Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Noviembre de 2017

Iniciado por Arena, Martes 31 Octubre 2017 20:59:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PolVen

Cumulus Congestus
Siempre en la luna...
Buenas
Estamos por la Llanada a verlas venir. Los frentes se deshacen al pasar los montes y apenas dejan chispas. Nieve?
La temperatura hoy ha estado entre 0.9º y 5.6ºC.
Medidos unos escasos 2.8 mm aunque parece que haya estado todo el dia lloviendo.
Viento W, Fresco.
La luna está habitada, hay luz todas las noches!!!

MIKELER

Cb Calvus
Aupa!.
Llueve con fuerza ahora por aquí.
4.9ºC.
Agur.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Por el centro de Vitoria 4,4º en estos momentos. A la espera de la madrugada y el frente a ver en que queda
OHIO!!!!! Is here!!!!!

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Buenas
6,5°C y lluvia intensa. Ayer a estas horas hacía 4,5° C. Curioso. A ver si se cumple el milagro y vemos caer blanco elemento por la costa este gipuzkoana.
Saludos
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Aunque sea desviarnos un pelín del seguimiento. ¿Alguien sabe cuándo fue la última nevada en la costa de Guipúzcoa?

Por Hondarribi sube la temperatura hasta los 7.5º grados según Aemet, y ya nos acercamos a 13 mm.

En algunos puntos cercanos a la costa entorno a 100 metros de la zona central del oeste de Francia reportan en metociel nieve o aguanieve. No sé si es fiable.
Logroño: 390 metros de altitud

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
Gabón.
8.8 graditos en este momento una de  las temperaturas mas altas que he medido en lo que va de día. Todo ello gracias a nuestro querido amigo el viento.
A ver mañana como se da el día.
Suerte para todos.
Agur.
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Cita de: Netan en Jueves 30 Noviembre 2017 20:19:47 PM
Despues de ver la ultima salida del europeo, ojo que mañana la -35 a 500 Hpa llega a Cantabria bastante sobrada...

Y el Arome mete la -34 mas alla de Santander, casi llegando a Asturias...

Fijate tu, que creo que no va a haber tantas diferencias entre Guipuzcoa y Vizcaya... :cold:

Pues yo lo que veo en la página de aemet que la que entra es la-34 hasta Santander...la -35 justo roza la frontera Cantabria Vizcaya mirando ahora el modelo
Laredo (Cantabria)

Azeri

**
Cumulus Húmilis
Durango Bizkaia

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
5.0 ahora en Arrasate. Nieva algo a partir de los 700 metros en estos momentos.

Mañana nos entra a 500HPa la -34 desde las 12 del mediodía hasta las 20 de la tarde, con valores mínimos rondando los -36. Esto es 8 horas, y en todo ese periodo, ira acompañado de la -4 con algunos periodos de -5 e incluso -6 a unos 1470-1480 metros que estará la altura geopotencial de los 850 HPa. He visto nevar y cuajar en mas de una ocasión con la -35 y la -3 en Arrasate, con lo que con una -4 o -5 debería de al menos, verse nevar. Y el viernes a la noche, tampoco es del todo malo, se retira algo el frio en altura hasta los -30, pero se nos queda una -6 a 850 HPa.  Si tenemos un poco de suerte con las calles de precipitación podemos tener sorpresas muy gratas en los valles interiores del oeste de Gipuzkoa.

FerPal

Cumulus Congestus
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Buenas,

En Reinosa amanecimos con una ligera nevada, unos 2 cm cuajados en todas la superficies y el suelo helado. Durante la mañana se sucedieron varios chubascos de nieve de poca intensidad y la tarde ha sido soleada; de nuevo ha faltado precipitación por aquí. Tra máxima de 2,5°C y ahora hemos tenido un pequeño chubasco de lluvia con 1,4°C... ha subido algo la cota.

La novedad es que está arreciando el viento, que ha estado en calma en lo que llevamos de episodio. Mañana parece que será el día clave, a ver qué tal se da.

Saludos.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

trumoy

glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
Cb Calvus
vuelve enero del 85 otra vez!!!
27mm y lloviendo con temperatura que ha subido a 6,1°C con algo de viento

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas noches.

Algunos copos se han podido ver esta mañana por aquí, aunque como estaba previsto ha sido muy poca la pcp caída (2.8 mm en Remelluri). Y en cuanto a temperaturas la temperatura mínima en dicha estación ha sido de 1.1ºC y la máxima de 5.2ºC.

Pues nada, a esperar al día de mañana, y sobre todo la mañana de este, cuando se daría lo más interesante.

Y qué haya suerte  [emoji6]
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr