Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011
« Respuesta #216 en: Martes 11 Octubre 2011 08:37:20 am »
Ayer otro día de verano: Aemet Mourente, 27´7º, 15´1º. MTG Lourizán, 27´9º, 11´6º.
Como dicen los compañeros de foro, el sol no calienta como en pleno Julio, las horas de sol ya no son las mismas, incluso se nota la diferencia con el calor de finales de Sept y los 2 primeros días de Octubre.
Destacar la diferencia entre las mínimas de Aemet y MTG, viene de largo y no lo entiendo. Hay 6-8 Km entre Mourente (100 mt y 2-3 Km al interior) y MTG (plena ría a 60 mt). En todo caso tendría que marcar menos Mourente y "siempre" es al revés. Algo falla!!.
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011
« Respuesta #217 en: Martes 11 Octubre 2011 09:40:02 am »
Hola, buenas dias;por vigo-zona puerto tenemos:

La Temperatura actual es de 18.5ºC; la mínima fue de 18.1ºC
La humedad es de 60%
La presión atmosferica de 1023.7 Mb subiendo lentamente
El viento esta en calma
El estado del cielo es despejado.

El indice UV actual es de 0
Y la radiación solar de 25 W/m2.

Un saludo.
« Última modificación: Martes 11 Octubre 2011 09:43:01 am por NO SE-NO »
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re:Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011
« Respuesta #218 en: Martes 11 Octubre 2011 12:43:43 pm »
Otro día más de sol y calor por aquí, con una mínima esta noche de 17,1º (me parece muchísimo, pero bueno) y ahora mismo marco 22,1º y subiendo.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re:Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011
« Respuesta #219 en: Martes 11 Octubre 2011 14:18:49 pm »
Otro día más de sol y calor por aquí, con una mínima esta noche de 17,1º (me parece muchísimo, pero bueno) y ahora mismo marco 22,1º y subiendo.

Puede que la mínima se vea condicionada por tener el sensor cerca de una pared, el suelo de una terraza etc y que a lo largo de las horas nocturnas irradie el calor acumulado en las horas diurnas.

Por Meiras otra jornada de pleno verano con cielos limpios y viento en calma marcando actualmente 23.8/50% después de que a las 12.50h se diese la máxima con 26.0º.
En cuanto a las mínimas destacar la diferencia que se dió entre la estación de O Val y la mía pues en la primera el mercurio bajo hasta los 8.6º quedándose por Meiras en 11.4º, 3º en apenas 1km.

 8) 
Informando desde El Ferrol


Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re:Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011
« Respuesta #220 en: Martes 11 Octubre 2011 14:33:15 pm »
Otro día más de sol y calor por aquí, con una mínima esta noche de 17,1º (me parece muchísimo, pero bueno) y ahora mismo marco 22,1º y subiendo.

Puede que la mínima se vea condicionada por tener el sensor cerca de una pared, el suelo de una terraza etc y que a lo largo de las horas nocturnas irradie el calor acumulado en las horas diurnas.

Tiene que ser eso, está en una ventana, justo debajo del borde superior, es decir, está a resguardo del sol y de la lluvia, pero está pegado a la pared, aunque dicha pared no ve jamás el sol. Es raro, tengo que probar otras ubicaciones.

PD: Ahora mismo 22,0º, es decir, no subió más.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Desconectado Arteixán 981

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2151
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011
« Respuesta #221 en: Martes 11 Octubre 2011 15:00:13 pm »
Tercer día consecutivo de ausencia total de nubes,aunque de momento sin calor,la estación de meteogalicia marca 20,2ºC sin apenas viento.

Parece que vienen lluvias importantes para la próxima semana,tendrás que cambiar otra vez el chip fusion  :mucharisa:

Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re:Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011
« Respuesta #222 en: Martes 11 Octubre 2011 15:08:16 pm »
Otro día más de sol y calor por aquí, con una mínima esta noche de 17,1º (me parece muchísimo, pero bueno) y ahora mismo marco 22,1º y subiendo.

Puede que la mínima se vea condicionada por tener el sensor cerca de una pared, el suelo de una terraza etc y que a lo largo de las horas nocturnas irradie el calor acumulado en las horas diurnas.

Tiene que ser eso, está en una ventana, justo debajo del borde superior, es decir, está a resguardo del sol y de la lluvia, pero está pegado a la pared, aunque dicha pared no ve jamás el sol. Es raro, tengo que probar otras ubicaciones.

PD: Ahora mismo 22,0º, es decir, no subió más.

En esa misma ubicacion que comentas lo tuve yo hace unos años ( ventana orientada al Norte y resguardo de la lluvia) y al igual que a ti las mínimas siempre me parecieron excesivas, aun así bajando de los 0º en alguna ocasión  :P.Todo cambio cuando monté la estación actual en un poste en medio del jardín y en una garita de platos artesana.Ahora se me antoja que bajo cualquier circustancia la temperatura que me muestra esta muy ajustada a la realidad.

La puedes ver aquí https://foro.tiempo.com/una-garita-de-platos-que-funciona-t68364.240.html  ;)


Parece que vienen lluvias importantes para la próxima semana,tendrás que cambiar otra vez el chip fusion  :mucharisa:

 ;D ;D aparte de una bajada importante del mercurio, con la Iso 0 rondando nuestras cabezas por fin, pero bueno seamos cautos.

« Última modificación: Martes 11 Octubre 2011 15:15:16 pm por fusion »
Informando desde El Ferrol


Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011
« Respuesta #223 en: Martes 11 Octubre 2011 15:47:45 pm »
Buenas

Por Goian tenemos 29,8ºC/33%HR con el viento en calma o vientecillo flojo del ENE ,si sigue asi es probable pasar de los 30ºC y hay posibilidad de pasar de los 30,6ºC del otro dia.

Minima de 11,8ºC

Parece que por fin vienen las ansiadas lluvias y bajada brusca de temps. :cheer:

Si , yo tambien tengo sensores tipicos del Lidl en las ventanas y no son para nada fiables sol sirven para orientarte y las minimas son sobre 2-3ºC mas altas.

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re:Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011
« Respuesta #224 en: Martes 11 Octubre 2011 16:08:02 pm »
Si , yo tambien tengo sensores tipicos del Lidl en las ventanas y no son para nada fiables sol sirven para orientarte y las minimas son sobre 2-3ºC mas altas.

Justo me pasa eso, mi problema es que el sitio se supone que es el mejor, no tengo alternativa.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re:Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011
« Respuesta #225 en: Martes 11 Octubre 2011 16:17:06 pm »
Refresca de manera sensible por Meiras 21.8º,con viento Norte flojo,rondando los 10km/h.
Informando desde El Ferrol


Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re:Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011
« Respuesta #226 en: Martes 11 Octubre 2011 17:31:03 pm »
30,7º máxima del dia.

6º día de Octubre que superamos los 30º. Yo que creo en la compensación, estoy seguro de que tiene que venir una semana de nieve de la ostia para compensar este mes.  :rcain: :rcain:

Un saludo!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011
« Respuesta #227 en: Martes 11 Octubre 2011 18:55:17 pm »
Buenas tardes. La jornada ha transcurrido con los cielos despejados, tan solo interrumpidos por humo provocado por tres incendios que se han declarado en el ayuntamiento y otro que presenta una columna de humo de dimensiones espectaculares entre Rodeiro, A Barrela y Cea y está muy próximo a la estación de Meteogalicia en Serra do Faro.

La temperatura actual es de 25,8ºC tras una mínima de 8,2ºC y una máxima de 27,9ºC.


Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm