Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011
« Respuesta #72 en: Jueves 09 Junio 2011 16:49:05 pm »
Por Santiago tenemos una Tª de 17ºC, con los cielos completamente cubiertos, pero sin amenaza de lluvia. La humedad es del 54%, con un viento flojo de dirección variable. La racha maxima de viento fue de 19km/h.

Con respeto a lo que dice Auria con la estación de Ourense, es que estaba encima del edificio de Ciencias, por eso no marcaba bien. La nueva estación, mucho mas pequeña ya mide mucho mejor, estando sobre suelo, y sin nada alrededor.

Me da mucha pena cómo van a estar los montes al comenzar el verano, todos secos, y propicios para que los quemen. Me temo un verano negro para los montes.......... :'( :-X :-\

saludos!!
 ;)


Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011
« Respuesta #73 en: Jueves 09 Junio 2011 21:06:09 pm »
No te preocupes Auria, ya que esas diferencias son normales en las mínimas debido a la inversión térmica  :)

Por Vilarmaior tuvimos una mínima de 3,8ºC gracias a que se dió el citado fenómeno desde las 00.15 hasta las 3.45. Posteriormente las nubes bajas volvieron hacer acto de presencia y todavía perduran. La temperatura actual es de 12,2ºC.



Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re: Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011
« Respuesta #74 en: Jueves 09 Junio 2011 21:48:18 pm »
Buenas tardes, cielos cubiertos durante buena parte de la jornada,con algun chubasco casi que inapreciable, con los valores que vienen siendo los habituales ultimamente estando estos comprendidos entre los 18.4º y los 9.3º,dejando una mañana fresca y agradable.

Ahora con cielos que tienden a quedar despejados el mercurio se sitúa en 13.7º

Foto hacia el NW del estado actual




.........que evoluciona un poco mas tarde a esto  ::)




SALUDOS  ;)
 
« Última modificación: Jueves 09 Junio 2011 22:15:49 pm por fusion »
Informando desde El Ferrol


Desconectado Arteixán 981

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2151
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011
« Respuesta #75 en: Jueves 09 Junio 2011 22:14:08 pm »
En Arteixo actualmente 14,8ºC y los cielos están como en la foto de fusion.La máxima se quedó en 15,6ºC.

Aquí está la foto



Saludos ;)

Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011
« Respuesta #76 en: Jueves 09 Junio 2011 22:42:30 pm »
Buenas

En Goian dia de cielos mas cubiertos por la mañana y bastante despejados por la tarde con temperaturas bastante frescas con minimas por debajo de 10ºC estando en junio ya.

Minima de 9,4ºC y maxima de 21ºC

Ahora

14,8ºC
nubes y claros
viento en calma o flojo del NE

Cada vez que predicen lluvia al final no cae nada como hoy . >:(


saludos

Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4434
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re: Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011
« Respuesta #77 en: Jueves 09 Junio 2011 23:06:58 pm »
Hola a todos......Bonitas fotos

Mínima: 9ºC
Máxima:23ºC

La verdad es que se puede deber a la inversión, no lo sé.......En cuanto al día de hoy, pues bastante despejado por la mañana y cubierto por la tarde....Ivan, llegado el mes de junio, yo ya me conformo con que no haga calor, que es un lujazo, la lluvia por aquí poco va a caer en los proximos dos meses....

Actualmente....17,3ºC  :sonrisa:


Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011
« Respuesta #78 en: Jueves 09 Junio 2011 23:41:09 pm »
Buenas noches

Hoy por aqui el cielo amanecio cubierto con alguna precipitacion muy debil a media mañana, no le dio tiempo a mojar el suelo.A medio dia ya se abrieron grandes claros quedando una tarde bastante soleada.

La temperatura minima fue de 10,9ºC y la maxima de 17,2ºC.

PD:Preciosas fotos Arteixan y fusion  :D

Marcos  :) hoy por la tarde pase por tu tierra,hasta creo que te vi  ;D sobre las 19:05 ibas de Agolada hacia Rodeiro,yo iba direccion Melide,me gusto tu zona..subi hasta Monte do faro donde habia muchos eolicos,la temperatura alli arriba llego a marcar 13ºC sensacion de mucho frio por el viento :cold:

Desde alli arriba llegue a ver chantada.

