Galicia / Principado de Asturias, Diciembre de 2011

Iniciado por Arena, Miércoles 30 Noviembre 2011 19:10:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Buenos dias

Esta empezando a rolar a WNW,sopla fuerte,toda la noche soplando fuerte pero por aqui no se superaron los 61 km/h,a ver ahora en el final del temporal si se superan, cuando empieze a moverse y subir la presion.

Temperatura agradable,15,6ºC,me asome a la ventana y el aire se nota calentito,ahora sigue con WSW,parece que le cuesta meterse el WNW,rachas sostenidas bastante tiempo de 51 km/h.

Saludos

Arteixán 981

Cb Calvus
Buenos días,viento huracanado en Punta Candieira que registra una racha máxima de 143 Km/H  :cold:

Por aquí el viento solo es fuerte,con una máxima de 86 Km/H  :-\

PD: Por cierto,la boya de Langosteira ya lleva unas horas sin registrar oleaje,posiblemente haya quedado a la deriva  :-\

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Nueva actualización de las estaciones de AEMET y sigue Cabo Busto a la cabeza con racha máxima de 132km/h y media de 92km/h. Vientos huracanados completamente, si tenemos en cuenta los valores medios. destaca también La Caridad con 103km/h, Cabrales con 89km/h, el Aeropuerto con el mismo valor, Gijón con 91km/h y Cabo peñas con 96km/h. Por aquí de momento no pasamos de rachas moderadas persistentes, todo ello con 18,4ºC y un 50% de humedad.
Un saludo.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Arteixán 981

Cb Calvus
Punta Candieira sigue a lo suyo,viento sostenido de 121 Km/H y racha de 145  :rcain:

meteomax

Cb Calvus
N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
Buenos dias, punta candieira 145 kmh  :cold:,

Por aquí no pasamos de 70 de momento con componente sur todavia.

Esperando la rolada.

PD: voy a ganar la mariscada  8) 8)   Acabo de leer los 160 de Asturias  ::)
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Primeros efectos del temporal en la capital del Principado.

"Pirulí" metálico que coronaba cúpula edificio de centro Oviedo (calle Principado) derribado por el viento esta madrugada. Menos mal no ha pillado a nadie. También esto habla a las claras del estado de conservación de muchos edificios...

Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

MeteoCristimil

*
Nubecilla

Michu White Walker

Cb Calvus
Rachas fuertes de viento en estos momentos en Langreo bastante persistentes, todo ello con 19,5ºC que siguen ascendiendo y un 49% de humedad. La rolada puede ser legendaria hoy...

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com

Ahora mismo lo estaba viendo,Meteocristimil, y lo iba a comentar  :o :cold: mucho sopla ahi,aqui ya alucino con 50 y 60 km/h,no me quiero imaginar ahi.

Temperatura actual 15,2ºC,viento fuerte del WSW.

Saludos

spritz82

*
Nubecilla
Cita de: meteomax en Viernes 16 Diciembre 2011 08:14:16 AM

Esperando la rolada.

Veo que muchos se esperan una intensificación de los vientos con la rolada, pero viendo los mapas las isobaras en correspondencia de dicha rolada se anchean, con lo cual esta vez los vientos deberían disminuir y no aumentar su intensidad. :confused:

Si me equivoco, que alguien me corrija! :)

Madrid - Barrio Las Rosas

Michu White Walker

Cb Calvus
Seguimos con rachas fuertes de viento, las más fuertes desde que estoy despierto. Todo ello con cielos cubiertos, nubes que pasan a mil por hora y una temperatura de 20,6ºC con un 48% de humedad. El record de temperatura máxima en Diciembre para Oviedo está en 23ºC en el 87, no creo que se supere pero andaremos cerca...
Los mapas nunca reflejan la fuerza de las roladas Spritz, hay que contar con una fuerte inestabilización de la atmósfera fruto del contraste térmico que habrá entre ambas masas de aire. Date cuenta que yo tengo 20,6ºC y va a tener que bajar hasta los 10-11ºC en apenas 2-3h...Por no hablar de si tenemos Galerna, ojito porque en el radar ya se aprecia una linea muy uniforme de precipitaciones más o menos intensa entrando al NW de Galicia. Ese puede ser el punto de convergencia entre masas de aire y la semilla que genere la rolada o la galerna...

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: spritz82 en Viernes 16 Diciembre 2011 08:48:37 AM
Cita de: meteomax en Viernes 16 Diciembre 2011 08:14:16 AM

Esperando la rolada.

Veo que muchos se esperan una intensificación de los vientos con la rolada, pero viendo los mapas las isobaras en correspondencia de dicha rolada se anchean, con lo cual esta vez los vientos deberían disminuir y no aumentar su intensidad. :confused:

Si me equivoco, que alguien me corrija! :)

No te equivocas,aqui ya esta amainando y entra a veces algo de NW,por aqui no fue gran cosa,lo unico destacable fue la de horas soplando entre moderado y fuerte sin parar,donde si se noto y aun sigue es en los observatorios de siempre,Punta Candieira...,hace falta un Klaus para notarlo por aqui,registre una racha mas fuerte el 13 del mes pasado con 72,4 km/h y no era temporal comparado con este.

Edito:sigue aumentando en Punta Candieira,151 km/h :cold: