Galicia / Principado de Asturias, Diciembre de 2012

Desconectado STROM_SNOW_OURENSE

  • *** FELIZ AÑO NUEVO 2024 ***
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 799
  • Sexo: Masculino
  • *** FELIZ AÑO NUEVO 2024 ***
Re:Galicia / Principado de Asturias, Diciembre de 2012
« Respuesta #12 en: Domingo 02 Diciembre 2012 02:00:09 am »
Buenas Madrugadas !

Resumen del día: Amanecimos con bancos de nieblas, que hacia el mediodía, quedaron los cielos parcialmente nubosos, a posterior, hacia el anochecer,  volvieron a cubrirse.

Estos son los datos:

Tª Mín: s/d   >:( Sin Datos  >:(
Tª Máx: 12,8ºC ** Hr: 85%
Tª Act:    2,3ºC :cold: Hr: 83%
* P. Atmosférica: 1023 mb/hPa (Ascenso)
* Pronostico: Soleado  8) " Disfrute del día "
Un saludo ... :dodo:
155 msnm. 32002 Sta. María de Reza - OURENSE

Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re:Galicia / Principado de Asturias, Diciembre de 2012
« Respuesta #13 en: Domingo 02 Diciembre 2012 11:15:12 am »
Buenos días, joder a estas horas el mercurio aún marca 5,7º  :cold: por lo que la sensación de frio es bastante acusada y mas para estar en la costa. Los cielos estan bastante cubiertos de nubes altas y el viento sopla del Sur flojo.
Aunque la mínima se quedo en 2,0º en mi estación por culpa del viento que apareció durante la noche superando los 10km/h por momentos, apareció una tenue escarcha por los prados.

 :cold:
Informando desde El Ferrol


Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia / Principado de Asturias, Diciembre de 2012
« Respuesta #14 en: Domingo 02 Diciembre 2012 12:26:58 pm »
Buenos días. Desde que se puso el sol, comenzó a aparecer escarcha en los coches y posteriormente entramos en temperaturas negativas. La mínima fué de -3,5ºC. La webcam tomó esta captura:



Hoy es el día más agradable de la semana, el cielo está bastante despejado y marco 7,3ºC.


Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado cipollinni

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia / Principado de Asturias, Diciembre de 2012
« Respuesta #15 en: Domingo 02 Diciembre 2012 13:02:51 pm »
En Paderne  de Allariz (ourense) tras una máxima ayer de 10ºC por la noche se desplomó la temperatura hasta los -3,3ºC. Ahora mismo con niebla alta temperatura de 3ºC y 90% de humedad. Por lo que veo vienen dias tranquilos con temperaturas nocturnas negativas.
Saludos
Solveira de Paderne - Paderne de Allariz - 430 msnm
A 15 km de Ourense

Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re:Galicia / Principado de Asturias, Diciembre de 2012
« Respuesta #16 en: Domingo 02 Diciembre 2012 13:43:47 pm »
Por Meiras los cielos practicamente cubiertos mantienen el mercurio en valores bajos situandose actualmente en 8,0º  :cold:.

Por esta zona destacar la mínima registrada en O Val, autentico polo de frio costero, con 0,9º  :cold: :cold:
« Última modificación: Domingo 02 Diciembre 2012 13:47:03 pm por fusion »
Informando desde El Ferrol


Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4388
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Galicia / Principado de Asturias, Diciembre de 2012
« Respuesta #17 en: Domingo 02 Diciembre 2012 19:13:11 pm »
Buenas noches,

Mínima 0ºC y Máxima 7,5ºC

Niebla muy intensa de madrugada (01-04 horas), quedando en altura desde 250-300 mts durante el día.

Nubes altas, con resol durante la tarde.

Actualmente, 5,4ºC, 86%HR, viento muy flojo de Oeste o en calma, nieblina-cubierto.

Desconectado manutron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 358
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la ansiada nevada.......
Re:Galicia / Principado de Asturias, Diciembre de 2012
« Respuesta #18 en: Domingo 02 Diciembre 2012 20:16:12 pm »
 Buenas tardes a todos

 Acabo de llegar de mi travesia por la zona de los ancares.Las fotos son de la zona de balouta(leon) situado a escasos 1000m.Decir que la temperartura a las 10 de la mañana por la zona,era de -4ºc,cosa que no me extraña,ya que es un valle bastante cerrado.
 A medio dia nos decidimos a hacer una pequeña rutilla a pie,pero a escasos 300m de ascension hubo que dar marcha atras,ya que te enterrabas hasta la cintura por sitios.Lo que mas me sorprendio,es que a escasos 1100 m,el espesor medio de nieve era de 20/30cm.
 Hablando con los lugareños de la zona,me comentaron que estuvo nevando desde el martes hasta el viernes,y un poco el sabado.Espero que os gusten...

saludos ;)






URL=http://imageshack.us/photo/my-images/41/bal1u.jpg/][/URL]





lugo,zona gandaras(470m)

Desconectado minilugo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 208
  • Sexo: Masculino
  • Port d'Envalira 2408m
Re:Galicia / Principado de Asturias, Diciembre de 2012
« Respuesta #19 en: Domingo 02 Diciembre 2012 20:34:38 pm »
 Buenas noches, bonitas fotos Manutron, por Nadela el día fué el más frío de todo lo que llevamos de Otoño. Tremenda niebla hemos tenido casi todo el día, ahora 3.7ºC y vuelve a caer la niebla. Viento en calma.

