Galicia / Principado de Asturias, Marzo de 2009...

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:38:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Clara diferencia entre gallegos y asturianos: los primeros, con viento de tierra (SE), procedente del interior peninsular, que llega muy reseco (máximas por encima de 25ºC); nosotros, tenemos cierta componente marítima (E-NE), que mantiene las temperaturas a raya, aunque son claramente primaverales (próximas a los 20ºC, aunque sin superarlos)

Por la capital, cielo despejado, con máxima de 19.0ºC. Ahora baja algo, 18.3ºC, presión 1021mb

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Xeo

Visitante
27,3ºC he medido yo. 8)

Temperatura VERANIEGA que por otra parte, no alcanzamos en demasiadas ocasiones a lo largo del año...

No en vano, la insolación que incide sobre nuestras latitudes en este momento es similar a la del mes de Septiembre.

Saludos.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
22,5º actualmente por aqui...la max. de Galicia se ha dado en Sergude (Coruña) con 27,7º...destacan 27,5º de Orense, los 27,4º de Pontevedra, los 26,9º de Ferrol, 26,6º en Santiago... ;)

Dia veraniego ;D

Saludos!!

Xeo

Visitante
En Guitiriz (Lugo), descenso de 20 graditos en 4 horas. 8)

Nos plantamos en 7ºC y bajando.

Cielo raso.

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Situación actual en Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra):

Temperatura de 15,6ºC tras una máxima de 24,6ºC
HR 28%
Viento del Este-Sureste a 8 km/hora
Presión 1020 hPa

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
10,5º por aqui...mañana otro dia de calorcito como hoy...estos dias me encantan, la gente esta mas alegre ;D

Saludos!!

Xeo

Visitante
Buenos días.

En Guitiriz (Lugo), después de los 27,3ºC alcanzados ayer, hemos marcado una mínima de -1,8ºC esta noche, lo que supone una oscilación térmica en pocas horas de más de 29ºC.

Actualmente, la temperatura es de 1,8ºC, subiendo rápidamente. Se presenta un nuevo día radiante con temperaturas veraniegas. Viento en calma y 1022 hpa de presión.

Un saludo.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Buenos dias

Parece ser que las temperaturas mas altas de España  ahora mismo estan  segun wunderground en A Coruña con 21 grados y segun meteoclimatic en Pontevedra con ya 24, en este momento yo marco 20,5 estoy alucinando  con lo rapido que suben hoy,lo normal seria que hoy hiciese mas calor que ayer con la rapidez que sube el termometro aunque a veces no tiene que ver.

Dia caluroso mas veraniego que primaveral.

Un saludo 8)

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Pues por aquí después de una minima de 0º luce el sol y calienta de carallo y no me atrevo a mirar el mercurio porque desde que pasa de mis 22º graditos me da mal. asi que dias como estos mejor ni mirarlo ;D ;D

saludos
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Buenas,

Aqui 25,6 y en A Coruña Airport llegaron a 27 pero ya bajo a 25,las mas altas de España de momento.

Un saludo

tonescu

Cb Incus
bo dia desde vigo..siguinedo con la tonica de estos veraniegos dias..mucho sol y temperaturas altas para la epoca ahora mismo 21.7º aunque ya alcanzmos los 23.4º ... ayer se dio la maxima del año con 24.28º saludos y a disfrutar....
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Veo que en Pontevedra han bajado debe ser por el cambio de viento,las mas altas ahora mismo en A Coruña. 8)