay de escarcha, rocio, o Rocio Durcal... [emoji106] [emoji41]