Galicia / Principado de Asturias, Marzo de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 29 Febrero 2012 17:15:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frío polar

Tempestad Nocturna
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,439
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
En línea
Buenas tardes,seguimos con calor a estas horas, marcando 24,4ºC actuales y una maxima de 25,4ºC,la noche puede ser calida.

Saludos



STROM_SNOW_OURENSE

*** FELIZ IN VERNADA 2025 ***
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 799
*** FELIZ IN VERNADA 2025 ***
  1. Startsjmb@hotmail.com
Ubicación: 32002 - Sta. María de Reza - OURENSE
En línea
Buenas Tardes !

Tras un día fresco por la mañana,  :cold:, Lorenzo con sus rayos,  8), nos deleito un día azul,  produciéndose la sensación de calor ...  :calor:

A la espera de las Posibles Tormentas Primaverales  :0174:, de este Fin de Semana ---  :master:, os dejo mis datos en estos momentos:

Tª Mín:    5,3ºC ** Hr: 20%
Tª Máx: 24,3ºC ** Hr: 70%
Tª Act:   20,9ºC ** Hr: 23% /DRY = Seco  :o
P. Atmosférica:  :laleche: 995 mb/hPa... Bajando... ¿ Sintoma de Tormentas ?
Pronostico: Lluvioso ... :cheer:

Aprovecho para Felicitar a Todos los Compañeros de Meteored, y un servidor más, en el Día Mundial de la Meteorología... Parábens...Zorionak...Felicitats  :aplause: :aplause: :aplause:
Feliz Fin de Semana  :drink:
155 msnm. 32002 Sta. María de Reza - OURENSE

AURIA

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,785
República climática independiente
En línea
Buenas noches,

Mínima 3ºC y máxima 25ºC.

Cielo nuboso de stratus a primeras horas (7:30) asociado a niebla en altura que continuaron hasta Dozón-Lalín (8:00/8:15), desde ahí y hasta Ferrol cielos despejados con nubes altas.

Ya de vuelta, con 23ºC en Ferrol y una ligera brisa, cielos despejados con alguna nube alta. Ya desde Lalín y mirando hacia el Alto de San Martiño, volvieron a aparecer nubes altas, incendio incluído en el límite entre Pontevedra y Ourense y otro llegando a Ourense.

Ya  en Ourense, cielo despejado con nubes altas y medias a primera  hora de la tarde principalmente y el viento soplando de flojo a moderado de sur-sureste.

A esta hora, 20,2ºC, 22%HR, cielo despejado y viento flojo o en calma de sureste.

Saludos  :dodo2:

joseluastur

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 454
Valle de Degaña Paraiso Natural...
  1. jolisto17@hotmail.com
Ubicación: Degaña (Asturias) a 900msnm
En línea
Buenas! Ya llegaron los malditos sures a tocar los .... Máxima de 17ºC y mínima de 0.9ºC...con lo a gusto que se estaba con 10º de máxima  :risa:
Actualmente cielo con algunas nubes altas, sopla sureste flojo y la temperatura es de 7.2ºC..le cuesta mucho bajar.
Saludos! ;)
Degaña (Asturias) 900msnm <Datos propios>
http://www.facebook.com/pages/VIVE-DEGA%C3%91A/129989273769733
Visite la página en facebook VIVE DEGAÑA fotografías de la naturaleza del valle y rutas de montaña.

IVAN

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,822
Ubicación: vigo (pontevedra)
En línea
Buenas

Vaya calorcito hizo hoy, con maxima de 25,6ºC y humedades por los suelos con solo 18%HR con nubes altas y alguna media,minima de 6,8ºC con viento del NE primero y luego del SE.Ahora ya refrescó bastante y hace falta la chaqueta otra vez.

Actual

12,9ºC/64%HR
algunas nubes altas
viento en calma

Mañana tendremos calorcito de nuevo y posibles tormentas.Aemet mete 27ºC para mañana en Vigo,si la brisa no entra se podria llegar tanto en Vigo como en Goian a esos 27ºC,si no se cubre de nubes pronto claro.

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Arteixán 981

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,151
Ubicación: Arteixo
En línea
Buenos días,noche cálida por Arteixo,el mercurio no ha bajado de los 12,6ºC en la estación de MeteoGalicia.Nubosidad de tipo alto en el cielo.

Marcamos 18,7ºC a estas horas  :calor: :vomito:

meidemsi

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,070
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Ubicación: A Coruña
En línea
Pues increibles 15 grados de mínima en la ciudad herculina y atención: a las 11:00 de esta mañana, máxima de toda Galicia con 22,9ºC.

Escaso viento terral del SSE imagino y nubosidad media-alta creciente.
A Coruña, 58 msnm.

joseluastur

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 454
Valle de Degaña Paraiso Natural...
  1. jolisto17@hotmail.com
Ubicación: Degaña (Asturias) a 900msnm
En línea
Buenas! Día primaveral casi veraniego con el viento de sur...mínima de 5.1ºC y 18.9ºC actuales  :calor:  al menos aprovecharé la tarde para hacer deporte  8)
Degaña (Asturias) 900msnm <Datos propios>
http://www.facebook.com/pages/VIVE-DEGA%C3%91A/129989273769733
Visite la página en facebook VIVE DEGAÑA fotografías de la naturaleza del valle y rutas de montaña.

AURIA

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,785
República climática independiente
En línea
Buenos días, :o

Mínima 8ºC....

Aire caliente a propulsión que llega reseco de sur, la humedad en  el 19%HR y la temperatura 24,7ºC, con el cielo blanquecino, la sensación térmica es agobiante.  :brothink:

Saludos

franlugo

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,182
Madrid (675m)
Ubicación: Madrid. Ciudad Universitaria.
En línea
Por LUGO más de lo mismo, viento terral flojo del S-SE que nos deja una temperatura en ascenso alcanzando ya los 24,1º y 21%.

El cielo tiene alguna nubes altas sin importancia, sin embargo destaca la cantidad de calima que hay ya que no se ve azul sino blanquecino. Observando el satelite a lo largo de la tarde es posible que aumenten las nubes altas aun así parece esta tarde un baño en el río no nos lo quita nadie  ;D

Un saludo.

PD. A este paso lo que he estudiado de climas este año no servirá de nada, Lugo terminará teniendo clima mediterraneo continental  :rcain:

IVAN

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,822
Ubicación: vigo (pontevedra)
En línea
Buenas

Pues hoy al estar con nubes altas y medias que velan el sol mas el viento del SW que entro ahora no ayudan a que suba la temp y tenemos 22ºC y poco mas subira viendo el sat que en poco tiempo se va a cubrir de todo por aqui.

Min de 8,1ºC

Creo que mañana hara mas calor que hoy al estar mas depejado.

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 5,173
En línea
Buenas tardes. Espectacular tarde la de ayer en la visita a la sede de Meteogalicia y al radar en el Monte Xesteiras. Somos muy afortunados de tener un organismo meterológico en nuestra comunidad, que opere con semejante profesionalidad en todos los sentidos y ámbitos de esta ciencia. Os dejo una foto del radar:




Por lo demás, la noche estuvo marcada por unas humedades muy bajas, lo que unido a las oscialciones en el viento, hacen que la gráfica de temperatura parezca una auténtca "culebra", dándose muchas variaciones repentinas. La mínima fué de 5,5ºC y de -5,2ºC a 15cm.


Actualmente marco 21,7ºC y tenemos el cielo cubierto de nubes altas.

Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm