Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016

Desconectado Alexpola

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 891
  • Sexo: Masculino
  • León. Febrero de 2015.
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #444 en: Miércoles 30 Marzo 2016 00:15:18 am »
Debe de superar los 1000 mm anuales.

Oye, saca la cabeza del suelo anda. La zona en la que vive DD tiene una media que pasa de los 2.000mm anuales. Hace años hubo una estación en el lugar de Bugarín con una media nual de 30 años de unos 2.800mm.

Citar
Es algo bueno que esté lloviendo en todas las zonas del Norte especialmente en Galicia ya que luego entre mayo y octubre sufren una sequía bastante severa y el calor aprieta mucho.

¿Sequía severa? ¿Calor aprieta Mucho?

 :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:

Por si no lo sabes, Octubre suele ser el mes más lluvioso en buena parte de Galicia.
Perdón? La cabeza del suelo? Menudos humos, no? Luego nos quejamos si Meteored es un desierto..

1- Debe ser el único punto en el que he fallado: la zona de David y otras muchas gallegas superan los 1500 mm con creces. Pero bueno en general dije 1000 mm. No es para que me contestes así [emoji9]

2- Dime cuantas zonas del Norte peninsular sufren los incendios que sufre Galicia durante el verano o las temperaturas que llegan a registrar en el interior de Lugo, Ourense y Pontevedra, le recuerdo a usted que a Ourense se puede comparar a Sevilla en verano e incluso la supera a veces al igual que en el interior de Pontevedra y no es raro ver a la ciudad de Lugo llegando a 35° cosa que casi nunca ocurre en otras zonas del Norte como en Oviedo o León [emoji51]

3- Octubre es el mes más lluvioso en Galicia? Puede ser no me se la estadística, pero yo no he dicho lo contrario, he dicho que en Galicia hay un temporada de sequía y eso es una realidad, cualquier persona lo constata: de mayo al otoño llueve bastante poco sobretodo en el interior, no es nada raro, es común tener olas de calor intensas, incendios y temporada seca, hombre ya se cansa uno de tener que rendir cuentas por cada cosa que se diga.

Al final este foro quedará para cuatro listos catedráticos con los humos subidos [emoji35]
« Última modificación: Miércoles 30 Marzo 2016 00:17:29 am por Alexpola »
Geógrafo 🌏

Asturias

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #445 en: Miércoles 30 Marzo 2016 01:05:52 am »
Es algo bueno que esté lloviendo en todas las zonas del Norte especialmente en Galicia ya que luego entre mayo y octubre sufren una sequía bastante severa y el calor aprieta mucho.

Es que de acertada esta frase tiene poco...A parte de que Galicia es bastante extensa y con climas muy diversos como para generalizar así.

Un saludo
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #446 en: Miércoles 30 Marzo 2016 01:11:39 am »
Perdón...
Orense=Sevilla.......
Pero si la provincia tiene un verano de los mas frescos de España......y la ciudad....si es calida comparada con el norte...pero andalucia .....C.la mancha....Extremadura....y casi toda la cuenca mediterránea....es mas calida....
En Ourense..O Rodicio....a 950 msn tiene una media de julio.....16°....
La ciudad.....22°.....por favor....
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #447 en: Miércoles 30 Marzo 2016 03:56:46 am »
Perdón? La cabeza del suelo? Menudos humos, no? Luego nos quejamos si Meteored es un desierto..

Hombre, si dices una soplapollez de dimensiones bíblicas... ¿Qué quieres que te diga?

Citar
1- Debe ser el único punto en el que he fallado: la zona de David y otras muchas gallegas superan los 1500 mm con creces. Pero bueno en general dije 1000 mm. No es para que me contestes así [emoji9]

No, has fallado en varias cosas. Por un lado, la zona de Campo Lameiro tiene varias estaciones de las que se pueden extrapolar datos al concejo en si. Si hubiese puesto un poco de ímpetu te habrías dado cuenta de que los 1.000mm anuales para Campo Lameiro es ir a la baja... baja. La media en si debe andar por encima de los 2.000-2.200mm anuales. O lo que es lo mismo, el doble.

Citar
2- Dime cuantas zonas del Norte peninsular sufren los incendios que sufre Galicia durante el verano o las temperaturas que llegan a registrar en el interior de Lugo, Ourense y Pontevedra

Pues, de salida te diré que la temperatura máxima histórica de Bilbao es la misma que la de Ourense. La de San Sebastián... más o menos.

Citar
le recuerdo a usted que a Ourense se puede comparar a Sevilla en verano e incluso la supera a veces al igual que en el interior de Pontevedra


OOOOOOOLLLLLLLLEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

Esto es de órdago.



Citar
y no es raro ver a la ciudad de Lugo llegando a 35° cosa que casi nunca ocurre en otras zonas del Norte como en Oviedo o León [emoji51]

Y esto lo remata.

