Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Noviembre de 2014

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Noviembre de 2014
« Respuesta #192 en: Miércoles 05 Noviembre 2014 19:49:19 pm »
Que comprende el NE de Guipuzcoa?, para no meter la pata mas que nada.

Yo personalmente me referia de Donosti hacia el este. Veo que ni Oiartzun, ni Jaizkibel, ni Añarbe, ni Irun-Behobia ha tenido fuertes precipitaciones durante ese periodo de tiempo que muestra el mapa. Solo veo un chubasco moderado a eso de las 6:20UTC que supera 1mm diezminutal, lo demas son lluvias debiles o muy debiles. De ahí que no muestre apenas rayos ese mapa.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Noviembre de 2014
« Respuesta #193 en: Miércoles 05 Noviembre 2014 19:50:52 pm »
Una pasada la primera borregada decente que he visto, esto en Madrid no lo tenemos... :P



Pues has tenido mucha suerte compañero... Ya te aseguro yo que no ha sido una borregada común. De hecho ha sido de las mas potentes que recuerdo (sino la que mas) en lo que se refiere a actividad tormentosa. De hecho lo normal es que haya en todo el territorio entre 10 y 50 rayos, y soy generoso...Incluso ha habido borregadas en el pasado muy esperadas que no han soltado ni un rayo en todo Euskadi... ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5430
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Noviembre de 2014
« Respuesta #194 en: Miércoles 05 Noviembre 2014 20:00:08 pm »
Pues hemos estado media noche a fogonazo limpio(cada media hora o asi una traca), y en Lezo esta mañana las cunetas tenian granizo.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Noviembre de 2014
« Respuesta #195 en: Miércoles 05 Noviembre 2014 20:07:07 pm »
Una pasada la primera borregada decente que he visto, esto en Madrid no lo tenemos... :P



Pues has tenido mucha suerte compañero... Ya te aseguro yo que no ha sido una borregada común. De hecho ha sido de las mas potentes que recuerdo (sino la que mas) en lo que se refiere a actividad tormentosa. De hecho lo normal es que haya en todo el territorio entre 10 y 50 rayos, y soy generoso...Incluso ha habido borregadas en el pasado muy esperadas que no han soltado ni un rayo en todo Euskadi... ;)

Sí, ya me han comentado que lo de esta vez ha sido exagerado. Al final, con tanta anomalía positiva de estos meses el mar anda aún algo templado y no veas como se ha notado.

Veremos que nos deparaba el invierno, me conformo con la mitad. Que en el centro para que llegue un chubasco de estos tenemos que jugar al tetrix jajaja

Por cierto, no sabía yo que el radar de kapildui actualiza cada 10m, va ser mejor que mirar el de la AEMET. Las estaciones tampoco marcan datos de precipitación, pero rondaremos los 40mm en el día.

Saludos.


AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Noviembre de 2014
« Respuesta #196 en: Miércoles 05 Noviembre 2014 20:26:21 pm »
En Irún lluvia y más lluvia, acumulados en el día 27.2mm y 123mm en 4 días.
Temperatura 9.4ºC
Humedad 90%
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Noviembre de 2014
« Respuesta #197 en: Miércoles 05 Noviembre 2014 20:45:26 pm »
39,6mm hasta el momento por Andoain. No está nada mal. Podemos pasar tranquilamente de los 40mm hoy. Viendo el radar aún queda algo de tralla en el mar.  [emoji1]
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Noviembre de 2014
« Respuesta #198 en: Miércoles 05 Noviembre 2014 21:35:47 pm »
Buenas

Actualmente tenemos cielo con nubes y claros y 9,4ºC,93%HR con viento en calma.

Max de 16,3ºC por min de 6,2ºC

0,8mm por unos chubascos muy débiles

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Noviembre de 2014
« Respuesta #199 en: Miércoles 05 Noviembre 2014 21:42:42 pm »
Parece ser que en la página de Euskalmet ya no dan la cantidad de precipitación caída diariamente en Vitoria, ¿sabéis de dónde puedo sacar este dato?
Tienes la estación de Abetxuko, que es un antiguo pueblo que esta absorvido por la ciudad.

