Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011
« Respuesta #204 en: Sábado 25 Junio 2011 16:12:07 pm »
Me llamo un amigo de la zona de  Abegondo y me dice que el aire quema y el coche 41º le marcaba :calor: Abegondo meteoclimatic 39,9ºC  :o

Bueno pues por aqui 33,6º yo la verdad que noto mas,falta de costumbre,la humedad 31% y el viento flojo del NNW.



Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011
« Respuesta #205 en: Sábado 25 Junio 2011 16:33:40 pm »
Frio tu notas mas y yo noto menos jaaj creo que los 38ºC  quedan lejos tanto a ti como a mi.Fue el cambio de viento a WSW el que esta bajando la temperatura bastante.

Haber mañana si hay suerte.

32ºC
saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011
« Respuesta #206 en: Sábado 25 Junio 2011 16:35:28 pm »
Abegondo va ya por 40.9ºC. Os dejo el enlace de la web para seguirla:

http://www.telefonica.net/web2/meteoabegondo/Current_Vantage_Pro_Plus.htm


Aprieta también en el Deza. Cristimil marca ya 35,2ºC y Vilarmaior 32,2ºC.



Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011
« Respuesta #207 en: Sábado 25 Junio 2011 16:55:50 pm »
A las 15:00 se alcanzaron los 37´9º!! a una décima de la efeméride pero posiblemente entre las 15:00 y 16:00 se superaran, como señala Marcosrodeiro con 38´1º lo que sería nueva efeméride...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4434
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re: Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011
« Respuesta #208 en: Sábado 25 Junio 2011 17:05:46 pm »


39ºC a estas horas (unanimidad aemet, meteogalicia), cerrado a cal y canto en casa,15% de humedad del aire...

La verdad es que tiene mérito Abegondo con 41ºC y subiendo (36 meteogalicia), y soplando viento norte..... personalmente, yo no me lo creo.....pero bueno, solo es una opinion cada uno es libre de pensar lo que quiera

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011
« Respuesta #209 en: Sábado 25 Junio 2011 17:08:49 pm »
39.1º marca AEMET en Ourense.
Hay incendios, parece que sale humo del jardín botánico de Montealegre.
Ourense - Vigo

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4434
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re: Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011
« Respuesta #210 en: Sábado 25 Junio 2011 17:12:19 pm »
39.1º marca AEMET en Ourense.
Hay incendios, parece que sale humo del jardín botánico de Montealegre.

Buaa, ya empezamos, cuanto desgraciado, con un 15% de humedad, es muy fácil de encender la mecha

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011
« Respuesta #211 en: Sábado 25 Junio 2011 17:14:31 pm »


39ºC a estas horas (unanimidad aemet, meteogalicia), cerrado a cal y canto en casa,15% de humedad del aire...

La verdad es que tiene mérito Abegondo con 41ºC y subiendo (36 meteogalicia), y soplando viento norte..... personalmente, yo no me lo creo.....pero bueno, solo es una opinion cada uno es libre de pensar lo que quiera

Yo si lo creo,estoy seguro que es una acumulacion de calor alli donde esta la estacion,ademas los datos de meteogalicia xeollador son de las 14:50,es mas vengo de dar una vuelta en el coche por aqui cerca y habia variaciones de hasta 3ºC en pocos metros,mi mano ya hacia de termometro justo donde se notaba una bolsa caliente a los pocos segundos ascendia la temperatura que daba gusto,37ºC lo maximo que me llego a marcar a tan solo 6 km de la costa.

Estamos hablando de una davis vantage pro2,la estacion de abegondo.. y no creo que  el dato de temperatura erroneo,mas aun cuando me llamo un compañero que estaba por la zona diciendome que el coche le marcaba 41ºC,en ese momento Abegondo creo que tenia 39.

Todo es posible  :)

Maxima por aqui 34,4ºC,actual 34,3ºC,viento flojo del N.

PD:Incendio  >:( al NE de mi posicion a unos cuantos km,creo que es el mismo de ayer cuando el humo tapo el sol a ultimas horas de la tarde.

