Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009
« Respuesta #492 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 12:54:11 pm »
Foto sacada por una amiga justo enfrente de la muralla, entre la Porta Miñá y Porta Santiago. ;D

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009
« Respuesta #493 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 12:57:46 pm »
Perdonad,

Alguien me puede confirmar o decir si ha nevado por Sarria, o aldeas cercanas (Seteventos etc)

Gracias ;)
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009
« Respuesta #494 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 12:58:54 pm »
Llueve, pero la temperatura continúa por debajo de 1ºC...  :-\
O CarballiñoO

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009
« Respuesta #495 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 13:01:16 pm »
aupa ahi ese lugo que nevadita mas maja no?? aqui la cosa se ha aclarado algo ya no llueve tanto y la temperatura se ha ido hasta los 3º actuales...levanto la niebla y desde luego si nevo en el gali no cuajo... hace un rato sali al exterior de la facultad y el los laterales habia una ligera acumulacion de granizo que debio de caer en la madrugada... como digo actualmente 3º 100% de humedad y veinto suave del sureste acumulados ya 6.1mm saludos
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009
« Respuesta #496 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 13:07:24 pm »
5.3ºC

A 550m se via algo de nieve en las cunetas, el coche me marcaba 1ºC y caia agua nieve, pero casi todo agua.

Un Saludo


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009
« Respuesta #497 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 13:12:24 pm »
Llueve moderadamente, aún se mantiene nieve en los montes de Ourensa a unos 180 - 200 metros.
Ourense - Vigo

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009
« Respuesta #498 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 13:16:43 pm »
Sorprendidiiiiiiiiiiiiiiisimo estoy de ver nevar en Ourense!! :o :o :o :banana: :banana: :cheer: :cheer:
Me levante a eso de las 4:30h pero estaba todo nublado. Me volvi a dormir y puse la alarma a las 6:00h me levante y aun tuve que esperar hasta las 6:20h para ver las primeras cortinas de nieve, bajando del Monte,eso si, la nieve era muy humeda!! ;D Se mezclaba un poco agua, pero volvia a sser nieve. Al final paso a ser lluvia del todo. A eso de las 10:00h cayo un buen chubasco de granulada.

Qué bonito era a las 6:30 estar en la ventana, y a parte de los copos que caían, ver los coches que venían de la carretera de Trives con la nieve encima, algunos con incluso 10 cm!! :o

He de comentar que alrededor de la ciudad esta con una capa de 2 cm de nieve!!Algunos campos se ven blancos, los tejados de ls casas en la N-525 en la salida de Santiago estan completamente blancos, los veo desde casa! Dos montes que hay enfrente de mi casa tambien hay algo de nieve, asi como en el Monte de 700m que comentabamos el otro día, que no recuerdo como se llama!! ;D ;D ;D

Increible, Bestial y sorprendente!!! :o :o :cold: :cold: Primera nevada de la temporada. Aun me tiene que tocar alguna mas, sobre todo pasando todas las semanas por San Martiño!

Enhorabuena por las zonas donde habeis sido afortunados con la DIOSA NEVOSA!! ::) ::)

Llueve moderadamente, aún se mantiene nieve en los montes de Ourensa a unos 180 - 200 metros.

Los montes de Ourense no estan mas arriba de 200 metros?? porque la estación de Meteogalicia en la Facultad de Ciencias esta a 165m........... ??? ???
Yo creo que esos montes estan a 300 mas o menos!
« Última modificación: Miércoles 16 Diciembre 2009 13:19:13 pm por diego.P »
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009
« Respuesta #499 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 13:18:19 pm »
no me habia fijado pero viendo ahora los maximos y los minimos del campus..veo que la temperatura maxima fue a las 5 y al minima a las seis con cuatro grados de diferencioa...no esta mal...

En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009
« Respuesta #500 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 13:24:07 pm »
La web de Meteogalicia parece que tuvo una caída del servidor!! No funciona casi ninguna estación, porque sino no aparecería el tono ese azul!!

Edito: parece que van pasando ya los datos al Xeollador!

Tª de 3.3ºC con viento del NE flojo, soplando con rachas de 13km/h. La Tª minima fue de 0.9ºC

Saludos y que siga lloviendo! ;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado Miranda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1769
  • Sexo: Masculino
  • EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009
« Respuesta #501 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 13:38:01 pm »
La web de Meteogalicia parece que tuvo una caída del servidor!! No funciona casi ninguna estación, porque sino no aparecería el tono ese azul!!

Edito: parece que van pasando ya los datos al Xeollador!

Tª de 3.3ºC con viento del NE flojo, soplando con rachas de 13km/h. La Tª minima fue de 0.9ºC

Saludos y que siga lloviendo! ;)


Ya habia dicho que tendriamos sorpresas y asi ha sido.No soy muy entendido de los modelos pere digamos que me defiendo jejejejeje.

A eso de las 7 de la mañana caian buenos copos por Ourense.Lastima que el frente llegara mas bien desgastado porque si llega a venir cargadito hubieramos tenido una buena nevada.

Igual esta tarde voy hasta la zona de O Rodicio (950 mts) para ver como está por alli la cosa.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009
« Respuesta #502 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 13:38:16 pm »
Al final, en O Carballiño se llegó a acumular casi 4cm de nieve... y aunque llueve desde las 11:15 (ma o meno), aún aguanta bastante la nieve.
O CarballiñoO

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009
« Respuesta #503 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 13:52:28 pm »
Y volviendo al tema....... Podría volver a pasar lo de esta madrugada en la madrugada del Domingo al Lunes, con mucho frío en capas bajas, heladas moderadas, con la llegada de un frente por la noche, pero lo malo es que este frente traería vientos del Sur!!

He de comentar algo que no puse antes: En Ourense la Tª de 0.9ºC a las 6:10h era buenísima para ver nevar y cuajar en condiciones, con una maja humedad del 65%, pero cuando llego la precipitación llego un factor determinante en estas situaciones: EL VIENTO!!  >:( >:( :rabia: :enojado:  Fastidio la cuajada en la capital!! :'( :'( :'(

saludos y frios mediodías con la Tª de 3.6ºC, una sensacion termica de -0.6ºC y un viento del Este con rachas de 26km/h :cold:

Gente, queremos fotos de la nieve, no las puedo poner porque no estoy en casa, las saque con el movil........ a ver si se ve algo cuando las suba!!
« Última modificación: Miércoles 16 Diciembre 2009 14:00:57 pm por diego.P »
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!