Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoBarco

**
Cumulus Húmilis
O Barco (Valdeorras) El tiempo extremo de Galicia
7,1ºC 68% 1018 mb por O Barco. No precipita ahora mismo.

Me parece bastante improvable que se repita lo del año 2000, o por lo menos, en tal magnitud..

No te pierdas nuestro Blog Meteorológico. Entra Aquí METEOBARCO
Comarca de Valdeorras ( De 325 msnm a 2.124 msnm ) Techo de Galicia. El tiempo extremo nace aqui.

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Buenas noches , soplando viento moderado componente SSE en estos momentos max de 28.4km/h a las 20:17,con 13.0ºmax de la jornada y 4.3mm recogidos hasta el momento.
Mañana continuaremos con otro episodio de lluvia intensa ,practicamente sin opcion a que se seque el ambiente, la verdad que ya cansa un poco y eso que me encanta ver llover  ::) pero es que ya son este mes ¡¡¡¡¡¡¡ 11 dias de lluvia !!!! y no parece que vaya a parar en breve .
Pues nada como dicen los abuelos ...ESTE E UN INVERNO COMO OS DE ANTES  :mucharisa: saludos

EDITO subiendo a 29.9km/H y 13.2º  ;)
Informando desde El Ferrol

NW

METEOADICTO
**
Cumulus Húmilis
joerr como esta la plaza!!! ;D ;D ;D ;D
hoy me acerque a la presa de castrelo de miño y soltaba agua en todas las compuertas...pocas veces se ve!!estamos teniendo un año perfecto...un año que hace aficcion!!!
esqueen tres meses y medio llevamos 1000mm por estos lares y viendo las predicciones...
lo del domingo es para estudio y para suerte!!si entrara ESO el rio...no me lo quiero imaginar, pero viendo salidas creo que va resbalar...y eso que aora en mel tiempo de la gallega dijeron que OJO A LA NOCHE DEL DOMINGO...aver aver
el dia de hoy como los demas, nubes y lluvia contunia pero we,chispea poprque solo llevamos recogidos 1.2mm!temperatura "agradable" de 7 graditos!
Carballiño 400metros 1200mm media anual

Markh´OZ

Cb Incus
Buenas tardes!
El caudal del Miño se ha moderado un poquito tan sólo.
Claro que no estoy comparando la situación actual con la vivida en 2000-2001, pero hay un factor que no teníamos de aquellas, el deshielo  ::) ... los afluentes del Sil están a tope, y aun queda mucha nieve por derretir, y todo eso acaba inevitablemente llegando a Ourense.
---------------------------------------------------------
Lleva desde hace media hora lloviendo débil en Ourense.
Acumulados 0.1mm
Viento moderado del SW a 27 km/h
Temperatura de 10.7º
La máxima ha sido de 12º
Saludos.
PD: La "cosa" del domingo lunes parece que gana mejor pinta, digo cosa porque tiene unas características un tanto curiosas (entiéndase curiosas por ligeramente tropicales).
Ourense - Vigo

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenas noches.La madrugada comenzó con cielos despejados y viento en calma lo que provocó inversión térmica,que permitió que la mínima fuese de 0,0ºC.Posteriormente entraron nubes y arreció algo el viento lo que hizo que la temperatura ascendiese.El día transcurrió con los cielos cubiertos y algo de lluvia que dejó 1mm.

Ahora orballa muy finamente
Temperatura 7,6ºC
Viento moderado del Sur
HR 92%
Presión 1017,3hPa

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: Gale en Viernes 15 Enero 2010 18:44:26 PM
Esta vez, la borrasca se llamó FLOORA, pero parece que algún medio todavía no se ha enterado, y eso que la susodicha va ya casi por Italia :rcain:
En la Televisión de Galicia se refieren a ella como "Ciclogénesis Flora".
Ourense - Vigo

Repibelo

Cumulus Congestus
Koruño exiliado en Arteixo
La TVG se ha mojado, anunciando posible episodio de viento intenso en la noche del domingo. Eso sí, han advertido que se trata de una posibilidad, en función de la posición de la borrasca.

La 1 no ha dicho nada.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

cipollinni

*
Nubecilla
Ubicación: Solveira de Paderne - Paderne de Allariz - 430 msnm - A 15 km de Ourense
La de este finde no creo que sea tan intensa..he mirado los modelos y las isobaras estan algo "mas" separadas... Arreciará en la costa pero en el interior llegarán los resquicios. De todas maneras a estas horas aqui en el parque tecnologico empieza a soplar de lo lindo..Mañana más agua y el embalse de Cachamuiña evacuando agua sin parar..
Por cierto..8 grados en estos momentos..si no fuera por el viento seria una noche agradable
Boas noites!!
Solveira de Paderne - Paderne de Allariz - 430 msnm
A 15 km de Ourense

julio3793

**
Cumulus Húmilis
A coruña(aeropuerto)
Por aqui tenemos 15º de temperatura :o
Se esta levantando bastante viento, haber como evoluciona esa posible ciclogenesis del domingo ::)
Mientras escribo acaba de pasar un rafaga de viento bastante fuerte

Un saludo
La Coruña (aeropuerto)

david24

*
Sol
pues si el domingo viene otra ciclogenesis como la del otro dia vamos a tener que emigrar...muchas casas y colegios todavia estan sin tejado y los daños que habia dejado la anterior eran grandes....puffff que puto asco de tiempo
Villagarcía de Arosa

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Maravillosa temperatura, típica de las 10 de la mañana de un 16 de Enero....  >:(

15ºC, ambiente nuboso, pero esteril. Axxxcazo de suratones  :vomito:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Buenos dias

Temperatura 13,5

Viento SSW flojo

Precipitacion 4,4 mm

El cielo esta totalmente cubierto

Que pasara el domingo? no veo gran cosa en cuanto a vientos fuertes,ya se vera :cold:

Saludos