Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Mayo de 2015

Desconectado haizeaviento

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
  • Sexo: Femenino
  • Me encantan los fenómenos extremos, yesssssssss
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Mayo de 2015
« Respuesta #228 en: Miércoles 13 Mayo 2015 11:14:06 am »
Buenos días.
Nos hemos despertado, una vez más, con la niebla  [emoji35] :teriesdemi: >:( :notepases: :rabia: :enojado:, aunque parece que ya quiere levantar. La temperatura es de 15 grados, aunque con el viento del norte, que tiene rachas algo moderadas, pues hace fresco, como en días pasados.
Vaya "ola de calor" por aquí  [emojifacepal02] :crazy: ???
Saludos.
A diferencia de ayer hoy esta dichosa bruma se ha roto algo y nos ha dejado ver algo el sol, aunque no suficiente para hacer subir la temperatura. Sigue el ambiente fresco

Jo que envidia, en Bermeo no ha salido el sol ni 5 minutos, nada. Cielo cerrado y fresco, maxima de 18º.

Viendo los modelos, parece que esta madrugada, sobre la 1:00 o 2:00, entrara viento sur hasta la costa y disparara las temperaturas por unas horas pero refrescara de nuevo con el amanecer. Seguramente demos la maxima del dia de madrugada, creo.
Pues no sé si habrá entrado el sur a la madrugada, pero aquí no se ha notado. Está el norte desde que me he levantado
« Última modificación: Miércoles 13 Mayo 2015 11:27:17 am por haizeaviento »
Donostia-San Sebastián

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Mayo de 2015
« Respuesta #229 en: Miércoles 13 Mayo 2015 12:13:02 pm »
Buenas.

Tenemos alcanzados los 18ºC, el ambiente es fresco en general pues el ligero viento hace lo suyo.
El cielo esta cubierto totalmente.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Mayo de 2015
« Respuesta #230 en: Miércoles 13 Mayo 2015 12:41:03 pm »


Buenos días.
Nos hemos despertado, una vez más, con la niebla  [emoji35] :teriesdemi: >:( :notepases: :rabia: :enojado:, aunque parece que ya quiere levantar. La temperatura es de 15 grados, aunque con el viento del norte, que tiene rachas algo moderadas, pues hace fresco, como en días pasados.
Vaya "ola de calor" por aquí  [emojifacepal02] :crazy: ???
Saludos.
A diferencia de ayer hoy esta dichosa bruma se ha roto algo y nos ha dejado ver algo el sol, aunque no suficiente para hacer subir la temperatura. Sigue el ambiente fresco

Jo que envidia, en Bermeo no ha salido el sol ni 5 minutos, nada. Cielo cerrado y fresco, maxima de 18º.

Viendo los modelos, parece que esta madrugada, sobre la 1:00 o 2:00, entrara viento sur hasta la costa y disparara las temperaturas por unas horas pero refrescara de nuevo con el amanecer. Seguramente demos la maxima del dia de madrugada, creo.
Pues no sé si habrá entrado el sur a la madrugada, pero aquí no se ha notado. Está el norte desde que me he levantado

La cosa es quejarse, yo por excesivo calor y vosotros por frío y mal tiempo [emoji23]

Prefiero mil veces lo vuestro que a las noches menuda sudada, eso de andar a las 12 con 20 y pico grados y bochorno me repugna.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado haizeaviento

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
  • Sexo: Femenino
  • Me encantan los fenómenos extremos, yesssssssss
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Mayo de 2015
« Respuesta #231 en: Miércoles 13 Mayo 2015 12:46:52 pm »


Buenos días.
Nos hemos despertado, una vez más, con la niebla  [emoji35] :teriesdemi: >:( :notepases: :rabia: :enojado:, aunque parece que ya quiere levantar. La temperatura es de 15 grados, aunque con el viento del norte, que tiene rachas algo moderadas, pues hace fresco, como en días pasados.
Vaya "ola de calor" por aquí  [emojifacepal02] :crazy: ???
Saludos.
A diferencia de ayer hoy esta dichosa bruma se ha roto algo y nos ha dejado ver algo el sol, aunque no suficiente para hacer subir la temperatura. Sigue el ambiente fresco

Jo que envidia, en Bermeo no ha salido el sol ni 5 minutos, nada. Cielo cerrado y fresco, maxima de 18º.

