Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010

Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010
« Respuesta #624 en: Viernes 10 Diciembre 2010 18:44:40 pm »
Buenas tardes ,despues de una mañana que comenzò con algo de lluvia se fueron abriendo los cielos para quedar una jornada luminosa y de buen temple marcando una màxima de 16.5º  8).

En estos momentos los cielos presentan algo de nubosidad alta ,viento en calma marcando 13.9º 61%HR.

SALUDOS  ;)
Informando desde El Ferrol


Desconectado damores

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 642
  • Sexo: Masculino
  • MeteoBaredo (Baiona)
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010
« Respuesta #625 en: Viernes 10 Diciembre 2010 18:47:49 pm »
Buenas gente, la marbella de Galicia en pleno mes de diciembre, que calor.... 23.6ºC..de máxima  que no está mal estos vientos de tierra secan todo.... ;D ;D un 31% de HR..

Un saludo
La meteo me fascina...

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010
« Respuesta #626 en: Viernes 10 Diciembre 2010 21:22:20 pm »
Buenas noches. El día comenzó con los cielos despejados para posteriormente entrar algunas nubes altas. Destacar que la máxima ha sido de 16,7ºC.

Ahora la temperatura es de 10,0ºC
HR 72%
Viento muy flojo del Sureste
Presión 1023,5hPa


Impresionante la cantidad de descargas que ha dejado durante todo el día el núcleo que sube paralelo a nuestras costas del Oeste.


Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010
« Respuesta #627 en: Viernes 10 Diciembre 2010 21:36:59 pm »


Impresionante la cantidad de descargas que ha dejado durante todo el día el núcleo que sube paralelo a nuestras costas del Oeste.


Un saludo

Si Marcos el radar asi nos lo muestra ,ahora si, me pregunto¿ de donde ha salido esa descaga?,por que los cielos se encuentran practicamente despejados  por aqui ,marcando 12.6º


Informando desde El Ferrol


Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010
« Respuesta #628 en: Viernes 10 Diciembre 2010 21:57:19 pm »
Es muy posible que se trate de un error. Mi detector en los últimos 300minutos no ha visto nada en esa diagonal. Impresionantes los vaivenes de temperatura en Vilarmaior, tras bajar a 9,7ºC se ha levantado el viento del Este y el termómetro ha ascendido hasta los 14,1ºC actuales con una humedad del 53%, algo inusual para estas horas.


Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010
« Respuesta #629 en: Viernes 10 Diciembre 2010 22:07:40 pm »
Brutal la diferencia entre dos las dos esquinas costeras, ahora mismo...

Ribadeo: 6,4ºC

Islas Cíes: 22,1ºC


¡¡¡¡¡15,7ºC de diferencia!!!!




PD: Ancares (1.364 m): 14,5ºC/34% de humedad  :rcain: :-X :-X :-X
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010
« Respuesta #630 en: Viernes 10 Diciembre 2010 22:26:21 pm »


Impresionante la cantidad de descargas que ha dejado durante todo el día el núcleo que sube paralelo a nuestras costas del Oeste.


Un saludo

Si Marcos el radar asi nos lo muestra ,ahora si, me pregunto¿ de donde ha salido esa descaga?,por que los cielos se encuentran practicamente despejados  por aqui ,marcando 12.6º





Hola  :o puede que se trate de un meteorito,estaba yo en el monte con el perro y he visto una tremenda bola verde durante 3 o 4 segundos,ilumino todo el cielo,no se si el detector de rayos detecta eso, pero se vio un tremendo fogonazo que ilumino el cielo y fue en esa posicion,donde marca el rayo  :cold: aun ahora estoy alucinando con lo que vi.

Saludos :cold:



Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010
« Respuesta #631 en: Viernes 10 Diciembre 2010 22:36:38 pm »
Buenas y veraniegas noches..... ??? ??? ??? :rcain:
En estos momentos 19 º en Canido.
38 % Humedad.
Viento variable flojo.
Presión 1017.7 Hpa

Nota: Frio Polar tenias razón hace días con lo que se nos venía encima en las temperaturas.
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010
« Respuesta #632 en: Viernes 10 Diciembre 2010 22:38:14 pm »
Leches :o :o :o Frio estas seguro de lo que dices, coñes pues si ha sido eso tremendo no :o :o,como tremendo es observar tanto el Xeollador como el mapa de meteoclimatic parece un galimatias sin razon ,temperaturas dispares amas no poder, la verdad que llama muchisimo la atencion como puede haber tanta diferencia de unos lugares a otros ,parece que las estaciones se han vuelto majaras  :crazy:,digno de estudio la situacion  :sherlock:
Informando desde El Ferrol


Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010
« Respuesta #633 en: Viernes 10 Diciembre 2010 22:46:00 pm »
Estoy segurisimo,no se como funciona el detector de rayos pero diria que esa cruz roja fue a causa  del meteoro que vi,es lo que creo pero alomejor no tiene nada que ver.

La locura por Vigo,si mirais Guitiriz y despues las de la zona de Vigo es para  :o,ni en Canarias hace tanto calor ahora,que estamos en Julio o en Agosto  ???,si,meteomax,la verdad que se veia venir, pero no contaba con las temperaturas tan altas ahora,como mucho 18ºC 19 a estas horas,pero 22ºC  :crazy:

Por aqui ahora marco 12,3º y la maxima fue de 17,4ºC

Saludos 8)
« Última modificación: Viernes 10 Diciembre 2010 22:48:38 pm por Frío polar »



Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010
« Respuesta #634 en: Viernes 10 Diciembre 2010 23:00:04 pm »
Fijaros en Punta Candieira casi alcanzando la maxima de la jornada con 20.1º :o y me imagino que no sera un dato erroneo, pues Aldea Nova tambien esta a punto de alcazar la maxima pues se encuentra en 15.3º y observo que en Serra da Faladoira esta alcanzando la maxima de la jornada con 13.9º,nos estamos volviendo locos o que pasa ,¿que explicacion se le puede dar?.

Por mi parte, por aqui desciende a 9.9º inexplicable...esto esta mas que interesante
Informando desde El Ferrol


Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Galicia/Principado de Asturias, Diciembre de 2010
« Respuesta #635 en: Viernes 10 Diciembre 2010 23:42:33 pm »
Fijaros en Punta Candieira casi alcanzando la maxima de la jornada con 20.1º :o y me imagino que no sera un dato erroneo, pues Aldea Nova tambien esta a punto de alcazar la maxima pues se encuentra en 15.3º y observo que en Serra da Faladoira esta alcanzando la maxima de la jornada con 13.9º,nos estamos volviendo locos o que pasa ,¿que explicacion se le puede dar?.

Por mi parte, por aqui desciende a 9.9º inexplicable...esto esta mas que interesante

La explicación son isos altísimas (12-14ºC a 850hPa), humedades bajas,  y algo de aire (de tierra) que impide que mezclar las capas de aire impidiendo la inversión, si te fijas, algunos valles si están con inversión, con sus "bajas" temperaturas y alta humedad (valle del Miño, Mabegondo, Borreiros...).

Se aprecia muy bien marcando la humedad relativa en el xeollador.

Pero la verdad es que hay datos escandalosos... :P

« Última modificación: Viernes 10 Diciembre 2010 23:45:04 pm por Toxo »
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar