Galicia / Principado de Asturias, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:42:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xarazu

Cb Calvus
Pues sigue nevando copiosamente en la Cordillera Cantabrica a 15 de abril, hoy sobre los 1000m

Cebolledo esta mañana, estación de esqui de San Isidro a unos 1600m de altitud.

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Excelentes fotos Xarazu y R.Kelly.Aquí en Lugo ayer cayó un chubasco bastante fuerte por la tarde pero solo fué de agua.
Por Lugo tenemos una mañana de cielos cubiertos pero sin precipitar.Temperatura actual de 7,6ºC.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Markh´OZ

Cb Incus
Gracias   ;)
Ahora mismo tenemos 12º en Ourense los cielos semicubiertos, hay desarrollos tremendos, como los de verano-otoño, a ver que nos depara hoy, y atención a esa "onda del oeste" que se podria situar por OPORTO  ::) el viernes.
Por cierto, ayer la tormenta de tan solo 5 minutos dejo 3.9 mm, es decir, torrencial.xDDDDD
El mapa de rayos no va ... :s
Ahora no se ven grandes reflectividades, pero seguramente en unas horas empiecen a activarse los nucleos por el sur y el oeste.
Ourense - Vigo

Markh´OZ

Cb Incus
Estas fotos son de ahora, me encanta el cielo hacia el sur de la ciudad
;D

Ourense - Vigo

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Importantes desarroyos...al SO hay un nucleo muy oscuro con una cortina de precipitacion que reduce la visibilidad mucho...haber si nos llega, lo unico que la temp. esta muy elevada...12º ;)

Saludos!!

rayosinnube

Visitante
En Padrón tenemos el cielo muy nuboso, el viento es del suroeste flojo y la temperatura es de 12ºC(DGT).

Saludos

diego.P

Cb Incus
Titán
Lastima que no pueda ver esas fotos R.Kelly, pero esa tormenta con granizo que comentas de ayer me pillo camino de Carrefour en el coche!! :o :o con el Arcus justo encima.... Impresionante!!

la verdad por esta zona la que se esta llevando la palma es la del Alto do Faro. Se ven buenos desarrollos por alla, que me cuadra justo enfrente de casa ;D

El satelite esta precioso, con esta llegada masiva de bandas nubosas, y el Radar ya no digamos, sobre todo por la parte NO de A Coruña, con reflectividades de 42, que deben llevar granizo.

saludos y mañana me vuelvo a conectar.

P.D:A disfrutar que esto no pasa todos los dias ;D
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Cielo cubierto con nubes bastante desarroyadas...se ha producido un chubasco que ha bajado la temp. y actualmente tenemos 7,5º...un poco despues del chubasco una de estas nubes negras desarroyadas verticalmente y de las que piensas "va no dejara mucho" pues ha dejado una granizadilla simpatica, no ha sido gran cosa pero por lo inesperado para mi ha sido un buen regalo...el sat precioso, a la espera de algun otro chubasco ;)

Saludos!!

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Preciosa tarde la que esta quedando por aqui...chubasco intermitentes, el ultimo ha venido acompañado de algo de granizo aguado y lo mejor son las nubes que hay negras negras...me estoy artando de hacer fotos, lo que me da rabia es que las tormentas se estan formando justo encima de la zona centro de la prov. y estan descargando por la zona centro-norte y norte ;)

Saludos!!

marcosrodeiro

Supercélula
Situación actual en Vilarmaior (Rodeiro):

Temperatura 5,4ºC.Máxima 9,3ºC de y mínima de 3,1ºC
HR 88%
Viento a 6km/hora del Suroeste tras una racaha máxima de 35km/hora
Presión 1004hPa
Recogidos 2,1mm

Un saludo

PD:Me comentaron esta tarde que en la zona de Villalba estaba todo blanco tras una enorme granizada
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
11mm recogidos hoy en el observatorio

Ya son muchos para lo que son estas situaciones. Para estos días próximos misma tónica, cuanto más al SW del Principado, mayores probabilidades de lluvia. El resto de la región, a verlas venir

8ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Markh´OZ

Cb Incus