Galicia / Principado de Asturias, Diciembre de 2011

Iniciado por Arena, Miércoles 30 Noviembre 2011 19:10:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

keredg

*
Nubecilla
llego a registrar 4.2mm/ minuto, si minuto no hora, a ver cuanto pierde el davis al llover tan fuerte, menos mal por el CoCoRaHs.

keredg

*
Nubecilla
Por los graficos de meteoclimatic, se cambio el viento a Oeste, llego la temperatura mas alto del dia y empiezaba a bajar, empiezo a subir el barometro y caio el deluvio, todo en pocos minutos.

Un dia aburido de repente interesante :)

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Cita de: Senthor en Jueves 01 Diciembre 2011 19:26:06 PM

Mar combinada do noroeste con ondas entre 4 e 5 metros, puntualmente por riba no noroeste.

Vaya no lo había visto, aún asi no creo que me pueda acercar, eeehh digamos que tengo la tarde un tanto ocupada  :P.

Bueno esto es un suma y sigue, ya marco 17.9mm aunque ya poco mas le quede al frente que dejar por esta tierras.Ahora a la espera de la lotería de los chubascos.

Por cierto, al igual que a ti Arteixan, el mercurio hace unos instantes se puso en 13.5º y ahora bajo casi al instante a 12.7º con la llegada de la rolada que por aquí parece que esta haciendo acto de presencia actualmente con rachas por encima de 30km/h. :popcorn:
Informando desde El Ferrol

Arteixán 981

Cb Calvus
Pues el frente ya ha dejado lo que tenía por aquí, 17,9 mm y una entrada de aire frío que se nota.A ver si mañana vemos O Cebreiro nevado.

El temporal marítimo de mañana no es gran cosa la verdad,los emocionantes son los que traen olas de 8 metros para arriba ;D

Saludos  ;)

keredg

*
Nubecilla
Por temas de mar yo suele usar Windguro, lo tengo puesto para Razo y Sabon, no suele fallar mucho en los años que estuve mirando, ni en oleaje, viento y precipitacion, mucho mas esacto que Aemet y Meteogalicia
http://www.windguru.cz/int/index.php?sc=48726 Razo
http://www.windguru.cz/int/index.php?sc=48725 Sabon

Repibelo

Cumulus Congestus
Koruño exiliado en Arteixo
Sí señor, ha caído el diluvio universal desde las 18 durante media hora, delante de mi casa saltaron las tapas de las alcantarillas, no pasaba esto desde abril. Y ahora quedan los chubascos post-frontales para seguir sumando, que después viene el puente con un tiempo lamentable de sol y moscas.

13,4º ahora mismo, y mañana muy flojito el mar, año lamentable este 2011 en cuanto a mar de fondo.

Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Por aqui llovizna algo,el frente dejo un total de 16,2 mm,la temperatura es de 11,1ºC.

Mañana a lo mejor hasta vemos algo de granizo.

Os habeis fijado en O Xeollador de meteogalicia cuantos datos sospechosos hay de precipitacion? que raro,no?  ::)

keredg

*
Nubecilla
Si, ese lluvia acumulado de fragavella de 102.1mm pense que estuve mirando racha max  :crazy:

Aqui casi paro de llover, acumulado 24.4mm, el de As Pontes mi va a pasar adelante creo :(

Senthor

La meteorologia.
**
Cumulus Húmilis
Cita de: keredg en Jueves 01 Diciembre 2011 20:53:59 PM
Si, ese lluvia acumulado de fragavella de 102.1mm pense que estuve mirando racha max  :crazy:

Aqui casi paro de llover, acumulado 24.4mm, el de As Pontes mi va a pasar adelante creo :(

Bueno llevamos 22.1mm por As Pontes... y llueve con una fuerza de 0,015mm/min .
Un saludo
As Pontes de Garcia Rodríguez (A Coruña)

Twitter: @SsenthorP

http://meteoaspontes.blogspot.com.es/

15 años

IVAN

Cb Incus
Buenas

El frente no esta siendo gran cosa como se esperaba para esta zona.

Ahora llueve entre debil y moderado con 13,8ºC y 9mm.. viento moderado del WNW

Keredg creo que hoy ya no te supera nadie en precipitacion.

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Hola, buenas noches;por vigo-zona puerto tenemos:

La Temperatura actual es de 13ºC; la mínima fue de 13ºC y la máxima de 16.7ºC
La humedad es de 88%
La presión atmosferica de 1018.5 Mb subiendo lentamente.
El viento sopla a Kmh OSO; maximo de 56KMh

Lluvia: 11.2 mm
Lluvia mes: 11.2 mm
Lluvia Noviembre: 221 mm
Lluvia anual: 592.2 mm (desde Abril)
Intensidad máxima: 81.2 mm/Hr

El estado del cielo es cubierto.

El indice UV actual es de 0; el máximo ha sido de 1.2
Y la radiación solar de o W/m2; la máxima ha sido de 439

Un saludo.
Yo solo sé que no sé nada...

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenas noches. Por Vilarmaior acumulamos 15,4mm a falta de la confirmación con el Hellmann. Destacar que hacia las 20.30 precipitó con bastante fuerza, alcanzando intensidades de 80mm/hora. Tras aflojar un poco el viento, está arreciando de nuevo a la vez que gira al W-NW. La temperatura está en claro descenso hasta los 7,4ºC actuales.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm