Galicia / Principado de Asturias, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:25:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Ya de regreso por Meiras comentar que la nevada cuajo a partir de unos 400m e incluso el nucleo de As Pontes situado a menor cota se observaba con una ligera harinada desde lo alto. Por aquí debio dejar una importante granizada pues aún quedaban restos de la misma. El mercurio bajo hasta los 3,8º a las 14:30h.
Marco 5,4º y llueve de forma debil a moderada.
Informando desde El Ferrol

foucellas

Cumulus Congestus
4 graditos por SAntiago, ha vuelto a cubrirse y las rachas de viento son moderadas. La sensación de frio es muy muy intensa.  :cold:

Los chubascos esporádicos y no de mucha intensidad.
en Calo a 7 km de Compostela

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Me cuentan (y me lo ilustran con vídeo whassapero) que en mi tierra natal de Becerreá (640 m) nieva a saco a estas mismas horas y va cubriendo los campos y hasta el asfalto con mucha alegría y desparpajo.

Naval

**
Cumulus Húmilis
0,5ºC, sensación de mucho frio  :D
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

camare90

**
Cumulus Húmilis
Pontevedra (33msnm)
Precioso el mapa de rayos. Como veis la cota por el sur? Empezará a ascender o se queda baja por la noche?

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
El frente tiene buena pinta, pero no llegará muy entero al centro de Asturias. Yo ya me estoy fijando en lo que entra por Galicia desde el NW, efectivamente se nota el giro ciclónico de la mesobaja en el radar gallego.

Imagen de las 3 de la tarde del eumetsat, se ve bien la nevada en el norte leones y cordillera.

Fijaos como coincide bastante con la evolución prevista por el modelo para las 17h y 21h respectivamente.

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buena nevada la de Lugo para lo que acostumbran dejar estas situaciones  :D En el Deza la cota está bastante más alta. A 400 metros la nieve no hecho ningún amago de cuajar y viendo la Webcam de Cristimil-Lalín hasta los 550m no hay rastro de nieve y eso que hubo chubascos. Por Vilarmaior tenemos otro chubasco al acecho, al mismo tiempo que lo caído antes está derritiendo. A estas horas contaba que los chubascos trajeran una componente NW más destacada, pero de momento vienen de W-NW.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

luscofusco

**
Cumulus Húmilis
Hoy me he venido de Santiago a ourense al medio día, justo antes de que entrase el frente de las 2 de la tarde aprox. y sin problema, nieve en el alto de dozón, pero todo limpio. Empezaba a nevar cuando pasaba a 1ºC según el termómetro del coche.
A medida que me acercaba a Ourense la temperatura subía pero sin pasar de los 4ºC salvo en la ciudad que subió a 5º.
Al llegar me acerqué a montealegre, unos 150-200 m por encima de la ciudad, y mi sorpresa fue que estaba empezando a caer una buena. paré a sacar este par de fotos, donde podéis ver lo que caía y que cuajaba sin problema, y me marché rápido porque la carretera empezaba a cubrirse rápidamente. todo esto sobre las 3 de la tarde
Ourense (Facultad de Ciencias 167 msnm)
Bordeaux (Gare St Jean 6 msnm)
Madrid (Plaza de la Paloma 630 msnm)
Talavera de la Reina (Centro 371 msnm)
Barbastro (305 msnm)

"Non choveu que non escampara"

Naval

**
Cumulus Húmilis
Vuelve a nevar por Castro de Rei

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vuelve también empezar a nevar con fuerza por Vilarmaior y este chubasco si que trae más componente NW. Menudos desplomes por Ourense  :o Me sigue llamando la atención lo alta que ha estado la cota por aquí en comparación con el resto de Galicia, aunque en esta situación de desplomes puede pasar cualquier cosa, en Becerreá por ejemplo durante la mañana tuvieron unas temperaturas bastante altas para su altitud y mientras en Castroverde ya nos mostró Xeo lo que sucedía.
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Toxo

Cb Calvus
En Lugo vuelve a trapear a gusto, como debe estar la montaña...
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Naval

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Toxo en Martes 22 Enero 2013 16:38:29 PM
En Lugo vuelve a trapear a gusto, como debe estar la montaña...

Si puedo me acercaré hasta el Alto do Couso (780m) otra vez a ver como está la cosa, si pasa la quitanieves claro  ::)