Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2023.

Desconectado mintaka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
  • Mintaka , estrella en la constelación de Orión
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2023.
« Respuesta #372 en: Lunes 27 Febrero 2023 17:32:11 pm »
Día de chubascos de xirinieve intermitentes por la zona de Barakaldo -Sestao que me he movido, ninguno ha pasado de débil-moderado , todos sólidos eso si,granulada y copo,a pesar de la temperatura positiva la baja humedad y las isos a 850 han hecho su trabajo ,ahora sigue precipitando y temperatura unos 4 grados andará.Me esperaba algo más potente en cuanto a intensidad,una pena pero bueno
« Última modificación: Lunes 27 Febrero 2023 17:35:25 pm por mintaka »
Trapagaran-Valle de Trápaga (Bizkaia)

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2023.
« Respuesta #373 en: Lunes 27 Febrero 2023 17:45:29 pm »
Buenas.
Tenemos 4°C y lo que cae a veces casi inapreciable, es en forma de hielo. O granizillos o copitos.
La sensación térmica en de mucho más frío por el viento.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2023.
« Respuesta #374 en: Lunes 27 Febrero 2023 17:56:05 pm »
Cansado de ser el unico sin ver nevar me he venido a artxanda..zon a altta de bilbao. Y desde que he llegado no para de caer xirinieve.
El viento casi en calma. Een santurtzi soplaba moderado
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado meteosal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 321
  • Cabezón de la Sal, Cantabria. 129 msnm
    • MeteoSal.com :: Seguimiento meteorológico en tiempo real
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2023.
« Respuesta #375 en: Lunes 27 Febrero 2023 17:56:58 pm »
Me esperaba algo más potente en cuanto a intensidad,una pena pero bueno

Hola, ¿bajo qué modelo o previsión esperabas más intensidad? Gracias  [emoji6]

Porque yo creo que habéis tenido bastante más de lo que se había pronosticado  [emoji12]
Seguimiento meteorológico de Cantabria en tiempo real:

Visita: www.meteosal.com | Síguenos por Twitter: @meteosal | Facebook: MeteoSal

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2023.
« Respuesta #376 en: Lunes 27 Febrero 2023 18:02:00 pm »
En Arrasate ya nieva debilmente. En zonas altas, sobre los 300 metros, hay 6-8 centimetros en todas las superficies excepto carretera. Y en zonas de hierba, se superan los 10cm. En el pueblo, a 200 metros, algo menos 4-5 cm en hierba, coches y tejados, y nada ya en las aceras y carreteras.

Episodio que a lo bobo, ha dejado una de las nevadas mas decentes a cota 200-300 de la ultima decada. Estara en el TOP 10 desde el 2010.  Esto ya no es lo de antes, hasta hace 15-20 años, nos caian entre 10 y 20 cm casi todos los años, desde entonces, muy raramente se superan los  5cm. 

Desconectado mintaka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
  • Mintaka , estrella en la constelación de Orión
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2023.
« Respuesta #377 en: Lunes 27 Febrero 2023 18:26:10 pm »
Me esperaba algo más potente en cuanto a intensidad,una pena pero bueno

Hola, ¿bajo qué modelo o previsión esperabas más intensidad? Gracias  [emoji6]

Porque yo creo que habéis tenido bastante más de lo que se había pronosticado  [emoji12]

Discrepo, en Gipuzkoa (en parte de ella al menos) si que han estado por encima de lo pronosticado,por aquí en cambio..pues esperaba haber tenido esa suerte y estar por encima de lo previsto por una vez,  pero digamos que hemos estado en la media sin sorpresas. Habría cambiado tener menos chubascos pero más intensos por ej
Lo bonito de estas situaciones en principio rácanas es cuando la realidad rompe todas las previsiones
Saludos  [emoji6]
Trapagaran-Valle de Trápaga (Bizkaia)

Desconectado meteosal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 321
  • Cabezón de la Sal, Cantabria. 129 msnm
    • MeteoSal.com :: Seguimiento meteorológico en tiempo real
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2023.
« Respuesta #378 en: Lunes 27 Febrero 2023 18:34:27 pm »


Discrepo, en Gipuzkoa (en parte de ella al menos) si que han estado por encima de lo pronosticado,por aquí en cambio..pues esperaba haber tenido esa suerte y estar por encima de lo previsto por una vez,  pero digamos que hemos estado en la media sin sorpresas. Habría cambiado tener menos chubascos pero más intensos por ej
Lo bonito de estas situaciones en principio rácanas es cuando la realidad rompe todas las previsiones
Saludos  [emoji6]

Bien, reconoces que tus expectativas estaban por encima de las previsiones luego es normal que luego haya lloros. Te vendría mejor seguir poniendo los mensajes cenizos que pones en seguimiento libre de modelos y a veces en el de mayores, seguro que te llevabas menos disgustos  [emoji6]

Aquí en Cantabria ha nevado en todas las cotas, poco eso si, pero nos queda todavía la bala de mañana y el miércoles, días que a priori, serán mejores que los de hoy  [emoji5]

Seguimiento meteorológico de Cantabria en tiempo real:

Visita: www.meteosal.com | Síguenos por Twitter: @meteosal | Facebook: MeteoSal

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2023.
« Respuesta #379 en: Lunes 27 Febrero 2023 18:42:47 pm »
Me esperaba algo más potente en cuanto a intensidad,una pena pero bueno

Hola, ¿bajo qué modelo o previsión esperabas más intensidad? Gracias  [emoji6]

Porque yo creo que habéis tenido bastante más de lo que se había pronosticado  [emoji12]
Puess hombre. Aqui ha caído 0.0mm suelo seco todo el dia.
Un par de litrillos podian haber caído
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado mintaka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
  • Mintaka , estrella en la constelación de Orión
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2023.
« Respuesta #380 en: Lunes 27 Febrero 2023 18:44:42 pm »


Discrepo, en Gipuzkoa (en parte de ella al menos) si que han estado por encima de lo pronosticado,por aquí en cambio..pues esperaba haber tenido esa suerte y estar por encima de lo previsto por una vez,  pero digamos que hemos estado en la media sin sorpresas. Habría cambiado tener menos chubascos pero más intensos por ej
Lo bonito de estas situaciones en principio rácanas es cuando la realidad rompe todas las previsiones
Saludos  [emoji6]

Bien, reconoces que tus expectativas estaban por encima de las previsiones luego es normal que luego haya lloros. Te vendría mejor seguir poniendo los mensajes cenizos que pones en seguimiento libre de modelos y a veces en el de mayores, seguro que te llevabas menos disgustos  [emoji6]

Aquí en Cantabria ha nevado en todas las cotas, poco eso si, pero nos queda todavía la bala de mañana y el miércoles, días que a priori, serán mejores que los de hoy  [emoji5]

Cuando te refieres a mis mensajes cenizos en el de mayores (a veces) me podrías poner algún ejemplo? Lo digo porque jamás de los jamases he escrito nada en ese topic
Pero gracias por tu interés, mis expectativas seguirán siendo las que me plazcan y mis mensajes todo lo cenizos que tu consideres.
Saludos  [emoji6]
Trapagaran-Valle de Trápaga (Bizkaia)

Desconectado llamas_112

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2023.
« Respuesta #381 en: Lunes 27 Febrero 2023 19:28:46 pm »
Pues por aquí se ha puesto ha nevar por la mañana y hasta las 16:00 no ha parado, todavía queda algo de nieve en las aceras, la carretera casi limpia.

Temperatura 0.2ºC y bajando según la estación de Euskalmet.

Alguna sorpresilla me esperaba como ha pasado alguna otra vez con una situación parecida (Como del 23 al 26 de febrero de 2013 si no recuerdo mal), pero no me esteraba tanto. Justo ayer por la noche estuve mirando las fotos que saqué esos días y mas o menos ha nevado parecido.

« Última modificación: Lunes 27 Febrero 2023 19:32:38 pm por llamas_112 »
Alegia - Gipuzkoa, cerca de Tolosa (100 msnm)

Desconectado MIKELER

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1992
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2023.
« Respuesta #382 en: Lunes 27 Febrero 2023 20:28:11 pm »
Buenas!.
Después de estar todo el día nevando ligeramente pero sin cuajar, ahora mismo el cielo está cubierto y la noche es muy fría.
1.8ºC.
Un saludo.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4404
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2023.
« Respuesta #383 en: Lunes 27 Febrero 2023 20:37:23 pm »
Buenas,

Mínima -2/-1,5ºC. Máxima 13ºC

Día despejado con viento Norte flojo.

Actual, 6,3ºC, 39%HR  :rcain: :rcain:, despejado.

Picouto. -2,5/10ºC // Actual 4,4ºC
Beiro-Cabeanca. -1/10,5ºC // Actual 3,7ºC

Mínimas de hoy,  a nivel provincial, entre los -8 y los -2ºC de forma general, salvo excepciones.

Montes de Taboadela el sábado...



Fuente: Facebook Taboadela.