Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

IVAN

Cb Incus
yo creo que el viento mas fuerte se lo lleva de Fisterra para arriba y aqui en pontevedra lo peor seran las lluvias aunque tambien hara mucho viento.

Edito 2 minutos despues:

me olvidaba

12,5 grados

orballo como todo el dia

viento flojo

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mmm, pensé que Pedroveya superaba los 600m...  :P

Casi 7ºC más que ayer a esta hora. Marco 12.0ºC, presión 1013mb

Nada de agua

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Ojo, que yo dias atras ya vi actualizaciones del GFS con Klausiño encima nuestra con gradiante barico de muerte y situacion calcada a Klaus,asi que la posibilidad existe.

Cuidado con el retorno de KLAUS que puede haber  :'(

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Hola,por Lugo tenemos 9,8ºC y continúa el orballo débil.Acumulados 1mm.En lugares próximos al atlántico como en el monte Muralla en Lousame ya van por 22mm.
Me comentaron que hoy por mi pueblo y pese a la lluvia aún estaban los campos cubiertos de nieve.Parece ser que hubo una nevada muy importante en un radio de pocos kilómetros que fue mayor incluso que en otras zonas al sur del ayuntamiento de bastante más altitud.Por allí la orografía en situaciones de noroeste nos ayuda muchísimo y este año lo pude comprobar en todas las ocasiones.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

refciao

**
Cumulus Húmilis
Calma chicha ahora mismo en A Coruña, a la espera de la llegada del nuevo temporal.
Para el que no se enterara la Xunta ha suspendido mañana las clases en todos los centros educativos menos en los de enseñanzas no universitarias.

http://www.corunopolis.com/2009/02/08/manana-lunes-dia-9-se-suspenden-las-clases-en-todos-los-centros-educativos-de-ensenanzas-no-universitarias/
Becerreá - Capital de la Comarca de los Ancares (650  msm) . A 40km Lugo - 70Km Ponferrada. 

Culleredo(A Coruña) - A pie de ría

www.corunopolis.com - A Coruña y su área metropolitana

NW

METEOADICTO
**
Cumulus Húmilis
Por carballiño orballando,aunque para a ratos! 2 litrillos miserables! 10 gradillos y se esta bastante bien en la calle!aora parece que lleva media horilla con mas fuerza el orballo!

Por cierto os cuento el pequeño viajecito que hice hoi he salido de carballiño orballando un poco,en ribadavia queria salir el sol y todo y en la Cañiza flipante la orografia que hace que llueva tanto... porque ayi eran mantas de agua!y nada me meti por un cortafuegos que recorre el parque eolico de la serra do faro de avion(1150mts aprox.)desde A Cañiza hasta avion mas o menos!y eso era el diluvio...si llovio asi to el dia no exagero diciendo que cayeron ayi mas de 40 litros pero weno a saber...en los modelos de agua de meteogalicia lo deja bien claro!
y apartir de los 1000mts habia nieve(medidos con mi super reloj de altura y barometro)y en la cima una cuarta de nieve mas o menos entre 15 y 20 cm)la verdad es que me sorprendio que en tan poca altura la nieve apareciera de repente y en tanta cantidad!increible lo de la lluvia en esa zona!!!y de vuelta en leiro nubes y claros sin lluvias...ver para creer...en fin que en pocos kilometros cambios radicales :P :P
Carballiño 400metros 1200mm media anual

NW

METEOADICTO
**
Cumulus Húmilis
Cita de: marcosrodeiro en Domingo 08 Febrero 2009 21:22:29 PM
Hola,por Lugo tenemos 9,8ºC y continúa el orballo débil.Acumulados 1mm.En lugares próximos al atlántico como en el monte Muralla en Lousame ya van por 22mm.
Me comentaron que hoy por mi pueblo y pese a la lluvia aún estaban los campos cubiertos de nieve.Parece ser que hubo una nevada muy importante en un radio de pocos kilómetros que fue mayor incluso que en otras zonas al sur del ayuntamiento de bastante más altitud.Por allí la orografía en situaciones de noroeste nos ayuda muchísimo y este año lo pude comprobar en todas las ocasiones.
Un saludo

cierto marcos!yo voi desde carballiño al monte faro y voi por oseira y subes hasta pobadura en el alto donde esta el parque eolico penas grandes a 1000mts justos y ai menos nieve del lao de orense protegido del nw a 900mts que en el valle a 800mts...por cierto desde ourin nunca limpian la carretera para subir al monte >:( >:(
Carballiño 400metros 1200mm media anual

Markh´OZ

Cb Incus
Buenas noches desde Ourense!!!
El hermano mayor de Klaus se llama Quinten. Espero que no, pero no sería de extrañar que mañana sufrieramos otra embestida como la de Klaus o peor, la borrasca aun no ha comenzado a formarse.
La temperatura al alza, rozando los 13º.
0mm
Llevamos acumulados desde el dia 1 55 mm, no está nada pero nada mal. La mayor parte el jueves pasado con 40 litros. ;D
Ourense - Vigo

julio3793

**
Cumulus Húmilis
A coruña(aeropuerto)
Coindido con frio polar totalmente
Hay atras nos lo metian tanto o mas fuerte que klaus y con que la borrasca se valla un poco mas al sur se nos mete de lleno en centro encima y eso si que puede ser muy peligroso
saludos
La Coruña (aeropuerto)

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: julio3793 en Lunes 09 Febrero 2009 01:01:21 AM
Coindido con frio polar totalmente
Hay atras nos lo metian tanto o mas fuerte que klaus y con que la borrasca se valla un poco mas al sur se nos mete de lleno en centro encima y eso si que puede ser muy peligroso
saludos
No se, estoy mirando las imagenes ultimas del meteosat pero no distingo a Quienten :-\
Orballa debilmente en Ourense.
Ourense - Vigo

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
  En Langreo 6,6ºC y el cielo con nubes y claros -más claros diría yo-. Con la luna llena se distingue muy bien las zonas donde todavía sigue la nieve... por debajo de los 500 metros en las zonas expuestas al norte. Muy guapa tiene que estar la noche en los sitios que disfruten en estos momentos de la nieve con esta luna.
Viento muy flojo de componente W-SW.
Y esperando a Klaus 2. Esperemos que no venga tan fuerte porque en la zona del Cabo Peñas se superaron los 190 km/h con Klaus.
Buenas noches.

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
semicalma tensa...vientos moderados rondan los 40-50 km/h de SSW de racha máximas...de momento. No precipita, Tª suave: 13ºC. HR: 90%. Presión: 1016.1 hPa. Esperamos la llegada del hermano de Klaus... :cold: :cold: :cold:

Por cierto, los bolsillos llenos de arena por si acaso... :P
La meteo me fascina...