Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Enero 2018 17:11:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AURIA

Cb Incus
República climática independiente
Buenas,

Mínima -3/-2,5ºC. Máxima 19/20ºC.

Nubes altas de mañana. Más despejado de tarde.

Actual, 13,4ºC, 50%hr, viento en calma, despejado.

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.

La madrugada del martes al miércoles no espero mucho por aquí, la cordillera hace de "secante" en los frentes que nos llegan del sur y la precipitación que logra pasar es nula o casi. Además la zona centro de Asturias tiene un microclima especial desde hace unos cuantos años, parece que nos han trasladado al sur de la península :P

Así y todo estaremos de guardia durante esa noche por las posibles sorpresas, y porque además puede ser la última oportunidad de ver nieve por esta zona en cotas bajas.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

kolj

**
Cumulus Húmilis
Alguien sabe si la estacion de Deusto de Euskalmet esta bien?? Marca 3,5 grados y aunque haga un frio tremendo, me parece demasiado poco...
Bilbao, Indautxu

Ivar

Astur
**
Cumulus Húmilis
Cuanta razón con lo del microclima, y aunque se lo tome uno a broma... incluso la gente no aficionada a la meteorología lo percibe.

En Gijón 6º, viento fuerte en la playa, de ese que deja la piel fino e insensible. Dentro la ciudad no se siente tanto al estar protegidos por los edificios. No obstante, de no parar, poco bajar la temperatura.

min: 4.0ºc curiosamente hoy es inferior la que yo marqué a la del observatorio de la aemet.
max: 12.0ºc
act: 6.1ºc

Respecto a las nevadas de sur, si que hay gente que dice que en Asturias tienen dejado grandes nevadas, y de hecho, yo recuerdo vientos de sur tan fríos como el nordés. Aun así, tampoco me fío nada, y mucho menos estando en la zona central!!
Xixón      20 m
Outeiro  210 m (Asturias)

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Máxima 8,8
Mínima 1,7
Actual 4,8
Por él momento han aparecido nubes ..a ver si despeja del todo y hacemos honor a esas alertas de AEMET.
Laredo (Cantabria)

Kakibilbao

**
Cumulus Húmilis
Cita de: kolj en Lunes 26 Febrero 2018 20:20:16 PM
Alguien sabe si la estacion de Deusto de Euskalmet esta bien?? Marca 3,5 grados y aunque haga un frio tremendo, me parece demasiado poco...
No va desencaminada, en Ibarrekolanda marca 2,7°
Bilbao-Ibarreko 20 msnm + o -

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Cita de: kolj en Lunes 26 Febrero 2018 20:20:16 PM
Segun la ultima entrada fria. Yo creo que marca un poco de menos. 1 grado de menos o asi. Esa es mi impresion. Pero si, Estamos debajo de 5 grados y no se nota. La humedad es baja....
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
San Prudentzio 0,4º (2,2º hace una hora)
Oñati 0,7º (2,4º hace una hora)
Urkulu -0,9º (0º hace una hora)
Arrasate 0,7º (1º hace una hora)

En general descenso rápido de la temperatura, para las 10 deberíamos estar en negativo bien metidos por esta zona
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Morri

*
Sol
Viento gélido
Muy constante
La temperatura lleva un rato estancada
5.2 ahora mismo
En mi pequeña isla de calor a la vera del Sella.
Arriondas, Asturias. 44 msnm +-.

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Baja poco a Pocoooo...4,6 °C...a ver si despeja rápido....y mañana no sube mucho la temperatura para cuando llegue el frente.
Laredo (Cantabria)

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Lo malo que mañana se cubre sobre las 19:00 no? Como lo veis?
Entre 3 y 4 grados hay. Realmente mas baja de lo que esperado porque con este airecillo no hay inversion. Y yo estoy en la zona mas calida de euskadi en estas situaciones....
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.