Galicia / Principado de Asturias, Julio de 2011

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Galicia / Principado de Asturias, Julio de 2011
« Respuesta #252 en: Martes 26 Julio 2011 14:31:49 pm »
Hoy parece que el tiempo quiere mejorar, por la mañana aún se escapó alguna orballada, incluso por momentos intensa, pero ahora aunque sigue muy cubierto se intuye algún claro y hay resol, ya se puede ver la orilla norte de la ría de Ferrol. :P

Comparación con el día de ayer, en la que se aprecia el cambio, incluso se puede ver el cambio en la dirección del viento atendiendo a las proas de las embarcaciones, ayer dirección noroeste y hoy dirección norte. ;)


Ayer...



Hoy...

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Julio de 2011
« Respuesta #253 en: Martes 26 Julio 2011 14:34:22 pm »
Por Vilarmaior el día comenzó con los cielos cubiertos de nubes bajas, sin embargo, a lo largo de la mañana fueron desapareciendo. Ahora tenemos los cielos despejados y hacia el Norte se divisan nubes altas. La temperatura es de 22,6ºC tras una mínima muy agradable de 14,6ºC.


Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4426
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re: Galicia / Principado de Asturias, Julio de 2011
« Respuesta #254 en: Martes 26 Julio 2011 15:52:42 pm »
Buenas tardes,

Mínima 19ºC...... Cielos despejados desde media mañana, y 30,5ºC actualmente....Menudo contraste de fotos  Toxo, viendo solo la de ayer pensé que era mar abierto :risa:

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Julio de 2011
« Respuesta #255 en: Martes 26 Julio 2011 18:13:54 pm »
Por Posada de Llanera esta cubierto con 16,8ºC  90%   1020,0hPa

viento flojo del NW y  0,8mm acumulados en lo que va de día


saludos


Desconectado Arteixán 981

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2151
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Julio de 2011
« Respuesta #256 en: Martes 26 Julio 2011 18:57:32 pm »
Buenas tardes,poco a poco va saliendo el sol.Acumulo 7,3 mm entre ayer y hoy.Máxima de 19,2°C y mínima de 16,8°C.Ahora 18°C, HR del 84% y viento flojo del NNE.

Saludos ;)

Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re: Galicia / Principado de Asturias, Julio de 2011
« Respuesta #257 en: Martes 26 Julio 2011 20:26:48 pm »
....a mi de momento me va bien con la Oregón,marca temperaturas y humedades similares a las estaciones cercanas,lo único que no va muy bien es el barómetro.No entiendo las críticas que se realizaron en el foro,no se puede comparar con una Davis,pero está bastante bien para empezar. :)

saludos ;)

Yo tengo la Oregon desde hace casi 3 años y salvo el problema que me dio el pasado invierno del sensor de temperatura y humedad, que por cierto parece haberse arreglado solo pues no ha vuelto a fallar, por lo demas va bastante bien,con el único pero de la falta de conexión al pc,pero bueno uno ya esta acostumbrado a tomar datos a la antigua usanza (creo recordar que empecé con unos 16 o 17 años a tomar datos de temperatura con uno de esos termómetros digitales)....osea papel y lápiz  ;D.

Tengo en mente la próxima adquisición de una para conectarme a meteoclimatic,lo cual aprovechare para ponerla en otra ubicación libre de todo obstáculo para acabar de una vez por todas con las terribles turbulencias que afectan al anemómetro de la actual.

Por lo demás,comentar que se han ido abriendo los cielos y ahora por momentos sale el Sol para calentar algo el ambiente, marcando 18.4º con viento flojo a moderado Norte.

SALUDOS  ;)

 
Informando desde El Ferrol


Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Galicia / Principado de Asturias, Julio de 2011
« Respuesta #258 en: Martes 26 Julio 2011 21:53:18 pm »
Hola, buenas tardes:

En estos momentos por Vigo- zona cercana al puerto tenemos:

La Temperatura actual es de 24.4ºC; con una mínima de 18.8ºC; máxima de 28.2ºC
La humedad es de 47%
La presión atmosferica de 1014.8 Mb
El viento sopla a 4.8KMH SE.

El estado del cielo es despejado, con algún cirro alto y lejano.

El indice UV actual es de 0.0; máximo de 7.9
Y la radiación solar de 11 W/m2;  la máxima ha sido de 937W/m2

un saludo.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Julio de 2011
« Respuesta #259 en: Martes 26 Julio 2011 22:07:34 pm »
Buenas tardes. Por Vilarmaior también se divisa alguna nubosidad alta de poca importancia. También se están comenzando a formar algunos estratos hacia la Sierra del Farelo. La temperatura actual es de 15,3ºC tras una máxima de 24,0ºC. El viento sopla flojo del Noreste.


Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Julio de 2011
« Respuesta #260 en: Martes 26 Julio 2011 22:20:16 pm »
Hola

Por Goian cielos despejados  durante toda la jornada si acaso alguna nube alta sin importancia y temperaturas en ascenso.

Maxima de 29,3ºC y minima de 17,3ºC creo que mañana ya toca pasar de los 30ºC de una vez.

Actualmente

23,2ºC/60%HR
despejado
viento del E flojo

....a mi de momento me va bien con la Oregón,marca temperaturas y humedades similares a las estaciones cercanas,lo único que no va muy bien es el barómetro.No entiendo las críticas que se realizaron en el foro,no se puede comparar con una Davis,pero está bastante bien para empezar. :)

saludos ;)

Yo tengo la Oregon desde hace casi 3 años y salvo el problema que me dio el pasado invierno del sensor de temperatura y humedad, que por cierto parece haberse arreglado solo pues no ha vuelto a fallar, por lo demas va bastante bien,con el único pero de la falta de conexión al pc,pero bueno uno ya esta acostumbrado a tomar datos a la antigua usanza (creo recordar que empecé con unos 16 o 17 años a tomar datos de temperatura con uno de esos termómetros digitales)....osea papel y lápiz  ;D.

Tengo en mente la próxima adquisición de una para conectarme a meteoclimatic,lo cual aprovechare para ponerla en otra ubicación libre de todo obstáculo para acabar de una vez por todas con las terribles turbulencias que afectan al anemómetro de la actual.

Por lo demás,comentar que se han ido abriendo los cielos y ahora por momentos sale el Sol para calentar algo el ambiente, marcando 18.4º con viento flojo a moderado Norte.

SALUDOS  ;)

 

Que curioso a ninguno de vosotros dos os da plobelmas la Oregon y a mi al cabo de unos meses la humedad empezo a ser erronea y lo sigue siendo ,tanto es asi que cuando hay por ejemplo 40% de humedad real la Oregon marca menos de 10% e incluso 5%.Quiza sea el modelo de Oregon lo que influye.

Cuanta preci desaprovechada enfrente de las rias baixas viendo el radar.
saludos
« Última modificación: Martes 26 Julio 2011 22:25:29 pm por IVAN »
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re: Galicia / Principado de Asturias, Julio de 2011
« Respuesta #261 en: Martes 26 Julio 2011 22:48:43 pm »
Ya con la noche encima el mercurio se sitúa en 16.3º,siendo la cantidad de preci recogida en la jornada de hoy de 6.4mm.

Como dato curioso a las jornadas otoñales que estamos viviendo por esta zona, me ha sorprendido la cantidad de setas que están saliendo en la hierba del jardín,no recuerdo tal circunstancia desde hace años, aunque se que la memoria es frágil para estas cosas. Os dejo la foto de una de ellas antes que el cortacesped acabara con ella  :rcain:.



SALUDOS  ;)

 
« Última modificación: Miércoles 27 Julio 2011 06:07:23 am por fusion »
Informando desde El Ferrol


Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Galicia / Principado de Asturias, Julio de 2011
« Respuesta #262 en: Miércoles 27 Julio 2011 09:01:45 am »
Hola, buenos dias;por vigo-zona puerto tenemos:

La Temperatura actual es de 18ºC; con una mínima de 16.9ºC
La humedad es de 54%
La presión atmosferica de 1016.3 Mb
El viento esta en calma.

El estado del cielo totalmente despejado.

El indice UV actual es de 0
Y la radiación solar de 25 W/m2

un saludo.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Julio de 2011
« Respuesta #263 en: Miércoles 27 Julio 2011 09:26:22 am »
bo dia dende vigo-campus...luce el sol y tenemos 16.2º la humedad es del 55% y el viento casi nulo del sureste...saludos...abur.
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-