Otra sería la de Meteogasteiz que puedes ver en Meteoclimatic (te ha puesto el enlace Enbata Blanca).

Y una tercera sin contar Foronda sería la de Arkaute, que está más o menos a la misma distancia de la ciudad que Foronda. Euskalmet para poner datos de Vitoria suele usar normalmente Abetxuko aunque a veces pone Arkaute.

El año pasado la diferencia de precipitación entre Abetxuko y Meteogasteiz creo recordar que fue  inferior a 50mm sobre acumulados cercanos a 1000mm, por lo q es una diferencia muy justificable ya que ambas están en la zona norte de la ciudad aunque a un par de kms entre sí.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Noviembre de 2014
« Respuesta #200 en: Miércoles 05 Noviembre 2014 21:47:35 pm »
Por aquí con la última ronda de chubascos que nos está afectando desde hace hora y media más o menos sobrepasamos los 50 mm acumulados, 50,2 exactamente en la estación de joseba. 117,8 mm en todo el episodio. Que gozada de días... :yasiviene: :babeo:

85 mm en Igeldo desde las 18 UTC de ayer hasta las 18 UTC de hoy, 120,1 mm desde que empezó el episodio.
« Última modificación: Miércoles 05 Noviembre 2014 21:55:24 pm por Grosero »
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Desconectado ismaelico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 396
  • Sexo: Masculino
  • Villava (Na) El calor va por dentro :-)
    • PIEL DE TORO
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Noviembre de 2014
« Respuesta #201 en: Miércoles 05 Noviembre 2014 21:52:23 pm »

¿Alguien tiene el dato de cual ha sido el día más lluvioso en Vitoria en los "ultimos" años?

Un saludo!!

De los datos que yo he recogido de Euskalmet, destacan los 55.3 litros caídos el 18/9/2009, pero no digo que ésta sea la mayor precipitación caída, ya que sólo he recogido datos de 2006 a 2013 (de septiembre a marzo).

Como en esa web ya no dan datos de precipitación, buscaré en las webs que me habéis comentado  [emoji6]
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Noviembre de 2014
« Respuesta #202 en: Miércoles 05 Noviembre 2014 21:56:10 pm »
Que comprende el NE de Guipuzcoa?, para no meter la pata mas que nada.

Yo personalmente me referia de Donosti hacia el este. Veo que ni Oiartzun, ni Jaizkibel, ni Añarbe, ni Irun-Behobia ha tenido fuertes precipitaciones durante ese periodo de tiempo que muestra el mapa. Solo veo un chubasco moderado a eso de las 6:20UTC que supera 1mm diezminutal, lo demas son lluvias debiles o muy debiles. De ahí que no muestre apenas rayos ese mapa.

Ahora lleva como 1hora lloviendo ininterrumpidamente tras un pequeño lapsus en el que tampoco ha dejado de llover del todo.
Esto es lo que muestra el mapa de preci, agujero en Pasaia, Rente, Oiartzun....



...y en el radar eterna sequía. Sólo hay que poner en marcha las imágenes de las últimas horas y verás que siempre se ve Jaizkibel (costa entre Donosti e Irún) sin preci, desaparecen los núcleos antes de llegar y reaparecen después.


Así que no te fíes mucho de los datos, que nos tienen muy abandonados....

Ahora parece que para de llover, 8ºC, si despeja un poco esta noche va a hacer rasca.


Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Arteixán 981

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2151
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Noviembre de 2014
« Respuesta #203 en: Miércoles 05 Noviembre 2014 23:20:15 pm »
Boas noites,chubascos por la noche y por la mañana que han acumulado 8,2 mm.Máxima de 15,2ºC y mínima de 9,2ºC.

Cielo mayormente despejado.

Temperatura actual de 10,7ºC y viento en calma.

Saúdos