Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Enero 2018 17:11:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AURIA

Cb Incus
República climática independiente
Buenas,

Máxima 10ºC.

2,1ºC, 90%HR, viento flojo y despejado...

No volvemos a pillar estas isotermas en Galicia hasta dentro de veinte años  :teriesdemi:

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Buenas
Chubascos intermitentes en San Sebastián con sólo 3,5° C. Mínima 1,5° C máxima 7,5° C
Saludos
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología

VientoSW

Cb Calvus
CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
Buenas

Por Campo Lameiro día de chubascos de norte. El chubasco de después de comer tuvo que dejar nieve en las sierras por encima de 700 mts ya que hacia allí se divisaban buenas cortinas densas. Después cayó uno con granizo por aquí.
A destacar el tremendo vendaval de Norte que se levantaba con los chubascos.

Entre los chaparrones, ratos bonitos:

Ahora tenemos 5,2ºC y el viento es del NE flojo. El frente llegará a primera hora tras una noche fría, ¿sorpresas? nunca se sabe, pero lo importante es la madrugada del Domingo.

Saludos
Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 2850,2
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP

Pantani98

Cumulus Congestus
Lugo 455 mts
Cita de: DavidDomínguez. en Viernes 02 Febrero 2018 19:31:29 PM
Cita de: suofoglu en Viernes 02 Febrero 2018 18:55:10 PM
Cita de: DavidDomínguez. en Viernes 02 Febrero 2018 17:48:37 PM
Echando un vistazo a lo que modeliza el AROME hasta el Domingo a primera hora en lo que a Galicia se refiere, parece que, por lo menos en esta salida, precipitación no va a faltar la madrugada del Domingo con una cota bien bajita, apuesto 300 metros, las rejillas llegan hasta la cocina, por lo tanto ojo:

En cuanto a lo del Martes-Miércoles a ver, las isos a 850 hpa son muy bajas y si hay precipitación, junto con el aire frío acumulado de estos días también se puede liar, sin duda situación muy interesante!
desde luego interesante , se ve como las precipitaciones rolan a NE hacen bajar la cota (diria que por debajo de 300 msnm ya que marca nieve para mi zona y vivo 100 msnm) y se intesifican

El WRF también va por el mismo camino, bastante precipitación y cotas de 300 metros en el interior. Veremos!

Tremendo el Arome , no lo había visto . Mi miedo era que la baja pudiera posicionarse demasiado encima y fastidiar el tema precipitación pero parece que no va ser así. La cota yo también la veo en 300 mts , sin descartar incluso los 200...pinta muy interesante la noche de mañana-madrugada del Domingo la verdad...por aquí debieramos pillar bastante bien pero no termino de fiarme , a veces parece que tenemos un escudo.

TAKOLOKO

**
Cumulus Húmilis
Bonita granulada, ha blanqueado en un momento. A mirar radar.
Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm

txurri_2

Cumulus Congestus
Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm

Muri

Cumulus Congestus
Ciencia y Datos
Cita de: Pantani98 en Viernes 02 Febrero 2018 22:20:18 PM
Tremendo el Arome , no lo había visto . Mi miedo era que la baja pudiera posicionarse demasiado encima y fastidiar el tema precipitación pero parece que no va ser así. La cota yo también la veo en 300 mts , sin descartar incluso los 200...pinta muy interesante la noche de mañana-madrugada del Domingo la verdad...por aquí debieramos pillar bastante bien pero no termino de fiarme , a veces parece que tenemos un escudo.

Y tanto. Es como si Lugo y el centro-occidente de Asturias se quedasen en tierra de nadie en las situaciones más propicias para la precipitación. Con componentes oeste y suroeste la palma se la lleva la fachada atlántica de Pontevedra y Coruña. Mientras que con nortes (NW, N, NE) se la lleva el cantábrico oriental y central hasta más o menos Villaviciosa. Mismamente en el episodio de ayer-hoy ha caido bastante menos de lo esperado en la zona central de Asturias. Ya veremos sábado-domingo y las siguientes nortadas. No me fio ni un pelo.
Asturias

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Buenas,

Se ha levantado viento y la tª se ha disparado hasta los 7,1ºC actuales.

Máx: 7,2
Mín: 2,9

Lluvia: 12mm

Necesito ver copos en Donosti la semana que viene...la nevadilla del 1 de diciembre me la perdí (de todas formas debieron ser 4 copos entre la lluvia)  y desde febrero de 2015 no cae nada  [emojifacepal01]

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Bueno, pues tarde gloriosa en Reinosa. No me lo esperaba en absoluto; supongo que el factor determinante ha sido la ausencia total de viento, que ha hecho penetrar bien la preci al interior. En el cesped del parque debajo de mi casa acabo de medir 31 cm y valores muy parecidos en los prados de alrededor. Dejo algunas fotillos del primer envite del temporal. A ver mañana qué tal se porta el frente y hasta donde sube la cota, pero viendo lo que ha ocurrido por aquí, tela lo que se les avecina a los pueblos altos de la cordillera.

Saludos.

PD: JULEPE, el destino me trajo para acá hace unos meses, pero no olvido mis raices de sufridor de la meseta jeje
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
En Derio han caido en 40 minutos varios chaparrones de granizo, dejando todo blanco y desplomando la temperatura hasta los 3,3º actuales
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Cita de: Muri en Sábado 03 Febrero 2018 00:05:56 AM
Cita de: Pantani98 en Viernes 02 Febrero 2018 22:20:18 PM

Y tanto. Es como si Lugo y el centro-occidente de Asturias se quedasen en tierra de nadie en las situaciones más propicias para la precipitación. Con componentes oeste y suroeste la palma se la lleva la fachada atlántica de Pontevedra y Coruña. Mientras que con nortes (NW, N, NE) se la lleva el cantábrico oriental y central hasta más o menos Villaviciosa. Mismamente en el episodio de ayer-hoy ha caido bastante menos de lo esperado en la zona central de Asturias. Ya veremos sábado-domingo y las siguientes nortadas. No me fio ni un pelo.

Pues mañana mas de lo mismo Muri, acumulados para el sabado en gijon:

GFS: 27 mm
NAE: 5 mm

Acuerdate xD
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS