Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010

Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010
« Respuesta #372 en: Jueves 02 Diciembre 2010 18:55:38 pm »
Mi madre, como estaba el panorama por Lugo, me pillo la nevada saliendo de Lugo dirección Castro de Rei y todo el camino a 50 como mucho....
La temperatura estaba entre 0.5 y 0ºC.

Ahora mismo por Castro de Rei sigue nevando.

Saludos!
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010
« Respuesta #373 en: Jueves 02 Diciembre 2010 18:56:27 pm »
Maldito sea el viento del sur ¿quién decía que en Galicia solo nieva con sures?  :rcain:

Esta mañana, desde Cuntis se veían todos los montes circundantes, Xesteiras (donde se encuentra el nuevo radar de Meteogalicia, Cabado y Castrove. Suerte que tengo que desde la oficina diviso los tres.  ;D

Con las sucesivas precipitaciones la nieve del Castrove (que está muy cerca del mar) fue desapareciendo pero la del Cabado, unos 50 Km hacia el interior, se mantuvo todo el día hasta una altura calculo que de 400m. Mucha lluvia en Cuntis a partir del mediodía ya que subieron mucho las temperaturas (hasta 6 gradazos). Cuando me iba comenzaban a caer gilicopos,  :'(. Aquí al borde de la ría está bajando considerablemente la tª y ahora tenemos 4,2º. Cielo despejado y aquí esperando las ovejitas, a ver si dejan un poquito de magia.
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010
« Respuesta #374 en: Jueves 02 Diciembre 2010 18:56:51 pm »
Tras el paso del chubasco que por momentos eran todo copos estampados contra el cristal del coche, CIS Ferrol baja a 2.3º :cold: venga otro prontito  :babeo:
Informando desde El Ferrol


Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010
« Respuesta #375 en: Jueves 02 Diciembre 2010 19:02:57 pm »
Perdonad que me cuele por aqui, hay alguien de Gijon por ahi? estaba viendo el radar y teneis por ahi una pdazo de mancha que tiene que estar jarreando bien por alli, mi duda es saber si es nieve o no, ya que teneis por alli una -35 y -5 como tenemos por aqui por Bilbao, y me puede eso hacer una idea de lo que puede ocurrir aqui si consigue llegar esa precipitacion, creo que vuestros vientos son del NW, nosotros lo malo es que tenemos del W.
Informarme por favor de lo que ocurre por Asturias, muchas gracias y saludos para todos

Desconectado foucellas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010
« Respuesta #376 en: Jueves 02 Diciembre 2010 19:05:27 pm »
Esperando el primer moco que se acerca a Santiago a ver si nos alegra algo la jornada.

Por cierto máxima de Santiago 2.8, :cold: :cold: :cold:  ahora mismo 1.6 y cuidadito con la que se puede liar mañana por la mañana.  Hoy camino al trabajo había muchos castañazos.

Los paquetes en zonas por encima de 400m deben ser considerables: <Lalín, la zona de MarcosRodeiro, Montaña pontevedresa, Forecarei.... E interior de lugo claro.

en Calo a 7 km de Compostela

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010
« Respuesta #377 en: Jueves 02 Diciembre 2010 19:15:39 pm »
0,6º sigue nevando con poca intensidad y copo fino (creo que es la nevada más larga que he vivido, desde las 16:00 nevando... solo que la mayor parte del tiempo ha sido como ahora, copo fino y sin mucha intensidad)

Los paquetes en zonas por encima de 400m deben ser considerables: <Lalín, la zona de MarcosRodeiro, Montaña pontevedresa, Forecarei.... E interior de lugo claro.

doy fe, espero que ahora os toque a vosotros ver nevar decentemente con los borreguines, que por aquí ya vamos servidos, no hay que acaparar todo  ;D

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010
« Respuesta #378 en: Jueves 02 Diciembre 2010 19:16:26 pm »
En el radar se ve como las nubes se activan al entrar en tierra. Alguien decía por ahí atrás que serían convectivas. Eso parece. Esto va ser una lotería. Que NW reparta suerte.  :risa:


Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010
« Respuesta #379 en: Jueves 02 Diciembre 2010 19:21:40 pm »
Buenas noches. Tras una arreón final en la nevada que acaba de terminar, el termómetro marca -0,3ºC. No funciona mi web, pero la webcam se puede ver a través del portal de "El tiempo de un vistazo" en Meteoclimatic. En el tejado se intuye un espesor importante de nieve. Mañana por la tarde ya os comento aunque para entonces ya tendrá derretido bastante, pero con el Hellman y el pluviómetro de la Davis sabré los mm exactos que se acumularon de nieve.


Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado foucellas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010
« Respuesta #380 en: Jueves 02 Diciembre 2010 19:23:31 pm »
El primer moco nos deja NIEVEEEEEE  :-*

EDITO;  chubasco de nieve de poca intensidad. Vuelve a ser aguanieve. Estamos justitos.
« Última modificación: Jueves 02 Diciembre 2010 19:28:39 pm por foucellas »
en Calo a 7 km de Compostela

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17625
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010
« Respuesta #381 en: Jueves 02 Diciembre 2010 19:34:29 pm »
Aguanieve por la parte baja de la capi. De vez en cuando se escapa algun copo

4ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado xarazu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010
« Respuesta #382 en: Jueves 02 Diciembre 2010 19:37:04 pm »
Nieva en Oviedo con copo grande pero con no mucha intensidad, cuaja debilmente en los coches, en otras zonas cercanas nieva más intensamente y cuajando bien, en Gijon cae aguanieve y a ratos nieva, temperatura entorno a los 3,0ºC.


Edito: Parece que se esta intensificando la nevada con copos muy grandes y cuajando rapidamente en coches y jardines. Segun se comenta en Meteoasturias por la costa no pasan del aguanieve.

Saludos, ta llueu.
« Última modificación: Jueves 02 Diciembre 2010 19:45:15 pm por xarazu »
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Desconectado jai jai

  • Nuevo
  • 1
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010
« Respuesta #383 en: Jueves 02 Diciembre 2010 19:41:31 pm »
a las 19:00 tremenda tromba que cayó en el pol. bergondo, nieve  y granizo ha dejado totalmente blanca la N-VI

he subido hasta coirós y había poca nieve pero a la vuelta he ido a oza dos rios(220m) y menuda la que estaba cayendo...mas de 5 cm en los coches...no me quiero imaginar curtis!! :cold: la carretra ya bastante peligrosa, 0º, se empezaban a formar ya algunas placas y aun no se había despejado el cielo...la noche puede ser muy peligrosa más por el hielo que por la nieve... :-\