Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Domingo 31 Mayo 2009 23:54:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

IVAN

Cb Incus
Se levanto un viento fuerte por aqui
paro de llover un poco, espero que llueva algo mas para llegar a los 30mm ;D
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Sin duda la mayor cantidad de agua la está recibiendo la zona de las Rias Baixas donde varias estaciones de Meteogalicia y de Meteoclimatic rondan e incluso sobrepasan los 30mm y la provincia de Ourense que es donde en estos momentos se dan las mayores reflectividades en el radar.
Por mi parte llevo recogidos 14,5mm

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

techjavi

**
Cumulus Húmilis
Pontevedra.
Por aqui sigue lloviendo moderado con viento algo fuerte del sur
23,6mm
y unas fotos de rayos que hubo por la noche domingo 7

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: techjavi en Martes 09 Junio 2009 19:53:35 PM
Por aqui sigue lloviendo moderado con viento algo fuerte del sur
23,6mm
y unas fotos de rayos que hubo por la noche domingo 7

:cold:
Alucinante.
Al frente ya le queda una hora contada en la capital.
Que pena que no pueda saber la cantidad de agua recojida. :P
Ourense - Vigo

diego.P

Cb Incus
Titán
Por Santiago este es el mayor momento de precipitacion, con 2.5mm en los ultimos 20 minutos, acumulado 13.6mm en lo que llevamos de tarde!! ;D ;D

El Radar sigue precioso!! :D

P.D: preciosas fotos techjavi!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

koala

Cb Calvus
Cita de: marcosrodeiro en Martes 09 Junio 2009 19:27:57 PM
Cita de: koala en Martes 09 Junio 2009 19:22:57 PM
el xeollador de meteogalicia para mi que esta un poco mal, pone que en Ourense llevan 2mm acumulados  :crazy:

y en lugo 5mm acumulados...llevaba casi una hora lloviendo por aqui en Lugo, y ponia "precipitacion instantanea "0", no me extraña que "llevemos" solo 5mm acumulados  ::)

lleva lloviendo sin parar casi 4 horas

No se aleja mucho de la realidad Koala,fijate que las estaciones de Meteoclimatic en la ciudad marcan alrededor de esa cantidad de agua en su última actualización,la de Meteogalicia puede estar 1mm o 2mm como mucho por debajo pero se puede deber al timpo de actualización  ;)

Un saludo

pues yo veo muy bajos esos 6mm que dicen que ha caido, lleva 4 horas lloviendo sin parar, y por lo menos por mi zona, no es debil precisamente, asi que creo que ha llovido a mas de 1,5mm por hora...me equivocare, pero me parece poquisimo, si tuviera pluviometro  pues me gustaria comprobarlo, si tuviera 2-3mm de diferencia, pues es posible, porque yo vivo en la otra punta de la ciudad (la estacion de meteogalicia creo qu esta en el campus y la de meteoclimatic cerca de la muralla)  :-\

mirando en las de meteoclimatic, pone que en santiago 5mm acumulados  ::)

Momia

*
Sol
comiendo alubias
Empieza a llover un poco más fuerte y el viento para. >:(
Fotos muy bonitas techjavi.

P.D:El viento viene fuerte en las rachas.
ven y veras(Sanxenxo)

Markh´OZ

Cb Incus
Llueve con intensidad en Ourense en estos momentos. Empieza a soplar el viento.
Ourense - Vigo

marcosrodeiro

Supercélula
Cita de: koala en Martes 09 Junio 2009 19:57:14 PM
el xeollador de meteogalicia para mi que esta un poco mal, pone que en Ourense llevan 2mm acumulados  :crazy:

y en lugo 5mm acumulados...llevaba casi una hora lloviendo por aqui en Lugo, y ponia "precipitacion instantanea "0", no me extraña que "llevemos" solo 5mm acumulados  ::)

No se aleja mucho de la realidad Koala,fijate que las estaciones de Meteoclimatic en la ciudad marcan alrededor de esa cantidad de agua en su última actualización,la de Meteogalicia puede estar 1mm o 2mm como mucho por debajo pero se puede deber al timpo de actualización  ;)

Un saludo

pues yo veo muy bajos esos 6mm que dicen que ha caido, lleva 4 horas lloviendo sin parar, y por lo menos por mi zona, no es debil precisamente, asi que creo que ha llovido a mas de 1,5mm por hora...me equivocare, pero me parece poquisimo, si tuviera pluviometro  pues me gustaria comprobarlo, si tuviera 2-3mm de diferencia, pues es posible, porque yo vivo en la otra punta de la ciudad (la estacion de meteogalicia creo qu esta en el campus y la de meteoclimatic cerca de la muralla)  :-\

Eso es muy posible,ya que la estación de Meteoclimatic está a 10km de Santiago,sin embargo con vientos de Suroeste recoge grandes cantidades de agua,pero hoy el viento trae más componente Sur,de ahi que a lo mejor por su orietación lleva recogida menor cantidad que la estación de la que habla DiegoP .Puede haber grandes diferencias en poco espacio debido a la orientación a los vientos de las diferentes zonas,fíjate por ejemplo en el Xeollador la enorme diferencia entre Sambreixo con 4,7mm recogidos y Guitiriz con 19,9mm ambas no muy lejanas y situadas en el mismo ayuntamiento.
Yo vivo en la zona de a fonte dos ranchos y llueve moderado,de acuerdo con lo que marcan dichas estaciones
En Rodeiro llevo recogidos 15,9mm

Un saludo

Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

koala

Cb Calvus
Cita de: marcosrodeiro en Martes 09 Junio 2009 20:09:45 PM
Cita de: koala en Martes 09 Junio 2009 19:57:14 PM

Un saludo

Eso es muy posible,ya que la estación de Meteoclimatic está a 10km de Santiago,sin embargo con vientos de Suroeste recoge grandes cantidades de agua,pero hoy el viento trae más componente Sur,de ahi que a lo mejor por su orietación lleva recogida menor cantidad que la estación de la que habla DiegoP .Puede haber grandes diferencias en poco espacio debido a la orientación a los vientos de las diferentes zonas,fíjate por ejemplo en el Xeollador la enorme diferencia entre Sambreixo con 4,7mm recogidos y Guitiriz con 19,9mm ambas no muy lejanas y situadas en el mismo ayuntamiento.
Yo vivo en la zona de a fonte dos ranchos y llueve moderado,de acuerdo con lo que marcan dichas estaciones
En Rodeiro llevo recogidos 15,9mm

Un saludo

y puede ser que en el campus de Lugo (donde tiene meteogalicia la estacion) esté lloviendo menos que en mi zona que queda en la otra punta de la ciudad? es que me parece imposible tal y como lleva lloviendo que llevemos solo 7mm  ???

lo que me choca, es que aemet recogio ayer en Lugo 25mm, y meteogalicia 10mm  ??? ??? ahi creo mas a meteogalicia

marcosrodeiro

Supercélula
Es muy posible eso ya que la estación de Aemet está en Rozas a cierta distancia de Lugo y más al Norte y allí es muy factible que lloviera más ya que la mayor actividad ayer se concentró precisamente cuanto más al Norte.
Como dice un buen amigo mío cada estación es representativa del sitio en donde está :)

Markh´OZ

Cb Incus
No se si tendrá algun problema la de Lugo, solo se que MeteoGalicia me corroboró que la estación Ourense-Ciencias tiene problemas en el pluvio.
Puedes enviar un email, así te sacas de dudas.
Llueve debil.
Ourense - Vigo