Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2015

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2015
« Respuesta #252 en: Lunes 23 Marzo 2015 11:20:13 am »


Foto sacada de FB.


Pues si que se ha puesto seria la cosa, yo he salido hacia Bilbo sobre las 9.

Muy decepcionante Altube, había más nieve en Gasteiz que en el peaje y en cuanto lo hemos pasado desaparecía la nieve al instante.

y tan seria. Lleva nevando desde las 07:15 más o menos y no ha parado todavía y viendo el radar hay para rato, no sé si en forma de nieve o lluvia; por el momento sigue copeando con 0.6ºC en mi zona.

Sin duda no ha sido la nevada más grande de la temporada, solo faltaba, tendría guasa cuando la cota era de 800-1000 metros; pero sí que me atrevo a decir que la segunda incluso en espesor; está siendo una nevada preciosa, cayendo a plomo, sin viento; creedme cuando digo que hacía tiempo que no veía caer copos de semejante tamaño, no es coña, 5-6 cm aprox de diámetro por momentos; una estampa incomparable.

Para bien o para mal aún en el 2015 a las mega-computadoras se les escapan algunos detalles que hacen que se den estas sorpresas; muchas veces nos quedamos con la miel en los labios cuando se anuncian cotas de 500 m por Vitoria y mira...hoy ha tocado la de cal con mayúsculas( ¿la de cal es la buena no? jeje).

Creo que Euskalmet Y AEMET  se basan en los cálculos numéricos del ECMWF ( el Europeo) y , sinceramente, viendo la tª a 850 hpa y 500 hpa como el geopotencial que marcaban no me esperaba que se desplomara la cota a este nivel. Sí es cierto que a eso de la medianoche el termómetro me marcaba 3.7º y me llamó la atención pero hasta ahí.

luego si puedo colgaré unas fotos.

Saludos compañeros
La segunda esta temporada fue la nevada previa a la gorda, primeros de febrero. Recuerdo que Perretxiko midió 15cms en su zona y yo estuve en Olárizu y había 10-15cms. Un par de días más tarde vino la nevada fuerte.

Que envidia me dais, me encantan las nevadas que tira a lo bestia aunque sea húmeda, aunque como nevar a bajo cero no hay nada.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2015
« Respuesta #253 en: Lunes 23 Marzo 2015 11:45:29 am »
Me acaban de pasar un vídeo y esta nevando en Amurrio  :rcain: :rcain:

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2015
« Respuesta #254 en: Lunes 23 Marzo 2015 11:58:31 am »
Sube la cota, en Vitoria cuando afloja ya es aguanieve y hay un chapapote tremendo en la calle.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Enbata blanca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 230
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2015
« Respuesta #255 en: Lunes 23 Marzo 2015 12:03:09 pm »

La segunda esta temporada fue la nevada previa a la gorda, primeros de febrero. Recuerdo que Perretxiko midió 15cms en su zona y yo estuve en Olárizu y había 10-15cms. Un par de días más tarde vino la nevada fuerte.

Que envidia me dais, me encantan las nevadas que tira a lo bestia aunque sea húmeda, aunque como nevar a bajo cero no hay nada.
[/quote]



Foto sacada de FB.


Pues si que se ha puesto seria la cosa, yo he salido hacia Bilbo sobre las 9.

Muy decepcionante Altube, había más nieve en Gasteiz que en el peaje y en cuanto lo hemos pasado desaparecía la nieve al instante.

y tan seria. Lleva nevando desde las 07:15 más o menos y no ha parado todavía y viendo el radar hay para rato, no sé si en forma de nieve o lluvia; por el momento sigue copeando con 0.6ºC en mi zona.

Sin duda no ha sido la nevada más grande de la temporada, solo faltaba, tendría guasa cuando la cota era de 800-1000 metros; pero sí que me atrevo a decir que la segunda incluso en espesor; está siendo una nevada preciosa, cayendo a plomo, sin viento; creedme cuando digo que hacía tiempo que no veía caer copos de semejante tamaño, no es coña, 5-6 cm aprox de diámetro por momentos; una estampa incomparable.

Para bien o para mal aún en el 2015 a las mega-computadoras se les escapan algunos detalles que hacen que se den estas sorpresas; muchas veces nos quedamos con la miel en los labios cuando se anuncian cotas de 500 m por Vitoria y mira...hoy ha tocado la de cal con mayúsculas( ¿la de cal es la buena no? jeje).

Creo que Euskalmet Y AEMET  se basan en los cálculos numéricos del ECMWF ( el Europeo) y , sinceramente, viendo la tª a 850 hpa y 500 hpa como el geopotencial que marcaban no me esperaba que se desplomara la cota a este nivel. Sí es cierto que a eso de la medianoche el termómetro me marcaba 3.7º y me llamó la atención pero hasta ahí.

luego si puedo colgaré unas fotos.

Saludos compañeros
La segunda esta temporada fue la nevada previa a la gorda, primeros de febrero. Recuerdo que Perretxiko midió 15cms en su zona y yo estuve en Olárizu y había 10-15cms. Un par de días más tarde vino la nevada fuerte.

