Galicia / Principado de Asturias, Diciembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 30 Noviembre 2012 14:40:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Tenemos ya varios puntos con rachas superiores a los 100km/hora:

Lardeira 111km/hora
Punta candieira 108,3km/hora
Muralla 105km/hora
Xesteiras 104km/hora
Burela 103km/hora
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Por Meiras llueve entre debil y moderado con viento fuerte del SSW, acumulando 7,5mm y una racha máxima de 62km/h.

13,5º
Informando desde El Ferrol

fusion

Cb Calvus
Lloviendo con fuerza en estos momentos, acumulo 9,0mm cielos cubiertos y viento fuerte del SW. Temporal guapo el que tenemos actualmente.

13,7º

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Temperatura 12,9ºC,viento flojo del SW,racha máxima 56,3 km/h,precipitación 7,6 mm

Me parece que tengo algún problema con el servidor ftp,no me sube la plantilla a meteoclimatic,justo ahora que se pone la cosa interesante,esto ya es la meiga  >:(

fusion

Cb Calvus
Lo siento Frio, ya me había fijado que llevabas un rato sin aparecer en el mapa. Haber si se corrige el fallo pronto y vuelves a estar al pie del cañon.

Por Meiras continua azotando el viento con sostenidos que rondan los 50km/h aflojando a su vez la intensidad de la preci.
El mercurio sube poco a poco y se sitúa en 13,8º

IVAN

Cb Incus
Buenas

Por Goian lluvia débil a moderado y 20,4mm con viento moderado del SW y 13,6ºC.Así da gusto y lo que falta.Alertas activadas sobretodo por lluvia y viento.

Meteopt mete mas de 300mm en una semana :cold:

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

rayosinnube

Visitante
En Padrón llevamos todo el día con lluvia (desde que amaneció) que nos deja hasta el momento 20 mm de precipitación (ayer se recogieron 11 mm), el viento es del suroeste moderado y la temperatura es de 12ºC (AEMET).

Saludos

Repibelo

Cumulus Congestus
Koruño exiliado en Arteixo
Buenas,

Hace días que no pongo seguimiento a causa de un fallo en el termómetro exterior. Parece arreglado.

Tenemos 15,3º de máxima, cielo muy cubierto, lluvias débiles y viento flojo por ahora. El mar de fondo empieza a sentirse, el Orzán cada vez tiene más espuma:

http://www.crtvg.es/crtvg/camaras-web/a-coruna-fixa#.UMn69OTK7oI
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
El efecto secante deja a buena parte del Principado con poca agua, y en algunas zonas como Oviedo, con "calorcete"

16.5ºC de máxima por la capi.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

koala

Cb Calvus
A puntito los 70mm ya en Xesteiras :cold:

edito

82mm ya... estos pasan de los 100mm antes de las 0:00...

marcosrodeiro

Supercélula
Brutales los registros de lluvia que se van alcanzar en el prelitoral. Los mayores acumulados se están dando allí, pues de momento la orografía está jugando una baza importantísima en el reparto de la precipitacion:

Xesteiras 81,2mm
Muralla 64,1mm
Fornelos 58mm
Fontecada 55mm
Boiro 54mm (actualizado hasta las 18.00)
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

AURIA

Cb Incus
República climática independiente
Buenas noches,

Mínima 6ºC y Máxima 12ºC (de momento).

Unos 4 litros hasta hora.

Día de cielos grises, con precipitaciones débiles e intermitentes.

Actualmente, 11,2ºC, 96%HR, viento flojo de noreste, lluvia débil (aumentando a moderada).

Bufff, me quedé corto ayer....yo ya no digo nada. algunas webs marcan esto para tres días

Edito: Yo este mapa lo tomaría como algo orientativo, arrimando la mancha blanca un poco más hacia el Oeste. De todas formas, Rías Baixas, Baixo Miño,Barbanza, Xurés y puntos de la dorsal, van a tener acumulados de órdago.