Como decia todo es posible,cosas mas raras e impactantes ya se vieron,aqui dejo el enlace para el que no lo sepa.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/extrano/fenomeno/aumenta/temperatura/Melilla/grados/solo/minutos/elpporsoc/20010723elpepusoc_1/Tes
« Última modificación: Sábado 25 Junio 2011 17:34:15 pm por Frío polar »



Desconectado Alexpola

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 891
  • Sexo: Masculino
  • León. Febrero de 2015.
Re: Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011
« Respuesta #212 en: Sábado 25 Junio 2011 17:15:36 pm »
41º Abegondo, brutal :o

Yo marco 30,5º y bastante sensacion de calor
Geógrafo 🌏

Asturias

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4434
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re: Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011
« Respuesta #213 en: Sábado 25 Junio 2011 17:25:18 pm »


39ºC a estas horas (unanimidad aemet, meteogalicia), cerrado a cal y canto en casa,15% de humedad del aire...

La verdad es que tiene mérito Abegondo con 41ºC y subiendo (36 meteogalicia), y soplando viento norte..... personalmente, yo no me lo creo.....pero bueno, solo es una opinion cada uno es libre de pensar lo que quiera

Yo si lo creo,estoy seguro que es una acumulacion de calor alli donde esta la estacion,ademas los datos de meteogalicia xeollador son de las 14:50,es mas vengo de dar una vuelta en el coche por aqui cerca y habia variaciones de hasta 3ºC en pocos metros,mi mano ya hacia de termometro justo donde se notaba una bolsa caliente a los pocos segundos ascendia la temperatura que daba gusto,37ºC lo masimo que me llego a marcar a tan solo 6 km de la costa.

Estamos hablando de una davis vantage pro2,la estacion de abegondo.. y no creo que de el dato de temperatura erroneo,mas aun cuando me llamo un compañero que estaba por la zona diciendome que el coche le marcaba 41ºC,en ese momento Abegondo creo que tenia 39.

To es posible  :)

Maxima por aqui 34,4ºC,actual 34,3ºC,viento flojo del N.

PD:Incendio  >:( al NE de mi posicion a unos cuantos km,creo que es el mismo de ayer cuando el humo tapo el sol a ultimas horas de la tarde.

Un saludo

.me lo creo, , me lo creo, si si.....es una burbuja de calor en la estación, entiendo, que estaremos hablando de una hectárea de superficie.......si llega soplar viento sur, facilmente los 45ºC.....

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011
« Respuesta #214 en: Sábado 25 Junio 2011 17:26:01 pm »
35º, me encanta  ;D

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2011
« Respuesta #215 en: Sábado 25 Junio 2011 17:36:07 pm »


39ºC a estas horas (unanimidad aemet, meteogalicia), cerrado a cal y canto en casa,15% de humedad del aire...

La verdad es que tiene mérito Abegondo con 41ºC y subiendo (36 meteogalicia), y soplando viento norte..... personalmente, yo no me lo creo.....pero bueno, solo es una opinion cada uno es libre de pensar lo que quiera

Yo si lo creo,estoy seguro que es una acumulacion de calor alli donde esta la estacion,ademas los datos de meteogalicia xeollador son de las 14:50,es mas vengo de dar una vuelta en el coche por aqui cerca y habia variaciones de hasta 3ºC en pocos metros,mi mano ya hacia de termometro justo donde se notaba una bolsa caliente a los pocos segundos ascendia la temperatura que daba gusto,37ºC lo masimo que me llego a marcar a tan solo 6 km de la costa.

Estamos hablando de una davis vantage pro2,la estacion de abegondo.. y no creo que de el dato de temperatura erroneo,mas aun cuando me llamo un compañero que estaba por la zona diciendome que el coche le marcaba 41ºC,en ese momento Abegondo creo que tenia 39.

To es posible  :)

Maxima por aqui 34,4ºC,actual 34,3ºC,viento flojo del N.

PD:Incendio  >:( al NE de mi posicion a unos cuantos km,creo que es el mismo de ayer cuando el humo tapo el sol a ultimas horas de la tarde.

Un saludo

.me lo creo, , me lo creo, si si.....es una burbuja de calor en la estación, entiendo, que estaremos hablando de una hectárea de superficie.......si llega soplar viento sur, facilmente los 45ºC.....

Creo que soplo SW en algun momento que fue cuando subieron esa animalada,mira ahora lo que tiene a ver que opinas.

http://www.meteoabegondo.tk/