Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016

Desconectado VientoSW

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2174
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
    • REDMETEO
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #468 en: Miércoles 30 Marzo 2016 18:04:07 pm »
A eso de las 15:15 ha caído un buen chaparrón provocado por nubes de evolución, no me esperaba que crecieran hoy. Ahora, desde hace un rato el viento es fuerte del Norte, llueve moderado y tenemos 6,2ºC. Brutal el Monte Iroite, en el Barbanza, marcando 1,6ºC antes , debe de estar nevando..

Animación del radar, con la lluvia entrando ya con más ganas en Pontevedra:

Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 1216
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP


Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #469 en: Miércoles 30 Marzo 2016 18:25:34 pm »
Por mi parte, decir que una de mis metas es la de discrepar machaconamente con aquéllos que nadan en los mitos, sea el que Grazalema es el punto más lluvioso de la península ibérica o que Galicia sufre sequías durante el verano. Me ha costado varios encontronazos verbales pero es lo que hay.

Discrepar no tiene porque ser malo, el problema que tienes posiblemente con esos encontronazos es que tus maneras de argumentar son bastante malas, si entras calificando de "soplapollez" el comentario de un compañero, es normal que aunque tengas la razón (que en este caso sería discutible), no se te quiera dar  [emoji6]

Dicho lo cual, expectantes andamos a ver lo que depara la situación de esta noche-mañana, pinta breve, pero potente

¿Compañero? ¿De quién?

Yo no estoy buscando la razón de nadie. A lo que me limito es a postear datos y que la gente los interprete como quiera que somos mayorcitos.

Si quieres pensar que en Galicia hay sequía 6 puñeteros meses al año, allá tú. Ahora, no pretendas que me calle la boca ante semejante estupidez de argumento, el cual no hubiese sido posteado si la persona que lo posteó se hubiese molestado en corroborar lo que dijo. Y meteored.com es un sitio excelente para informarse.

Quién me diera a mi que aquéllos que sueltan mamoneces sin el más mínimo remordimiento atrajesen la mitad de "interés" que atrae el tono de mis comentarios.

Y seguimos.
« Última modificación: Miércoles 30 Marzo 2016 18:28:03 pm por José_León »

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #470 en: Miércoles 30 Marzo 2016 18:28:55 pm »
Buenas tardes
Temperatura 6,3ºC  :cold:  con una sensación de 3,3ºC,viento flojo del N.

De momento 63,2 mm,a veces llueve débil y otras moderado,camino de superar el record que fue el 7 de Enero pasado con 65 mm.

Saludos



Desconectado VientoSW

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2174
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
    • REDMETEO
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #471 en: Miércoles 30 Marzo 2016 18:37:36 pm »
5,6° con cortinas de nieve en los montes por encima de 700 mts. Mucho viento del N y llueve de manera persistente. La sensación térmica es negativa debido al fuerte viento con rachas de casi 50 km/h





Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 1216
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP


Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #472 en: Miércoles 30 Marzo 2016 18:41:52 pm »
5,6° con cortinas de nieve en los montes por encima de 700 mts. Mucho viento del N y llueve de manera persistente. La sensación térmica es negativa debido al fuerte viento con rachas de casi 50 km/h



A ver si cuaja,en los montes de por aquí cerca de 600-700 m,deberia de estar copeando



Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #473 en: Miércoles 30 Marzo 2016 18:42:14 pm »
Auria los datos dicen otra cosa....
Ourense (143)
julio..................................22,5º

Zaragoza (253)
julio..................................25,3º

Teruel(915)
julio...................................22,2º
 
Sevilla
julio......................................28,2º

Madrid (retiro)
Julio....................................25,6º

Si cogemos datos de la provincia.......................

O Rodicio (955)
Julio....................................16,2º

Los datos dejan claro que orense ciudad en el norte es calida., aunque bastante menos que otras como Zaragoza, a mayor altitud..............en el resto de la peninsula no...........si cogemos una altitud como muchas zonas meseteñas O Rodicio da temperaturas frias....Saludos

Tal vez deberías preguntarte que es lo que hace que esa sea la media. Ver cual es la evolución de la temperatura diaria,como se comporta.... Puedes conseguir más media, si a las  9 de la mañana, en verano, ya tienes 22ºC y sin embargo obtienes la misma máxima, o incluso con menos temperatura máxima.

Que  en otro lugar, si la evolución de la tempertura, es que a las 9 de la mañana hay 11ºC, a las 13 horas, hay 20ºC, a las 17 horas hay 33ºC, a las  20 horas hay 30ºC...

Auria, perdona que meta pezuña pero es que... ¿acaso estás aceptando la premisa de que Ourense puede competir con Sevilla en lo que a temperaturas estivales máximas se refiere?  :confused:

Te lo pregunto porque lo que el chaval asturiano este está alegando es que la particularidad climática de Ourense (estar metida en un agujero, con unas termas que hacen de la ciudad una sauna y el estar a la sombra pluviométrica de las sierras pontevedresas) es extrapolable a toda Galicia.

Esto es algo de libro vamos. ¿Alguien sabe por qué Death Valley tiene temperaturas que superan con creces a sus alrededores?