-Humedad 100%
-Presión 1033.0 hpa subiendo poco a poco
-Temp.máx. 4.3ºC
-Temp. mín. -1.9ºC

Un saludo
  Nadela 450msnm

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia / Principado de Asturias, Diciembre de 2012
« Respuesta #20 en: Domingo 02 Diciembre 2012 20:39:59 pm »
Muchas gracias por las fotos manutron. Se me ha pasado por la cabeza en más de una ocasión instalar un PCE en Balouta, pues a juzgar por la orografía tiene que dar unas mínimas muy muy bajas.
Por Vilarmaior las nubes están frenando el descenso de temperaturas. Actualmente marco 4,9ºC.
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Galicia / Principado de Asturias, Diciembre de 2012
« Respuesta #21 en: Domingo 02 Diciembre 2012 20:49:26 pm »
Buenas tardes a todos

 Acabo de llegar de mi travesia por la zona de los ancares.Las fotos son de la zona de balouta(leon) situado a escasos 1000m.Decir que la temperartura a las 10 de la mañana por la zona,era de -4ºc,cosa que no me extraña,ya que es un valle bastante cerrado.
 A medio dia nos decidimos a hacer una pequeña rutilla a pie,pero a escasos 300m de ascension hubo que dar marcha atras,ya que te enterrabas hasta la cintura por sitios.Lo que mas me sorprendio,es que a escasos 1100 m,el espesor medio de nieve era de 20/30cm.
 Hablando con los lugareños de la zona,me comentaron que estuvo nevando desde el martes hasta el viernes,y un poco el sabado.Espero que os gusten...


manutron, te voy a coger las fotos prestadas para poner en el seguimiento de CyL  ;)

Muchas gracias por mostrarnos las fotos de esta zona de Los Ancares...

Muy interesante esa temperatura que comentas a las 10 de la mañana. Nunca he tenido claro si en Balouta helará bastante o no, pero por lo que dices puede ser que hiele bien en el pueblo...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia / Principado de Asturias, Diciembre de 2012
« Respuesta #22 en: Domingo 02 Diciembre 2012 21:58:23 pm »
Buenas noches

Por Goian mínima de 0,6ºC a 6m con escarcha en todas las superficies y el día se presento con el cielo mayormente despejado, aunque entrando algunas nubes al final del día con máxima de 12,6ºC.

Al caer el sol se produjo un descenso bastante brusco de la temp teniendo ahora 4,1ºC con el viento en calma,pena que entren nubes y fastidien una buena mínima.

Bonitas fotos Manutron.

Ahh se me olvidaba,Noviembre acabó con 147,6mm es decir mes bastante seco.
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Desconectado manutron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 358
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la ansiada nevada.......
Re:Galicia / Principado de Asturias, Diciembre de 2012
« Respuesta #23 en: Domingo 02 Diciembre 2012 22:34:26 pm »
Cita de: manutron en Hoy a las 20:16:12
Buenas tardes a todos

 Acabo de llegar de mi travesia por la zona de los ancares.Las fotos son de la zona de balouta(leon) situado a escasos 1000m.Decir que la temperartura a las 10 de la mañana por la zona,era de -4ºc,cosa que no me extraña,ya que es un valle bastante cerrado.
 A medio dia nos decidimos a hacer una pequeña rutilla a pie,pero a escasos 300m de ascension hubo que dar marcha atras,ya que te enterrabas hasta la cintura por sitios.Lo que mas me sorprendio,es que a escasos 1100 m,el espesor medio de nieve era de 20/30cm.
 Hablando con los lugareños de la zona,me comentaron que estuvo nevando desde el martes hasta el viernes,y un poco el sabado.Espero que os gusten...


manutron, te voy a coger las fotos prestadas para poner en el seguimiento de CyL 

Muchas gracias por mostrarnos las fotos de esta zona de Los Ancares...

Muy interesante esa temperatura que comentas a las 10 de la mañana. Nunca he tenido claro si en Balouta helará bastante o no, pero por lo que dices puede ser que hiele bien en el pueblo...



 De nada amigo.La verdad creo que ese valle tiene que dar minimas bastante espectaculares.....Te pongo ahora una foto desde lo alto que se ve perfectamente el valle en el que esta situado dicho pueblo...



 Saludos

pd-El chico del tiempo de la sexta ha dicho que para la semana que viene tocaria frio excepcional de nuevo(no saben el tiempo que habra a 3 dias y se arriesgan a una semana...en fin)
lugo,zona gandaras(470m)