Te lo digo porque si te hubieses molestado en corroborar las soplapolleces que estás soltando... 

Citar
3- Octubre es el mes más lluvioso en Galicia? Puede ser no me se la estadística, pero yo no he dicho lo contrario, he dicho que en Galicia hay un temporada de sequía y eso es una realidad, cualquier persona lo constata: de mayo al otoño llueve bastante poco sobretodo en el interior, no es nada raro, es común tener olas de calor intensas, incendios y temporada seca, hombre ya se cansa uno de tener que rendir cuentas por cada cosa que se diga.


Es que es otra soplapollez. No confundas una disminución de precipitaciones con sequía. Veo que no entiendes la diferencia. Para muestra un botón:

Ciudad       Julio      Agosto
Avilés         39mm   52mm
Gijón          45mm    54mm
Vigo           43mm    40mm
Santiago   44mm    47mm

Harto obvio es que, pasado el verano, las cantidades recogidas en estas ciudades gallegas casi doblan a las asturianas.     

Citar
Al final este foro quedará para cuatro listos catedráticos con los humos subidos [emoji35]

Ei, que yo no soy catedrático ni mucho menos. De lo que te estoy hablando es dominio público que require un mínimo de interés, y tus comentarios delatan exactamente lo contrario.

Por mi parte, decir que una de mis metas es la de discrepar machaconamente con aquéllos que nadan en los mitos, sea el que Grazalema es el punto más lluvioso de la península ibérica o que Galicia sufre sequías durante el verano. Me ha costado varios encontronazos verbales pero es lo que hay.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #448 en: Miércoles 30 Marzo 2016 08:47:28 am »
La verdad que por estos lares algunos usan el término sequía para todo, incluso algunos viven en una sequía perpetua.

Por Santander, nos levantamos con solazo y temperatura subiendo a buen ritmo, 13ºC. A la espera del cambio radical para la tarde-noche.

Saludos.

« Última modificación: Miércoles 30 Marzo 2016 08:49:19 am por AlcoSanse »
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado brañagallorus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Asturies o Trabayes??
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #449 en: Miércoles 30 Marzo 2016 09:28:27 am »
 [emojifacepal03]Hombre definamos el termino SEQUIAS

Lo q es mas q evidente es que Galicia, q es un clima superatlantico tiene un deficit de precis veraniego bastante mas manifiesto q el resto del cantabrico y q ese deficit es menor a medida q nos acercamos al extremo mas oriental guipuzcoano.
Es decir q el reparto de sus precis esta mas concentrado en la temporada otoño-invernal coincidiendo con los eternos temporales atlanticos en los q una cortina de spray contumaz se enseñorea de la Galicia mas atlantica.......y claro, lo peta :yasiviene:
Hay mas tiempo que vida........

Desconectado VientoSW

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2174
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
    • REDMETEO
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #450 en: Miércoles 30 Marzo 2016 10:07:14 am »
Sada hace un rato

Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 1216
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP


Desconectado trumoy

  • glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
  • vuelve enero del 85 otra vez!!!
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #451 en: Miércoles 30 Marzo 2016 10:08:48 am »
Egunon:

Vaya vaya la que habeis montao si lo se no pregunto jaja [emoji12] haya paz chicos.

Al tema: dia despejadisimo con algo de viento SSW y temperaturas que pueden llegar a 22-23 grados. Ahora 16.1 grados. Increible que pongan cota 500-600m para el final del dia con el caloret que vamos a tener. Cambio drastico e interesante va a ser. Saludos [emoji6]

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa

Desconectado VientoSW

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2174
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
    • REDMETEO
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #452 en: Miércoles 30 Marzo 2016 10:18:00 am »
Carballo

Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 1216
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP


Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #453 en: Miércoles 30 Marzo 2016 11:15:01 am »
Ayer Euskalmet ponia para el jueves cota 1200 msnm...

Hoy, sin haber cambiado un apice los modelos, ponen 700-900 metros msnm...

Ayyyyy, estos señores predictores... [emojifacepal01] Con la de gente seria y preparada que tenemos en el paro en este pais... [emoji87]
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado trumoy

  • glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
  • vuelve enero del 85 otra vez!!!
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #454 en: Miércoles 30 Marzo 2016 11:54:29 am »
Pues en poco tiempo se a nublado casi por completo. Pena que no disfrutemos unas horas del sol, eso si temperatura subiendo 19.4 ya.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa

Desconectado xaneiro 87

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 452
  • A Coruña (14/1/87)
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #455 en: Miércoles 30 Marzo 2016 12:41:46 pm »
Bos días

En la estación de AEMET de Carballo (A Coruña), desde las 18:00 de ayer hasta las 10:00 de hoy ya se llevan recogidos 114,2 l/m2. Y sigue cayendo...
Culleredo (A Coruña) - 65 msnm