Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011

Desconectado jgt23

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011
« Respuesta #372 en: Jueves 20 Octubre 2011 12:40:29 pm »
Buenos días ! Esta noche en Santiago se alcanzó una mínima de 9.6ºC. Ahora tenemos 15.3ºC, una humedad relativa del 56% y una sensación térmica de 16.8 ºC, al revés de ayer, que había una sensación térmica inferior a la temp.

Saludos !
Santiago de Compostela - 260 msnm

Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re:Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011
« Respuesta #373 en: Jueves 20 Octubre 2011 13:21:13 pm »
16.7º en estos momentos, con cielos casi despejados.

PD: Ansioso por ver la evolución de los modelos, la próxima semana la estábamos esperando desde abril.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011
« Respuesta #374 en: Jueves 20 Octubre 2011 13:23:37 pm »
Buenos dias

Cielo nuboso,la temperatura minima es de 11,2ºC,actual 16,5ºC.El viento es flojo a moderado del E,racha maxima 39 km/h.

PD:Algunos modelos ya meten olas de unos 8 metros para el Martes :cold: el temporal de viento y mar me parece que va a dar que hablar.

Saludos



Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re:Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011
« Respuesta #375 en: Jueves 20 Octubre 2011 13:30:32 pm »
PD:Algunos modelos ya meten olas de unos 8 metros para el Martes :cold: el temporal de viento y mar me parece que va a dar que hablar.

El problema es que siempre que meten mar de fondo del NW con vientos de componente Sur hay un chasco tremendo en el golfo Ártabro. Cierto que dan 8 metros, pero por ejemplo en el temporal del 16 de febrero decían lo mismo y me quedé con poker face cuando me bajé a la costa y estaba el mar como un plato.

Si hay rolada a NW con bastante duración... ahí si que podría haber muchísima fiesta. Espero equivocarme, pero las pocas veces que hay 8 metros aquí con vientos de Sur las olas se encuentran el viento justo de frente al romper y da una situación muy fotográfica.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011
« Respuesta #376 en: Jueves 20 Octubre 2011 13:36:50 pm »
PD:Algunos modelos ya meten olas de unos 8 metros para el Martes :cold: el temporal de viento y mar me parece que va a dar que hablar.

El problema es que siempre que meten mar de fondo del NW con vientos de componente Sur hay un chasco tremendo en el golfo Ártabro. Cierto que dan 8 metros, pero por ejemplo en el temporal del 16 de febrero decían lo mismo y me quedé con poker face cuando me bajé a la costa y estaba el mar como un plato.

Si hay rolada a NW con bastante duración... ahí si que podría haber muchísima fiesta. Espero equivocarme, pero las pocas veces que hay 8 metros aquí con vientos de Sur las olas se encuentran el viento justo de frente al romper y da una situación muy fotográfica.

Si que es cierto lo que dices Kuvi,esperemos que se mueva un poco esa borrasca y meta rolada a NW,que si no toca marejadilla  :-\

Temperatura 16,9ºC,continua el viento del E flojo con rachas moderadas que dejan una sensacion de fresco.

Saludos



Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re:Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011
« Respuesta #377 en: Jueves 20 Octubre 2011 14:41:44 pm »
Espero equivocarme, pero las pocas veces que hay 8 metros aquí con vientos de Sur las olas se encuentran el viento justo de frente al romper y da una situación muy fotográfica.

Os invito  a que vengaís a Meiras durante esas jornadas, aquí en Punta Froxeira la diversion esta garantizada, me atrevería a decir que es la Meca de los temporales de mar  ;D., yo por mi partee ya tengo la cámara preparada.

La pleamar para ese día es sobre las 15.45pm con 1.9m de altura y para esa hora meten olas sobre los 7m para Valdoviño, no esta mal pero que nada mal ;D ;D

Bueno comentar que el viento sopla de manera moderada por lo que la sensación es de fresco, marcando 17.1º/57%hr con cielos nubosos.
La mínima fue fresca registrando 9.7º.

SALUDOS
« Última modificación: Jueves 20 Octubre 2011 14:52:02 pm por fusion »
Informando desde El Ferrol


Desconectado Arteixán 981

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2151
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011
« Respuesta #378 en: Jueves 20 Octubre 2011 14:57:04 pm »
No temáis,ya llegarán las lluvias  ;D :popcorn:

Mis profecías nunca fallarán  ;D ya tenemos las lluvias a la vuelta de la esquina y parece que podrían ser bastante persistentes.Temperatura de 18ºC y viento moderado del Noreste.

En cuanto al temporal de mar creo que dependerá de por donde entren las olas,si vienen del NW que es lo más frecuente,también petaría con fuerza en la costa de Arteixo y Coruña.

Saludos   ;)

Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011
« Respuesta #379 en: Jueves 20 Octubre 2011 15:01:27 pm »
Buenas

Por Goian tenemos el cielo despejado con 20,7ºC y viento del NNE flojo a moderado.

Minima de 12,5ºC

Va quedando menos para las esperadas lluvias,aunque llegan un poco tarde para apagar los incendios.
De todas formas se ve que la semana sera pasada por agua sobre todo el lunes y el jueves parece que tambien lloveria mucho.

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re:Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011
« Respuesta #380 en: Jueves 20 Octubre 2011 15:14:07 pm »
Os invito  a que vengaís a Meiras durante esas jornadas, aquí en Punta Froxeira la diversion esta garantizada, me atrevería a decir que es la Meca de los temporales de mar  ;D., yo por mi partee ya tengo la cámara preparada.

Cierto, en tu zona es la excepción del Ártabro, ya me he fijado que cuando hay SW la dirección de las olas tira hacia Doniños y resto de la costa de Ferrol. Aquí, con SW poca cosa.


A todo esto, a estas horas cielos casi despejados, y marco 17,9º. Sensación de fresco en las zonas expuestas al viento. saludos.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4422
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011
« Respuesta #381 en: Jueves 20 Octubre 2011 15:35:10 pm »
Buenas tardes,

Mínima de 6ºC, cielos despejados y el viento soplando de Este-Noreste, que hizo a la mañana bastante fría.

Actualmente, 20,3ºC, 42%HR, cielos despejados y viento soplando más flojo......

Saludos.......

POSTDATA: Puede que se me salten las lágrimas, despues de no ver llover en condiciones tras 5 meses.....(44 l/m2).......... :yasiviene:

EDITO: Ese día tuvo que soplar el viento de lo lindo, como levanta el mar......
« Última modificación: Jueves 20 Octubre 2011 15:57:27 pm por AURIA »

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011
« Respuesta #382 en: Jueves 20 Octubre 2011 15:37:44 pm »
A partir de ahora la presion va a ir hacia abajo,por aqui ya esta cayendo empicada,marcando 1024.4 mb, con tendencia a la baja continua.

18,3ºC cielo con nubes y grandes claros.



Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re:Galicia / Principado de Asturias, Octubre de 2011
« Respuesta #383 en: Jueves 20 Octubre 2011 15:49:10 pm »
Por Meiras parece que ya se ha registrado la máxima de hoy con 17.6º ,ahora tiende a bajar con 16.7º en el mercurio, la presion como dice Frio en descenso.

Pd he cambiado el avatar para ir haciendo boca, ¿os acordaís?  :babeo: :babeo:
Informando desde El Ferrol