Que envidia me dais, me encantan las nevadas que tira a lo bestia aunque sea húmeda, aunque como nevar a bajo cero no hay nada.

Bueno, es que como en aquella empezó un sábado, luego llovió y a los dos días empezó lo gordo  habia metido todo el episodio en el mismo "paquete", nunca mejor dicho.
Para los que os ha pillado fuera de la capi os dejo unas fotos que he sacado para que se os pongan los dientes largos. Saludos. A ver si más tarde puedo colgar algún video.

Inmediaciones del Zadorra:




Gobeo:
URL=http://www.casimages.es/i/[150323114617112383.jpg.html][/URL]





zona ibaiondo:







Eibartarra de corazón afincado en Vitoria-Gasteiz, ( zona Ibaiondo, 515 msnm)

BIZITZAREN HELBURUA EZ DA EKAITZA PASA ARTE ZAIN EGOTEA, EURI AZPIAN DANTZA EGITEN IKASTEA BAIZIK

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2015
« Respuesta #256 en: Lunes 23 Marzo 2015 12:07:20 pm »
Gracias por las fotos, veo que me he tenido que perder copeadas muy bestias porque cuando he salido nevaba decentemente y ni comparación.
Ahora salgo de Bilbo, a ver que me encuentro. Aquí 6° y sin parar de llover.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Enbata blanca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 230
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2015
« Respuesta #257 en: Lunes 23 Marzo 2015 12:13:01 pm »
Eibartarra de corazón afincado en Vitoria-Gasteiz, ( zona Ibaiondo, 515 msnm)

BIZITZAREN HELBURUA EZ DA EKAITZA PASA ARTE ZAIN EGOTEA, EURI AZPIAN DANTZA EGITEN IKASTEA BAIZIK

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2015
« Respuesta #258 en: Lunes 23 Marzo 2015 12:20:07 pm »
Sigue cayendo copo, igual ha sido una ilusión óptica lo de la subida de cota. Es nieve humedorra total de todos modos.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2015
« Respuesta #259 en: Lunes 23 Marzo 2015 12:27:11 pm »
Nevando y cuajando desde que entras en Álava viniendo de Bilbo, a la altura de Llodio más o menos
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2015
« Respuesta #260 en: Lunes 23 Marzo 2015 12:38:51 pm »
Si si, está nevando en Aiara, yo es que flipo en colores, que alguien me explique cómo con la basura de situación sinóptica que hay nieva a cota 100. Será por lo del día mundial de la meteo??  :rcain:

Afloja en Gasteiz ahora y es agüilla cerda.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2015
« Respuesta #261 en: Lunes 23 Marzo 2015 12:40:27 pm »
Altube ahora, habrá entre 5-10cms y nevando a saco. Atasco en el peaje y los coches pasandolas canutas.

Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Enbata blanca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 230
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2015
« Respuesta #262 en: Lunes 23 Marzo 2015 12:42:48 pm »
ahora ha subido la tª a 1.2ºC. sigue nevando a ratos, ahora lo hace pero con menos intensidad.

Ahora os muestro unas fotos del 2007, del 21/03/2007 más concretamente, cuando vivía en Alegría- Dulantzi. En aquella ocasión la nevada fué más gorda que la de Febrero 2015. Llegué a medir una noche 50 cm y al día siguiente  teníamos otros 15 cm más.
En Gasteiz superamos el medio metro y como digo creo que fué mayor que la de este Febrero.

Ahí van

así amanecíamos en Dulantzi:




Y al llegar a Gasteiz la cosa se empezó a poner así:




al volver a la noche a Dulantzi la nevada ya era interesante:




eso es un 205 en proceso se "sepultamiento"



y eso una carretera.




al día siguiente otros 15 cm añadidos dejaban estas imágenes, observar la canasta:


lo q está encima de ese coche es lo que cayó esa noche:


el mismo 205 que el día anterior...



yendo a currar a Gasteiz por la zona de Argómaniz, Elburgo...Estepa Siberiana, perdón de Siberia-gasteiz


En la capi nevó algo menos pero superamos los 50 cm.

Espero que os gusten las fotos; como veis ya sabe nevar bien en Primavera.

Un saludo.

PD: Si algún moderador decide mover este mini reoportage a otro sitio bienvenido sea.






Eibartarra de corazón afincado en Vitoria-Gasteiz, ( zona Ibaiondo, 515 msnm)

BIZITZAREN HELBURUA EZ DA EKAITZA PASA ARTE ZAIN EGOTEA, EURI AZPIAN DANTZA EGITEN IKASTEA BAIZIK

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2015
« Respuesta #263 en: Lunes 23 Marzo 2015 12:53:00 pm »
Buen recordatorio ese para la gente que hoy está flipando en colores porque nieva EN MARZO. Yo no dejo de flipar con la gente que se piensa que poque pasamos el equinoccio debe hacer sol todos los días en este lugar mordoriano en que vivimos.

En Vitoria ya ha pasado definitivamente a agua.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)