Galicia / Principado de Asturias, Marzo de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 29 Febrero 2012 17:15:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

koala

Cb Calvus
Este año en Lugo han caído 63mm en 3 meses....

La media de precipitación en Enero es de 122mm, el doble (faltan 4mm) de lo que llevamos en 3 meses  :-\

STROM_SNOW_OURENSE

*** FELIZ IN VERNADA 2025 ***
Cumulus Congestus
  1. Startsjmb@hotmail.com
Buenas Noches !

>:( Tristeza me da el fuego de esta tarde en Auriense,  :'( entre la sequía, y los incendios, de primavera, no quiero ni pensar, lo que sera en verano.....Pufff.  Día en Auriense  :calor: Amenazan con comenzar los cortes de suministro de agua potable, en Abril, así que aprovechemos los últimos días de marzo...    :-X

Estos son mis datos:

* Tª Máx:  27,6ºC ** Hr: 65%
* Tª Mín:     8,3ºC ** Hr: 20%
* Tª Act:    13,1ºC ** Hr: 46%
* P. Atmosférica: 1006 mb/hPa.
* Pronostico:  Soleado.
Un saludo  :)
155 msnm. 32002 Sta. María de Reza - OURENSE

joseluastur

**
Cumulus Húmilis
Valle de Degaña Paraiso Natural...
  1. jolisto17@hotmail.com
Buenas! Mínima de 5.3ºC en Degaña y 10.9ºC actualmente, me gustan los modelos a partir del finde, a ver si pillo alguna tormentina :)
Degaña (Asturias) 900msnm <Datos propios>
http://www.facebook.com/pages/VIVE-DEGA%C3%91A/129989273769733
Visite la página en facebook VIVE DEGAÑA fotografías de la naturaleza del valle y rutas de montaña.

Markh´OZ

Cb Incus

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Buenas tardes

Por aqui marcando ahora mismo 24,5ºC,calor muy pesada,la maxima fue de 24,9ºC,no recuerdo Marzo como este.

Dias de este mes de Marzo que se superaron los 20ºC

Dia 9:  20,9ºC

Dia 10:  24,4ºC

Dia 11:  21,1ºC

Dia 12:  21,2ºC

Dia 23:  25,4ºC

Dia 24:  23,7ºC

Dia 25:  25,4ºC

Dia 26:  25,4ºC

Dia 27:  24,8ºC

Hoy       24,9ºC

De verdad que no recuerdo mes de Marzo como este  :crazy:

Mañana mas  :calor:

Saludos

AURIA

Cb Incus
República climática independiente
Buenas tardes,

Máxima entre 25-26ºC por Costoira.

En Ourense, mínima 4,5ºC y máxima 27,5ºC.

La verdad que si, es una locura todo esto y Galicia arrasada, sólo hay que ver la webcam de meteoclimatic desde Cangas....

Por aquí cielo limpio durante todo el día, con el murmullo de los hidroaviones durante la tarde y poco más.

Actualmente, 25,9ºC, 11%HR ??? ???, cielo despejado y viento flojo o en calma

Un saludo

Arteixán 981

Cb Calvus
Buenas tardes desde Loureda (Arteixo),poco más que añadir a lo dicho,ya llevamos un año con este tiempo totalmente anormal,que deja en una situación penosa los campos,embalses,calidad del aire... además batiendo records de sequía y de máximas en Abril,Octubre, ahora en Marzo.El clima gallego actual lo podemos clasificar así:

- 3 meses de NO-VERANO
- 3 meses de NO-INVIERNO
- 6 meses de VERANO

El termómetro de la oregón registró 23,5°C de máxima y 8,8°C de mínima en el día de hoy.

Cielo totalmente despejado.

Temperatura actual de 14,6°C, HR del 71% y viento en calma.

saludos

joseluastur

**
Cumulus Húmilis
Valle de Degaña Paraiso Natural...
  1. jolisto17@hotmail.com
Buenas! Máxima de 21.1ºC y cielo lleno de humo, 55 incendios activos en el Principado  :'( de momento mi valle se libra por suerte.
Estos días con el calor, me voy a refrescar a mi santuario  8)

Aguita fresquita, debajo de las cascaditas me cubre entero  :risa:
Degaña (Asturias) 900msnm <Datos propios>
http://www.facebook.com/pages/VIVE-DEGA%C3%91A/129989273769733
Visite la página en facebook VIVE DEGAÑA fotografías de la naturaleza del valle y rutas de montaña.

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Buenas noches, jornada cálida como comentáis para continuar con esta locura térmica que estamos padeciendo registrando 24.3º de máxima por 6.3º de mínima. Aún a estas horas se esta a gusto fuera con 16.5º y el viento en calma.

A falta de pequeños detalles que mañana solucionaré ya tengo la instalación de la Watson funcionando y reportando datos en su totalidad. Ahora la probaré un par de días y a continuación la subiré a meteoclimatic. Mañana subiré unas fotos

Un saludo
Informando desde El Ferrol

IVAN

Cb Incus
Buenas..Por Goian dia bastante caluroso para ser marzo con maxima de 26,6grados luego de una minima de 8,3grados con cielos despejados casi todo el dia para al final aparecer algunas nubes altas y humedades bajas...ahora ya 11,2grados despejado viento en calma....saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

STROM_SNOW_OURENSE

Cumulus Congestus
  1. Startsjmb@hotmail.com
Buenas Noches !

Mi sentido pesame (QPD) al Brigadista Muerto, ayer, en la extinción del fuego en Castrelo do Val.  :'(
Pido desde aquí, a todas las personas que nos leen, máxima precaución, y control en la quema de rastrojos, y a las autoridades, máxime control y limpieza de los montes. Penas de cárcel, por delito ecológico, que se pudran en ellas, los Pirómanos ! Nos dejan Galicia Calcinada  :rabia: :rabia: :rabia:

Estos son los datos del día:

* Tª Mín;   7,7ºC ** Hr: 18%
* Tª Máx; 26,3ºC **Hr: 63%
* Tª Act;  11,0ºC **Hr: 44%
* P. Atmosférica: 1003 mb/hPa.
* Pronostico: Parcialmente Nublado.

Un saludo 8)
155 msnm. 32002 Sta. María de Reza - OURENSE

Repibelo

Cumulus Congestus
Koruño exiliado en Arteixo
Una jornada más, cielos despejados y temperaturas altas, aunque el horizonte está mucho más "sucio" que en días anteriores, desconozco si se trata de bruma o de polvo en suspensión.

Marco a estas horas 20º clavados, en principio, la máxima de MTG para hoy son 22º, veremos si llegamos, supongo que sí.

PD: Y el futuro es... confuso. Los modelos marcan movimiento pero pocas lluvias, de poco nos sirven las tormentas, necesitamos un temporal atlántico de forma inminente o este verano va a ser un infierno. Saludos.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro