Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenR

*
Nubecilla
Nevada enero de 2006
Buenos dias, nubes y claros, de vez en cuando sopla algo de viento moderado, 16º
Lugones, a 5 minutos de Oviedo, Asturias
170 Metros

Xeo

Visitante
Pues yo creo que el centro de la baja está ya perfectamente definido a esta hora. El visible es quien mejor lo refleja.

Está a punto de entrar por el atlántico gallego el frente más activo asociado a la depresión y ese es el que marcará el punto de inflexión y el inicio de las ráfagas más potentes, a la par que aumentará la intensidad de los aguaceros.

Markh´OZ

Cb Incus
Por Ourense se está poniendo la cosa fea, el viento ya es bastante considerable, edito bastante fuerte y sostenido  ???
Se viene mas al sur la borrasca porque este viento que hace ahora es el que preveen para la tarde en la provincia. :cold:
Ourense - Vigo

julio3793

**
Cumulus Húmilis
A coruña(aeropuerto)
97 km/h en la coruñaa
Por aqui ya empieza el viento fuerte y de vez en cuando parpadean las lucees
Cuidado que puede aver sorpresas y no muy agradables
Un saludo
La Coruña (aeropuerto)

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Bueno,por el norte ya se empiezan a dar buenas rachas por ejemplo en Fragavella(Abadín) y en Marco da curra (Monfero) van por los 109,8 y 109,4 km/hora respectivamente.Dejando de lado la zona norte destacan los 100,4km/hora de la Sierra do Faro en Rodeiro.
En el radar de aemet ya se empieza a reflejar el brazo nuboso que nos comenta Xeo.
Meteogalicia nos mete alerta amarilla por posibilidad de acumulaciones en 12horas de 40mm. Si esto se cumple y descarga mucha cantidad en poco tiempo será peligroso porque sobre todo las zonas occidentales ya están muy saturadas de agua.Me comentaban que un regato en mi pueblo de 40 centímetros de ancho por unos 15 centímetros de fondo iba metros y metros desbordado por su pequeña cuenca debido al deshielo.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Saltad las alarmas!! :cold: :cold:

PD: El acoplo de imágenes no es perfecto porque lo he hecho deprisa (disculpadme) pero creo que las dudas se me empiezan a despejar!! Lamentablemente me temo que cabe la seria posibilidad de que TODOS los modelos han fallado en la localización de la "explosión meteorológica" de hoy. Deseo equivocarme, pero es algo que me temía desde ayer... (no me cuadraban los modelos, no me parecía un movimiento lógico).

cachalote

*
Nubecilla
Hola pues por aquí, al lado de la playa esta bastante tranquilo,viento sostenido 15km/h alguna racha de 50km/h, 15.3º de temperatura,presion 1008hpa y bajando no llueve...
En fin a ver que pasa
Todos somos aficionados: en nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa
VIGO PUERTA DEL ATLANTICO

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: vigilant en Lunes 09 Febrero 2009 13:19:08 PM

Coño, me estás acojonando, según esta imagen está bastante más sur , por aquí se empieza a dejar notar algo de viento,contebnedores caídos y rachas que soplan bastante.  avergonzado
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

MeteoBarco

**
Cumulus Húmilis
O Barco (Valdeorras) El tiempo extremo de Galicia
Por aquí estamos teniendo alguna racha máxima de 52,8 km/h en el Valle. No se como estará el tema en la Alta Montaña...
Unos increibles 16,2ºC, 25% y 1009 mb de Presión.

No te pierdas nuestro Blog Meteorológico. Entra Aquí METEOBARCO
Comarca de Valdeorras ( De 325 msnm a 2.124 msnm ) Techo de Galicia. El tiempo extremo nace aqui.

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Fragavella ya va por los 115,2km/hora  8).Aver como continúa la situación.Por Lugo empieza a silbar el viento pero de momento todo normal.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Repibelo

Cumulus Congestus
Koruño exiliado en Arteixo
Cita de: vigilant en Lunes 09 Febrero 2009 13:19:08 PM

PD: El acoplo de imágenes no es perfecto porque lo he hecho deprisa (disculpadme) pero creo que las dudas se me empiezan a despejar!! Lamentablemente me temo que cabe la seria posibilidad de que TODOS los modelos han fallado en la localización de la "explosión meteorológica" de hoy. Deseo equivocarme, pero es algo que me temía desde ayer... (no me cuadraban los modelos, no me parecía un movimiento lógico).

Tienes toda la razón, está bastante más al Sur de lo previsto. ¿¿¿Cuánto más al Sur crees que está???
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Ribadumia.
Según los datos de viento del quikscat (http://manati.orbit.nesdis.noaa.gov/quikscat/) de hace poco mas de 15 minutos, esta MUY AL SUR, no el centro de las presiones, si no la zona de vientos fuertes.
O coje camino hacia el norte.. o nos lo comemos con patatas.
las rachas aquí, tras un rato de calma en el que incloso ha salido el sol, se vuelven a intensificar.
De momento hemos llegado a los 80 km/h

Una imagen que vale mas que mil palabras.

Y en alta resolucion el centro de la borrasca:
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra