Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009

Desconectado SuperViruS

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Masculino
  • Desde Mieres (Asturias) a 209 m
    • Equipo TitanesDC de BOINC
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009
« Respuesta #552 en: Jueves 17 Diciembre 2009 01:49:40 am »
MeteoBarco Ya no tienes la exclusiva  ;D ,por Mieres a 209 metros parece que tenemos unas condiciones parecidas, por que hace unos minutos la temperatura a descendido hasta los 2º Grados y comienza otro episodio de nieve  :D

Esta vez aunque los copos son pequeños son abundantes y empieza a quedarse en tejados y coches...  :o

He estado haciendo pruebas con la cámara, y no se ve una mier.... pero recupero foto del foro de MeteoAsturias, de lo que caía a la 1:00 AM en Pola De Lena ( segun AEMET esta a 309 metros), por allí trapea con mas ganas.



Viendo que la cota hoy esta mucho mas baja de lo predicho, "miedo" me da lo que viene para el fin de semana  


EDITO

Siguiendo con las pruebas fotográficas (una cámara digital de un todo a 1€, tiene sus limitaciones   :) ) Si desde la ventana no se llega a distinguir nada, pues me subo hasta el tejado  8)







Y ya no puedo hacer mas fotos, por que el flash me he gastado las pilas  :-\

A todo esto ahora hemos bajado a 1º Grado, el termino frente "calido" es un poco confuso  :mucharisa:
« Última modificación: Jueves 17 Diciembre 2009 02:07:16 am por SuperViruS »

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009
« Respuesta #553 en: Jueves 17 Diciembre 2009 02:33:59 am »
Impresionante como se cerro a nevar pasadas las 10 de la noche en Quiros(440msnm). Y ya lo estuvo haciendo desde media tarde con diversa intensidad. De hecho desde las 7 a las 00.30 no paro en ningún momento, ni tenia pinta de ir a hacerlo.
Cuajando en todas las superficies, donde el lunes habia medido tres dedos, habia ya seis y aumentaba a buen ritmo. A ratos con copos enormes. En fin, precioso.
Eso si, aunque el termometro no me funciona, os puedo decir que la temperatura, por la forma de quedarse la nieve debia ser ligeramente positiva. Quiza unas decimas sobre cero.


La carretera estaba cubierta hasta Peñas juntas(240-230msnm aprox)
Los tejados hasta Santo Adriano(160-170msnm aprox.)
En Tuñon(140msnm) nevaba y cuajaba algo en los cristales de los coches. (Con cota de nieve prevista ochocientos metros más alta a esas horas... :o)
Aguanieve ya en San Andres, y lluvia con ''escupitajos'' (ya me entendeis) sobre el Nalón en Trubia a unos 70msnm(aprox)

En Oviedo registro 3,6ºC y llueve debilmente tambien con ''escupitajos'' .Nevo inapreciablemente-por decir algo- por la mañana y algo mas por la tarde, con unos 10 minutillos en que sin ser para tirar cohetes era decente. Luego aguanieve y lluvia, hasta ahora. La maxima del observatorio 3 grados y pico, y la minima -1º con algo de nieve(Testimonial eso si) no esta nada mal.Y menos si atendemos a las cotas de nieve que nos colocaba la Aemet. Si nevaba en San Andres a 140msnm cuando a estas horas ayer habian predecido una cota de 900 o 1000msnm...

Captura imagen webcam Barzana de Quiros(456msnm), nevando intensamente aun (02.47h)




Un Saludo, Buenas Noches :)
« Última modificación: Jueves 17 Diciembre 2009 02:46:10 am por Quirós »

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009
« Respuesta #554 en: Jueves 17 Diciembre 2009 02:42:36 am »
Enhorabuena a Mieres, increible la nevada a 200 msnm :-X sin duda el mismo fenómeno que en O Barco y Ponferrada.
Por Ourense vuelve a llover con cierta intensidad acumulados 0.3 mm
5.9º sigue subiendo la tª
Ourense - Vigo

Desconectado Miranda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1769
  • Sexo: Masculino
  • EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009
« Respuesta #555 en: Jueves 17 Diciembre 2009 03:07:04 am »




Me llama poderosamente la atencion la temperatura de VERIN.Mientras en toda la Comunidad las temperaturas van al alza claramente en la villa de Verin se mantiene en valores bajisimos y con precipitación.Sin duda no lo entiendo.¿Alguien tiene una posible explicacion?.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Desconectado rafastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 347
  • Sexo: Masculino
  • Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
    • Las cuatro esquinas de mi planeta
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009
« Respuesta #556 en: Jueves 17 Diciembre 2009 03:14:08 am »
0,6ºC en Langreo y nevando en este momento con bastantes ganas. Los trapos no es que sean espectaculares pero viendo lo que hemos tenido a lo largo del día... son los más grandes.
Hace una hora comenzaba a cuajar tímidamente en los coches y poco más pero ahora comienzan a quedarse blancos los tejados y los prados.
Esta situación me trae recuerdos de la infancia...
mucha gente por aquí pensaba que Langreo estaba a unos 600 metros de altitud porque cuando en la tele decían que nevaría a esa cota, aquí nevaba. Hacía muchos años que no ocurría lo de ahora... suele nevar por encima de la cota anunciada en muchísimas ocasiones.
Y a esperar lo que ocurra en los próximas días, que puede pasar de todo. Igual acabamos con temperaturas de 25ºC o nos congelamos.

Desconectado SuperViruS

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Masculino
  • Desde Mieres (Asturias) a 209 m
    • Equipo TitanesDC de BOINC
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009
« Respuesta #557 en: Jueves 17 Diciembre 2009 04:42:20 am »
Menuda lo que esta cayendo  ;D  cuaja en todos los sitios, coches, carretera, ceras, en el tejado ya tengo 4 CM de nieve  :o todo eso a 209 metros


La autopista del huerna, AP-66 esta cerrada, espero que no se repita la situación del año pasado con un montón de gente atrapada  :-\

Después de rebuscar por toda la casa en busca de pilas, he conseguido realizar 2 fotos, desde el mismo tejado, el cual esta ahora mismo asi:



Sacando el brazo para ganar perspectiva, conseguimos:



Saludetesss!!!!!!!


Desconectado Torviso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
  • Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009
« Respuesta #558 en: Jueves 17 Diciembre 2009 09:37:08 am »
Menuda lo que esta cayendo  ;D  cuaja en todos los sitios, coches, carretera, ceras, en el tejado ya tengo 4 CM de nieve  :o todo eso a 209 metros


La autopista del huerna, AP-66 esta cerrada, espero que no se repita la situación del año pasado con un montón de gente atrapada  :-\

Después de rebuscar por toda la casa en busca de pilas, he conseguido realizar 2 fotos, desde el mismo tejado, el cual esta ahora mismo asi:



Saludetesss!!!!!!!




Nevando asi por Mieres, ya me parecia que podia sucedes, entonces mis padres en Oyanco (Aller) a 325m. estarán blancos de narices también, voy llamar ahora mismo.

se han quedado bolsas de aire frío  encerrdas en varios puntos y cuanto más al est mas frío, sin embargo ayer a la tarde en Torviso 700 m. llovia.

tenemos aquí 2,8º y no sube de ahí ni a atiros. todo cubierto de nubes claro.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009
« Respuesta #559 en: Jueves 17 Diciembre 2009 10:19:02 am »
Vigo-Navia llego casi a 15º estan ahora en 14,3º y sopla viento fuerte,que calorcita tiene que hacer alli ahora,vaya subidon que hay por el sur de Pontevedra.


Acumulo 5,6 mm a 1,2 mm/h
pues si mi barrio... ayer por la tarde empezo a entrar el sur marcado y disparo la temperatura hasta los casi 15º lo mas destacado era el viento que soplaba por momentos con bastante intensidad...la verdd es que fue un dia de lo mas curioso frio  intenso por la mañana y luego...
actualmente cielo cubierto de nubes aqui arriba algo bajas sobre 600msm pues la cumbre del galiñeiro esta cubierta, no precipita, la temperatura de 7.1º, minima del dia ,humedad del 100%, viento flojo del oeste-noroeste y 6.4 mm acumulados... destacar el refacho maximo que llego a 69km/h a eso de la una de la mañana. saludos

edito: sigue bajando la temperatura  aqui arriba estamos ya en 6.7º mientras que en el barrio de  navia (meteoclimatic)desde las 9 de la mañana que habia 10.9º esta ya en 8.9º...
por cierto segun meteogalicia el domingo hara un solazo...
« Última modificación: Jueves 17 Diciembre 2009 11:07:32 am por tonescu »
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado Jevo

  • Nubecilla
  • *
  • 75
  • Sexo: Masculino
  • Orellán (El Bierzo)
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009
« Respuesta #560 en: Jueves 17 Diciembre 2009 12:33:42 pm »
En Avilés luce el sol desde hace ya un rato.
Gijón - Asturias
Ponferrada - El Bierzo

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009
« Respuesta #561 en: Jueves 17 Diciembre 2009 14:39:54 pm »
6,5º por Lugo y cielo nuboso...OJO por LUGO tenemos seria posibilidades de volver a ver la nieve el Sabado:

INTERVALOS NUBOSOS DISMINUYENDO A POCO NUBOSO, SALVO EN EL TERCIO
NORTE DONDE ESTARA NUBOSO DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL DIA CON
POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES Y DISPERSAS EN LUGO, QUE
SERAN DE NIEVE POR ENCIMA DE LOS 400 METROS.


Y atencion al Lunes, queda mucho pero AEMET lo ve venir y yo ya lo comenté ayer:

MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS, MAS INTENSAS
EN EL OESTE. COTA DE NIEVE EN TORNO A 200-300 M AL PRINCIPIO
SUBIENDO POR ENCIMA DE 1000 M POR LA TARDE.


Y para mas intre a mediados de semana podriamos tener entrada de NO-N ;D

Tenemos entretenimiento para rato...esta noche si despeja ojo a las heladas ::)

Saludos!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009
« Respuesta #562 en: Jueves 17 Diciembre 2009 16:13:11 pm »
Situación hoy a la mañana..
Parece que las nubes se han puesto a desfilar..
<a href="http://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649&amp;offsite=true&amp;lang=es-us&amp;page_show_url=%2Fphotos%2Ftriart3d%2Ftags%2Fejercitonubes%2Fshow%2F&amp;page_show_back_url=%2Fphotos%2Ftriart3d%2Ftags%2Fejercitonubes%2F&amp;user_id=36426070@N00&amp;tags=ejercitonubes" target="_blank" class="new_win">http://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649&amp;offsite=true&amp;lang=es-us&amp;page_show_url=%2Fphotos%2Ftriart3d%2Ftags%2Fejercitonubes%2Fshow%2F&amp;page_show_back_url=%2Fphotos%2Ftriart3d%2Ftags%2Fejercitonubes%2F&amp;user_id=36426070@N00&amp;tags=ejercitonubes</a>
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2009
« Respuesta #563 en: Jueves 17 Diciembre 2009 16:15:29 pm »
Saludos desde Ourense con una Tª de 8.3ºCy viento flojo del Este, con rachas de 13.5 km/h. Acumulados en la noche-mañana de hoy 6.6mm juntando los 20.4mm de ayer, 27.0mm en este temporal!! ;D

He estado un poco mirando los modelos y parece que podríamos tener de nuevo otro episodio como el de este Miercoles, con un frente que segun el GFS (mire el Windguru para Abelleira) entraría a ultimas horas del Domingo-primeras horas del Lunes, pero viene con giro Ciclonico de nuevo, y entra el viento del Este, girando a SO ya entrada la mañana, asi que no descartaría sorpresas!!
Para más inri, de nuevo hay un choque de masas bestial, con la Calida del SO en altura con la baja Tª en superficie

Quedan unos días para analizar la situación, muuuuuuuuuuuuuuchas salidas, pero que GFS y Hirlam-Europeo coincidan en estos momentos ya es mucha casualidad!! ;D

Saludos y a aprender de los modelos, que mira que estan bonitos!! Cuanto estoy aprendiendo estos días!! :o

EDITO:
Situación hoy a la mañana..
Parece que las nubes se han puesto a desfilar..

Preciosas fotos Sondebueu!! a desfilar pues ;D
« Última modificación: Jueves 17 Diciembre 2009 16:34:46 pm por diego.P »
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!