Viendo los modelos, parece que esta madrugada, sobre la 1:00 o 2:00, entrara viento sur hasta la costa y disparara las temperaturas por unas horas pero refrescara de nuevo con el amanecer. Seguramente demos la maxima del dia de madrugada, creo.
Pues no sé si habrá entrado el sur a la madrugada, pero aquí no se ha notado. Está el norte desde que me he levantado

La cosa es quejarse, yo por excesivo calor y vosotros por frío y mal tiempo [emoji23]

Prefiero mil veces lo vuestro que a las noches menuda sudada, eso de andar a las 12 con 20 y pico grados y bochorno me repugna.
Nunca llueve a gusto de todos  [emoji12]
Hombre para las noches desde luego que es mejor lo nuestro, se puede dormir bien, pero, la verdad, levantarte y ver varios días esta bruma pues deprime un poco  [emoji51]
Donostia-San Sebastián

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Mayo de 2015
« Respuesta #232 en: Miércoles 13 Mayo 2015 13:25:15 pm »
bo dia dende vigo campus...jornada marcada por la niebla alta que hoy se resiste a abandonarnos aunque por ratos el sol consiga romperla...actualmente (13:00 h) tenemos 18.7º de temperatura, el viento esta enc alma de direccion variable (3.24 km/h y 182º) y la humedad es del 60%... la minima se situa en 13.2º...saudos e deica maña, aburiño!
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Mayo de 2015
« Respuesta #233 en: Miércoles 13 Mayo 2015 13:30:09 pm »
Hola

Parece que la masa de aire marítimo poco a poco va entrando hacia el interior, en Altube ya ha dado el salto de viento a NW, y es de preveer que en muy poco tiempo llegue a Vitoria.

Por aqui, seguimos envueltos en bruma con temperatura muy fresca, 15º.

Tras este cambio de tiempo, nos esperan bastantes días frescos y lluviosos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Mayo de 2015
« Respuesta #234 en: Miércoles 13 Mayo 2015 14:16:01 pm »
Hola

Parece que la masa de aire marítimo poco a poco va entrando hacia el interior, en Altube ya ha dado el salto de viento a NW, y es de preveer que en muy poco tiempo llegue a Vitoria.

Por aqui, seguimos envueltos en bruma con temperatura muy fresca, 15º.

Tras este cambio de tiempo, nos esperan bastantes días frescos y lluviosos

Eso parece, en Altube de ha desplomado la Tª pero en Sarria y Gorbea aún no, de momento Altube es el punto de corte. Otxandio igual, marca 17º.

32.7º en Abetxuko y cielo guarrísimo, ni hemos visto el sol.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Mayo de 2015
« Respuesta #235 en: Miércoles 13 Mayo 2015 15:52:03 pm »
Bueno pues la tan cacareada "ola de calor" por los medios ha sido más bien una "ola de No calor" por esta zona. Así que el acusado descenso térmico de mañana no va a ser tal por aquí, aunque sí lo será por Alava.

Hoy ni siquiera han despejado los estratos, como sí lo hicieron ayer y antes de ayer, que están hasta muy abajo.

16,2ºC -  ya me diréis que descenso brusco va a haber partiendo de esta temperatura, como no baje a 0ºC  :rcain:
80% Hr
1022 hPa.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Mayo de 2015
« Respuesta #236 en: Miércoles 13 Mayo 2015 15:54:07 pm »
Buenas,

Mañana despejada, sensación de bochorno, máxima de 24,2º por ahora, quizás no suba más ya que se está cubriendo el cielo de nubes altas que están parando el ascenso térmico.

Tal y como comenta Arteixán, ayer pasamos de una brisa fresca hasta las 16h. a una calma total por la tarde que daba una sensación veraniega absoluta. Pocos días hay en pleno verano con el bochorno de ayer.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4411
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Mayo de 2015
« Respuesta #237 en: Miércoles 13 Mayo 2015 16:01:55 pm »
Buenas,

Mínima 11ºC.

Cielo bastante azul a primeras horas, para ir poniéndose cada vez más blanco. Ya se nota el descenso con respecto ayer aunque la sensación de bochorno es evidente.

Actualmente, unos 28ºC, 40%HR, viento flojo de Suroeste, nubes altas.

Aunque ha hecho calor, por aquí ni ola de calor ni temperaturas extremadamente altas.

Saludos

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Mayo de 2015
« Respuesta #238 en: Miércoles 13 Mayo 2015 16:32:35 pm »
Ha entrado el bendito norte. En mi sensor he pasado de 32-33° a 23.5° ahora, y todo en cuestión de una hora. Un gusto el viento, se puede respirar en la calle.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

rayosinnube

  • Visitante
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Mayo de 2015
« Respuesta #239 en: Miércoles 13 Mayo 2015 16:44:51 pm »
En Padrón a estas horas tenemos el cielo parcialmente nuboso, el viento es del suroeste moderado y la temperatura es de 20ºC (Meteogalicia).

Saludos