Saludos ;)



Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011
« Respuesta #79 en: Viernes 10 Junio 2011 09:46:57 am »
bo dia dende vigo-campus...tenemos cielo despejado 12.7º de temperatura y viento flojo del noroeste...saludos.
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011
« Respuesta #80 en: Viernes 10 Junio 2011 13:51:37 pm »
Buenas noches
Marcos  :) hoy por la tarde pase por tu tierra,hasta creo que te vi  ;D sobre las 19:05 ibas de Agolada hacia Rodeiro,yo iba direccion Melide,me gusto tu zona..subi hasta Monte do faro donde habia muchos eolicos,la temperatura alli arriba llego a marcar 13ºC sensacion de mucho frio por el viento :cold:

Desde alli arriba llegue a ver chantada.

Pues es muy posible que fuese el mismo, ya que a esa hora efectivamente me encontraba circulando por esa carretera y en el sentido que comentas  :mucharisa:  :mucharisa: Pasaste a 700metros de mi casa. Para la próxima avísame, pues haré de guía encantado  :). Desde el Faro en días muy claros se ven puntos incluso más allá de la frontera Gallega. Las vistas son realmente espectaculares, pero ayer el día no acompañó. Me alegro que te gustara la zona  :)

Por Vilarmaior se repitió la tónica de noches pasadas, pues durante dos horas que abrió el cielo el termómetro descendió hasta 4,3ºC. Durante la mañana las nubes aumentaron y actualmente marco 14,8ºC.


Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011
« Respuesta #81 en: Viernes 10 Junio 2011 14:38:24 pm »
Buenas noches
Marcos  :) hoy por la tarde pase por tu tierra,hasta creo que te vi  ;D sobre las 19:05 ibas de Agolada hacia Rodeiro,yo iba direccion Melide,me gusto tu zona..subi hasta Monte do faro donde habia muchos eolicos,la temperatura alli arriba llego a marcar 13ºC sensacion de mucho frio por el viento :cold:

Desde alli arriba llegue a ver chantada.

Pues es muy posible que fuese el mismo, ya que a esa hora efectivamente me encontraba circulando por esa carretera y en el sentido que comentas  :mucharisa:  :mucharisa: Pasaste a 700metros de mi casa. Para la próxima avísame, pues haré de guía encantado  :). Desde el Faro en días muy claros se ven puntos incluso más allá de la frontera Gallega. Las vistas son realmente espectaculares, pero ayer el día no acompañó. Me alegro que te gustara la zona  :)

Por Vilarmaior se repitió la tónica de noches pasadas, pues durante dos horas que abrió el cielo el termómetro descendió hasta 4,3ºC. Durante la mañana las nubes aumentaron y actualmente marco 14,8ºC.


Un saludo


Buenas tardes

  :D Pues te conoci gracias a que se como es tu coche, al verlo por aqui en alguna foto,creo que ibas acompañado con una chica.

Si vuelvo te aviso sin problema ninguno,me gusta toda esa zona,vaya vistas desde alli arriba...lo malo el dia que no acompaño.tengo algun video los hice con el movil y se ven fatal,enfocando mucho a los eolicos,nunca habia estado tan cerca de ellos,despues miro de subir alguno.

El dia hoy por aqui se presenta fresco y muy nuboso,la temperatura actual es de 15,8ºC,el viento es flojo del NW.

Saludos ;)



Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011
« Respuesta #82 en: Viernes 10 Junio 2011 17:47:03 pm »
Por Santiago tenemos el cielo muy cubierto de nubes medias, con algun claro que otro, 7/8. La Tª es de 17,9ºC, con un viento flojo de dirección variable, con rachas que no superan los 10km/h. La humedad es del 65% y la maxima del día fue de 18.8ºC.

saludos!!
 ;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4434
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re: Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011
« Respuesta #83 en: Viernes 10 Junio 2011 23:46:13 pm »
Máxima: 24ºC

Mínima: 11ºC

Día de nubes y claros, bastante agradable....poco mas que destacar. Por cierto, funciona la web móvil de la crtvg de Ourense, despues de 1 siglo.....y nueva camara web en A Rúa,mola....... :)

Actualmente: 17.5ºC