Desconectado Alexpola

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 891
  • Sexo: Masculino
  • León. Febrero de 2015.
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #474 en: Miércoles 30 Marzo 2016 19:15:40 pm »
"El chaval asturiano este" yo es que lo flipo en colores :rcain: pa mexar y no echar gota. Ahora lo entiendo todo...

No quiero seguir con el tema aquí ya que no es el sitio, pero sólo decir que Galicia de media tiene 1.100 mm anuales segun datos ,evidentemente si tenemos un año muy de Oestes o SW en las zonas atlánticas la cifra se dispara y normalmente hay un contraste muy fuerte entre provincias. Hay zonas muy lluviosas y otras menos como el interior.

También añadir que no son lo mismo los 45 mm de Gijón con sus orbayos veraniegos y estratos que los de Santiago ni los de Vigo donde en verano hay muchas más horas de sol que en Asturias, no lo digo yo lo dicen los datos. En Pontevedra de media hay 294 horas de sol en Julio mientras que en Santa Cruz de Tenerife hay 295 horas, creo que el dato es demoledor.

Los pueblos costeros con las máximas más bajas están en la mariña lucense, pero es que comparar esa zona con Ourense y Pontevedra es como comparar Murcia y A Coruña. Es como el sol y la Luna. Y el que no comprenda eso quizás no es tan listo como quiera dar a entender.

Si el terreno estuviese tan húmedo como el compañero dice ya pueden los pirómanos traer un lanzallamas que no arde ni pa dios.

Y ahora hablando de seguimiento: en Santiago ha estado lloviendo durante toda la mañana de forma débil, hace una hora cuando salí de allí lo hacía de forma moderada y con viento, temperatura de 8℃.

En A Estrada ahora mismo llueve moderadamente. Misma temperatura que en Santiago.

« Última modificación: Miércoles 30 Marzo 2016 19:23:25 pm por Alexpola »
Geógrafo 🌏

Asturias

Desconectado Perretxiko

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 548
  • Sexo: Masculino
  • Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #475 en: Miércoles 30 Marzo 2016 19:32:20 pm »
Arratsaldeon desde Gasteiz.
19,5 grados ahora mismo en mi sensor. El descenso de temperatura a partir de ya, Será cojonudo.

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)

Desconectado chuvia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 124
  • Sexo: Masculino
  • Portomarín (400 msnm) Embalse de Belesar
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #476 en: Miércoles 30 Marzo 2016 19:43:36 pm »
Hablando de generalidades, y no queriendo meter leña al fuego, si damos los datos pluviométricos de pueblos como Rois o Vimianzo, creo que no podemos hablar categóricamente de Galicia. No hay mejor testigo que el de la flora para hablar de influencias mediterraneas en Galicia por otra parte.
 
« Última modificación: Miércoles 30 Marzo 2016 19:47:28 pm por chuvia »
Portomarín. 

"Onde a merda vale cartos, os pobres nacen sen cú"

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #477 en: Miércoles 30 Marzo 2016 19:57:16 pm »
Hablando de generalidades, y no queriendo meter leña al fuego, si damos los datos pluviométricos de pueblos como Rois o Vimianzo, creo que no podemos hablar categóricamente de Galicia.

Y nadie dice lo contrario. Puse los datos de Vimianzo y Rois para que el tio viese que en Galicia hay estaciones/zonas con media pluviométricas estivales más altas que una gran parte de las estaciones del cantábrico.

Citar
No hay mejor testigo que el de la flora para hablar de influencias mediterraneas en Galicia por otra parte.

Que hay flora de clima mediterraneo en Galicia es harto obvio. Lo mismo que en Asturias, Cantabria y el Pais Vasco. Incluso en Irlanda o el Reino Unido.

Desconectado brañagallorus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Asturies o Trabayes??
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #478 en: Miércoles 30 Marzo 2016 20:25:25 pm »
Es evidente q Galicia es mas lluviosa q Asturias. Eso creo que no lo discute ni "el q asó la manteca".
Pero hay un matiz en cuanto al reparto de precis o mejor dicho a la presencia de estratos y nubes bajas, q aunque no supongan cuantiosas cantidades, si crean una panza de burra con una humedad y falta de sol que no lo hay en Galicia salvo en su perímetro norte- nordeste entre la mariña y las sierras del Xistral- Mondoñedo donde algo de lo q estoy comentando ocurre a una escala muy local, mientras q en Asturias por su singularidad orográfica y su situación respecto al mar, ocurre en practicamente toda ella si exceptuamos la divisoria mas alta al sur y picos y por supuesto el suroccidente, por su cercania a Galicia, claro.
Y digo esto porque esta falta directa de sol o de luz y la continua humedad genera en el verano un paisaje mucho mas verde y húmedo q en Galicia, q aunque pueda llover mas, incluso en verano, son chubascos q vienen y van....y vuelve el sol a torrar vuestras playas y montes, mientras q en Asturias nunca despeja de verdad en verano, porque la estratada, siempre anda al acecho.....es simplemente, nuestro cielo protector y te gusta o lo odias.
Tu mismo.
Hay mas tiempo que vida........

Desconectado VientoSW

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2174
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
    • REDMETEO
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #479 en: Miércoles 30 Marzo 2016 20:37:12 pm »
Vaya tarde! Llueve con fuerza con mucho viento del Norte, 4° y nieva con fuerza en los montes

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk

Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 1216
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP