Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Markh´OZ

Cb Incus
37 mm finalmente y la racha máxima no me coincide con la sensación del viento a simple vista  :rcain:
Me voy a ver el Miño  ;D
Ourense - Vigo

STROM_SNOW_OURENSE

*** FELIZ IN VERNADA 2025 ***
Cumulus Congestus
*** FELIZ IN VERNADA 2025 ***
  1. Startsjmb@hotmail.com
 ::) HOLA A TODOS ! :)

Datos Registrados al Despuntar el Día de Hoy:

* Presion atmosferica: 1004 mb/hPa
* Temp. Miníma 7,5ºC :cold:
* Humedad Relativa 25%

Datos Registrados en mí Estación Meterologíca Actualmente:

* Presión Atmosferica: 1003 mb/hPa
* Tª Actual: 9,0ºC :cold:
* Humedad Relativa: 56%
* Pronostico: Parcialmente Nublado
155 msnm. 32002 Sta. María de Reza - OURENSE

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
En Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra) hace 2 horas también se ha levantado un viento de mucha intensidad dejando una ráfaga máxima de 61km/hora.Por estas tierras llevamos acumulados 36,8mm.La temperatura es de 6,6ºC y el viento continúa soplando moderado del Oeste.

Os dejo una captura de la webcam de hace escasos minutos  ;D

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Toxo

Cb Calvus
Vaya granizada más guapa por Lugo, últimamente es un no parar, granizo bastante grande para lo habitual por aquí...

9,1ºC

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

MeteoBarco

**
Cumulus Húmilis
O Barco (Valdeorras) El tiempo extremo de Galicia
8,4ºC 48% R.H. 1008mb Viento SE por O Barco.
Tengo el anemómetro de la Oregon 928NX que solo me marca la dirección, sabeis donde puede comprar otro igual o equivalente, o arreglarlo? ya no está en garantía.. :'(

No te pierdas nuestro Blog Meteorológico. Entra Aquí METEOBARCO
Comarca de Valdeorras ( De 325 msnm a 2.124 msnm ) Techo de Galicia. El tiempo extremo nace aqui.

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Buenas tardes,dia marcado por aqui por fuertes chubascos estos ultimos acompañados de algo de granizo con un total recogido  hasta ahora de 34.8mm  :P Temp max 13.8º min 8.8º  no doy datos de viento pues cambie pilas y se me olvido resetear >:( >:( ahora ya va como la seda (vaya chollo me da subir por el mastil)pero decir que ha soplado de lo lindo  ::)ahora soplando de WSW ligero con alguna racha moderada acompañando el chubasco

SALUDOS
Informando desde El Ferrol

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Buenas tardes

El dia de hoy estuvo marcado por chubascos, a veces de cierta intensidad,el viento fuerte tambien fue el protagonista,con todo esto aun asi poca precipitacion cayo por aqui,hasta el momento 10,8 mm.

Los proximos dias van a estar mas que entretenidos,concretamente el jueves ante la posible llegada de una ciclogenisis,de momento no explosiva.

Saludos!

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Hace 48 horas, la zona de las Facultades

Misma calle hace unas horas, desde el ángulo contrario, y con el Naranco verde en el fondo, no blanco  >:(

El viento sur por la mañana, ha hecho estragos con la nieve. Solo queda de manera testimonial en tejados y en zonas no expuestas. Aunque la lluvia (débil y ocasional) de esta tarde, sigue acelerando el proceso de deshielo

Afortunadamente, nos ha entrado ya viento de norte, que ha bajado el termómetro hasta los 8ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

marcosrodeiro

Supercélula
Buenas noches.Situación mucho más calmada por Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra) en lo referente a viento y a lluvia tras acumular 37,8mm.Durante un momento la lluvia alcanzó una intensidad de 103mm/hora.
Me comentaron que por allí por la mañana incluso tronó y ya por la tarde que cayó granizo.

Situación actual:

Temperatura 4,6ºC
HR 93%
Viento del flojo del Suroeste
Presión 1009,8hPa

Cambiando de tierra,comentar también que en Lugo como dice Toxo cayó una buena granizada y que a esas horas (aproximadamente las 5.30 de la tarde) se podía observar un arcus bastante llamativo hacia el Noroeste de la ciudad que no pude fotografiar porque iba en el coche conduciendo.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Markh´OZ

Cb Incus
37.5 mm(MeteoGalicia)  :teriesdemi: perdonad que desconfíe pero estuve esta tarde con unos amigos por la universidad (justo donde esta el pluvio) y cayeron dos buenas trombas de agua acompañdas de granizo y dudo mucho que fueran 0.5 mm ::)
También estuvimos por el Miño que baja sin pena ni gloria, nada espectacular, va crecido pero menor a las semanas anteriores ... es sí nos coincidio con apertura de compuertas y el agua desalojada por Velle era bestial  :-X

Ourense - Vigo

SuperViruS

*
Nubecilla
Desde Mieres (Asturias) a 209 m
Nada Torre los malditos sures últimamente nos están amargando la vida  >:( , con lo bonito que estaba todo blanco  :'(

Por Mieres ciudad ayer todavía teníamos unos 5CM de nieve... aunque en algunos sitios era puro hielo  ::) , y hoy nada de nada.... ademas a medio día el sol hizo acto de presencia, llegando a marcar 13ºC de máxima y ha ultima hora de la tarde, por si todavía no fuera suficiente nos callo un pequeño chubasco

:hang:.

Por lo menos la noche a refrescado, viento ligero de componente norte que nos deja una temperatura de 5ºC gradetes.

julio3793

**
Cumulus Húmilis
A coruña(aeropuerto)
164,3 Km/h en Lardeira ??? ??? ???

Creéis que este dato es cierto, o pudo ser un fallo de la estación?
Si os fijáis en la gráfica hay varias rachas que superan los 100 pero 164km/h me parece mucho
Con respecto a la posible ciclogenesis que no creo que sea explosiva, la próxima salida de las 00h sera muy importante, pero si es como dice el gfs puede ser un buen temporal, y alcanzar rachas de viento bastantes rápidas ::)

Un saludo
La Coruña (aeropuerto)