Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Septiembre de 2015

Desconectado trumoy

  • glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
  • vuelve enero del 85 otra vez!!!
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Septiembre de 2015
« Respuesta #324 en: Miércoles 16 Septiembre 2015 14:46:05 pm »
Buenas:


Primera otoñada la que tenemos (Pero dentro del verano todavia, que es lo raro):
 
Tipico dia de,Octubre/Novienbre, con rachas de viento del sur entre moderaras a mas fuertes, pero nada del otro mundo dentro de nuestros otoños normales de Euskadi.

Lo extraño es que ocurra dentro del verano! Que puede singnificar esto, un otoño con mas borrascas de lo normal? O que se esta adelantando toda esta temporada y por esa regla, tambien llegara el frio y las primeras nieves a cotas medias , bajas, antes.

Alguien sabe que puede pasar? Saludos
Generalmente cuando hay "niño" como este año suele adelantarse el otoño, y eso esta pasando. Yo diria que las primeras nieves sobre 1000m andaran sobre principios de noviembre [emoji41] .

Por lo demas dia odioso [emoji35] con viento molesto, sin lluvia y con calor 25.4 gr.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Septiembre de 2015
« Respuesta #325 en: Miércoles 16 Septiembre 2015 14:48:17 pm »
viento viento y viento,nubes altas y 24,4
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4406
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Septiembre de 2015
« Respuesta #326 en: Miércoles 16 Septiembre 2015 15:36:53 pm »
Buenas,

Mínima 15ºC.

Lluvia 12 l/m2

Chubascos débiles a moderados durante la mañana, viento flojo a moderado de Sur-Suroeste. Se han abierto algunos claros desde hace un rato.

A esta hora, unos 19ºC, viento flojo a moderado, llueve débilmente.

Edito: Buen chaparrón

Resumen eólico:

« Última modificación: Miércoles 16 Septiembre 2015 15:44:02 pm por AURIA »

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Septiembre de 2015
« Respuesta #327 en: Miércoles 16 Septiembre 2015 16:04:26 pm »
Buenas

Hana caído un par de chaparrones por Andoain a partir de las 2 de la tarde. Euskalmet ha recogido 1,2mm pero con viento, así que habrán caído alrededor de 2mm. Ahora nubes y claros y el viento que va a menos claramente.

21,7ºC
66% Hr
998 hPa.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Septiembre de 2015
« Respuesta #328 en: Miércoles 16 Septiembre 2015 17:51:26 pm »
4.7mm al final y ahora tenemos sol a ratos. El viento sigue soplando con intensidad y rachas de más de 70km/h.

22°
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Septiembre de 2015
« Respuesta #329 en: Miércoles 16 Septiembre 2015 18:02:56 pm »
Buenas:


Primera otoñada la que tenemos (Pero dentro del verano todavia, que es lo raro):
 
Tipico dia de,Octubre/Novienbre, con rachas de viento del sur entre moderaras a mas fuertes, pero nada del otro mundo dentro de nuestros otoños normales de Euskadi.

Lo extraño es que ocurra dentro del verano! Que puede singnificar esto, un otoño con mas borrascas de lo normal? O que se esta adelantando toda esta temporada y por esa regla, tambien llegara el frio y las primeras nieves a cotas medias , bajas, antes.

Alguien sabe que puede pasar? Saludos
Generalmente cuando hay "niño" como este año suele adelantarse el otoño, y eso esta pasando. Yo diria que las primeras nieves sobre 1000m andaran sobre principios de noviembre [emoji41] .

Por lo demas dia odioso [emoji35] con viento molesto, sin lluvia y con calor 25.4 gr.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Es mas, yo diaria que, para la luna llena de Octubre vamos a tener nieve el monte Aitzgorri.Hay queda eso.

Por lo demás, tarde de sol con cierto viento todavía, a veces suena bien el viento, calorcito.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado trumoy

  • glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
  • vuelve enero del 85 otra vez!!!
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Septiembre de 2015
« Respuesta #330 en: Miércoles 16 Septiembre 2015 18:56:56 pm »
Buenas:


Primera otoñada la que tenemos (Pero dentro del verano todavia, que es lo raro):
 
Tipico dia de,Octubre/Novienbre, con rachas de viento del sur entre moderaras a mas fuertes, pero nada del otro mundo dentro de nuestros otoños normales de Euskadi.

Lo extraño es que ocurra dentro del verano! Que puede singnificar esto, un otoño con mas borrascas de lo normal? O que se esta adelantando toda esta temporada y por esa regla, tambien llegara el frio y las primeras nieves a cotas medias , bajas, antes.

Alguien sabe que puede pasar? Saludos
Generalmente cuando hay "niño" como este año suele adelantarse el otoño, y eso esta pasando. Yo diria que las primeras nieves sobre 1000m andaran sobre principios de noviembre [emoji41] .

Por lo demas dia odioso [emoji35] con viento molesto, sin lluvia y con calor 25.4 gr.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Es mas, yo diaria que, para la luna llena de Octubre vamos a tener nieve el monte Aitzgorri.Hay queda eso.

Por lo demás, tarde de sol con cierto viento todavía, a veces suena bien el viento, calorcito.
Dios te oiga jeje [emoji12] [emoji12] [emoji12]

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Septiembre de 2015
« Respuesta #331 en: Miércoles 16 Septiembre 2015 19:09:22 pm »
Yo el frío lo quiero cuando toca, no vaya a ser que tengamos un invierno flojo. Eso de las estaciones adelantadas no me mola un pelo.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado puellas2015

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 251
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Septiembre de 2015
« Respuesta #332 en: Miércoles 16 Septiembre 2015 19:57:06 pm »
Menudos cielos saliendo de Vitoria.

« Última modificación: Miércoles 16 Septiembre 2015 20:01:14 pm por puellas2015 »
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Septiembre de 2015
« Respuesta #333 en: Miércoles 16 Septiembre 2015 20:25:58 pm »
Foronda 22.7º/16.4º y 4.7mm. Ahora 19.2º

Menudos cielos saliendo de Vitoria.


Has pasado la ITV?  [emoji23]
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado vitoriano feliz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Septiembre de 2015
« Respuesta #334 en: Miércoles 16 Septiembre 2015 20:31:49 pm »
Menudo cielo mas guapo se ha quedado en Vitoria con ese atardecer rojizo, ha sido impresionante !!
Parecen como mammatus
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Desconectado semler

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 472
  • Sexo: Masculino
  • En mi recuerdo, siempre estarás, GAFFY.
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Septiembre de 2015
« Respuesta #335 en: Miércoles 16 Septiembre 2015 21:00:50 pm »
Buenas,

21,2 ahora mismo, puede ser casi la mínima del día, porque sobre las 7 ya había 24 con el viento sur soplando con mucha fuerza.

Haciendo resumen, cuatro gotas mal contadas en el día quedando a ratos el cielo despejado por la mañana y que luego han ido apareciendo nubes quedando el cielo nuboso a estas horas. Temperaturas elevadas por el viento sur.

El viento ya ni se nota después de haber sido fuerte durante la noche y buena parte del día.

Saludos ;)
Bilbao, barrio de Sani, al ladito de la ría.
Laguillos, pueblo de la comarca de Valdeprado del Río (Cantabria), a 1.000 msnm.