Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NW

METEOADICTO
**
Cumulus Húmilis
dicen en las noticias de la gallega "llego sin avisar"
:mucharisa:
en fin...que por lo visto en las noticias, temporal duro...aver que explicaciones dan..que no miran  modelos,que se guian unicamente por las temporas...en fin  :rcain: :rcain: :rcain:
por carballiño 3mm pero se quedo petao el medidor alas 2 ;D!!
aver cuanto cae entre el viernes y sabado :P :P :P!!!
Carballiño 400metros 1200mm media anual

Toxo

Cb Calvus
Como sopló de noche, suelo dormir rayando el coma, pero me despertó el vendaval!! :rcain:

Por la mañana se podía ver algún desperfecto, antenas, chapas, tejados, ...lo clásico.

Como comentaba en el topic de la ciclogenesis, si venía viento se iba a volver a liar porque muchos árboles quedaran a punto de caer con Klaus, y así ha sido, 100.000 hogares aún sin luz...

http://www.lavozdegalicia.es/portada/index.htm

Por la zona destaca Lugo- Rozas con 111 km/h...

Os dejo las rachas de toda Galicia.

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Markh´OZ

Cb Incus
Increible lo de MeteoGalicia, "sin avisar" ... es para mandarles un mail con el hilo que abrió Vigilant.
Por Ourense algun desperfecto pero de escasa importancia.
Ahora mismo tenemos 12.2º
2.5 mm
Mínima de 7.8º

3 herdidos
200 mil abonados a Fenosa sin suministro eléctrico (suerte que hoy libro)
Ourense - Vigo

STROM_SNOW_OURENSE

*** FELIZ IN VERNADA 2025 ***
Cumulus Congestus
  1. Startsjmb@hotmail.com
Cita de: Markh ΌZ™ en Jueves 14 Enero 2010 03:05:01 AM
El viento sigue arreciando en Ourense ... una verguenza, protección civil no tiene ningun aviso desde la Xunta  >:(
66.6km/h
>:( >:( >:( Simplemente es una Gran Descoordinación, por parte de las Instituciones, Tanto de Meteogalicia, Como de Aemet !  >:( >:( >:(

Estoy Indignado, >:( >:(  >:( , habeís visto la Tve de Galicia ?? Ourense sufrio Rachas Huracanadas de 167 Km/h, en zonas altas ! Destrozos por toda Galicia ! No me valen las lamentaciones, Pido a la Instituciones tanto de la Xunta de Galicia, Meteo Galicia y Aemet, más implicación en los futuros episodios......

Es una Verguenza, ha habido Personas Heridas..... :'( :'( :'( Y los Daños Materiales son Cuantiosos !!!

Doy Mís Más Sinceras Felicitaciones a VIGILANT, y a Otros Foreros, que han hecho un seguimiento de la situación extraordinaria, para tomar medidas de autopreteción.

MUCHAS GRACIAS :) Y Continuar Así ! ;)

Un coordial Saludo,

Jorge.
155 msnm. 32002 Sta. María de Reza - OURENSE

IVAN

Cb Incus
Hola

Por Vigo todo mas calmado nubes y claros con chubascos.5mm

El viento azoto con mas fuerza que con el klaus, 98km/h contra 95km/h del Klaus

El unico que vio la situacion fue Vigilant.

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

STROM_SNOW_OURENSE

Cumulus Congestus
  1. Startsjmb@hotmail.com
Wuenas Tardes Foreros ! :)

Datos Meterologícos:

* Tª Mínima: 8,3ºC
* Rh: 22%
^^^^^^^^^^^^^

* Tª Actual: 13,3ºC
* P.Atmosferica: 1011 mb/hPa
* Rh: 25% (Dry).
::)
155 msnm. 32002 Sta. María de Reza - OURENSE

koala

Cb Calvus
menuda noche, a eso de las 3:00 como soplaba el viento...en el campus la racha maxima fue de 82kmh, en San Roque de 90kmh...y en mi zona, una zona desprotegida en la zona más alta de la ciudad, sin edificios cerca por una de las 2 caras, como veis en mi avatar...pues posiblemente hubiese alguna racha de 100kmh

solo se, que entre mi cuarto y el exterior, hay una terracita cerrada, con ventanas y pared....y tengo doble ventana en mi cuarto, y la persiana bajada...pues la persiana chocaba contra la ventana  :mucharisa: me metia cada susto  :mucharisa:

rayosinnube

Visitante
En Padrón hoy tenemos el cielo muy nuboso, el viento es del oeste flojo y la temperatura es de 10ºC(meteo24.com). El temporal por lo que se ve ha sido más fuerte en otras zonas de Galicia que por aquí, cosa normal si tenemos en cuenta que las rachas máximas se alcanzaron con vientos del oeste-noroeste por las Rías Baixas. Nostros tenemos una pared de 500 metros de altura a oeste y noroeste que nos protege de los vientos de estas direcciones. Aquí sopló con algo de fuerza entre las dos y las cuatro de la mañana pero fue como otro temporal cualquiera, nada del otro mundo.

Saludos

Markh´OZ

Cb Incus
Auténtica calma tras el paso de Flora.
El cielo sigue cubierto pero el radar no muestra precipitación importante.
La temperatura se mantiene estable dentro de lo que cabe con 11.4º
Ausencia total de viento.
71% de humedad.
Ourense - Vigo

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Podeis dejar algunos el puto chat de una vez?  >:(

El borrascuzo ha dejado 28mm en el observatorio, 3mm cuanto pasaba por encima, 25mm con el role de vientos a NW

9ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Que VERGUENZA.Estos de la Xunta no tienen perdon de dios por no hablar ya de los de Meteogalicia.

Por una hola de frio que iba a entrar suspendieron clases y toda la parafernalia y al final se quedó en NADA.

En esta ocasión habia indicios mas que suficientes para poner a todo el mundo en sobreaviso y se pasó de todo.Llevo leyendo mensajes de que se acercaba un "frente" que podia ser peor que el ya famoso Klaus y aun por esas nada de nada.

VERGONZOSO.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Buenas tardes , antes de continuar felicitar a todos los foreros que intuian que algo iba pasar como asi ha ocurrido y que nos lo venian avisando ,bravo chavales :aplause: a partir de ahora las autoridades competentes van tener que leer el foro de meteored para enterarse de lo que puede suceder, porque parece, que los meteorologos de vedad esta por aqui.
Por esta zona aunque ha soplado con fuerza durante alrededor de 2o3 h. la racha max que he recogido ha sido de 81.4km/h a las 03:05 am mucho menos que en otros lugares, de esta nos hemos librado  :P
Temp actual 11.1º, 78%hr cielos con nubes y claros y viento S flojo

SALUDOS y repito bravo, bravo y bravo :aplause:
Informando desde El Ferrol