Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Buah ha parado ya. Voy a esperar a que se me eche encima esa nubosidad y si no trae na me piro.

3.3ºC, al menos la temperatura no sube demasiao.

La actualizacion del Promes es bestial, con heladas costeras Domingo Lunes y Martes..y las heladas del interior serian brutales  :o

Edito: La ultima actualizacion del Gfs os mete para esta noche 10mm :o, aqui no caera na pero bueno...por cierto se va derritiendo ya la ligera rociada que ha dejado la granulada. >:(
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Isaac

*
Sol
Colloto(180msnm)-Oviedo
Cita de: xarazu en Sábado 09 Enero 2010 00:23:30 AM
Cita de: Isaac en Sábado 09 Enero 2010 00:20:41 AM
Según el radar hay un mocazo en la costa occidental,un poco más a la izquierda de Avilés.
A ver si se actualiza para ver su direccion

Esi ye pa mi ;D y pa todos mis compañeros. Se vuel a cubrir, temperatura 0,5ºC.

Saludos, ta llueu

Pues no nos va a tocar ni por asomo,le falta un poco de dirección este para que no nos llegue.Va hacia el S total,solplando del norte.Pero pa la zona del bajo nalon y acia Quirós teverga menudas les va a caer

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Y yo pensando que me habia deshecho por fin de las granulaciones. Pero que cansinas  >:(

Pues eso, nieve granulada. Sube el mercurio a 2ºC

P.D: las predicciones de temperaturas de la AEMET hablan de -6ºC en la madrugada del sábado al domingo. Pues bien, el record data de -6.0ºC en Enero de 1985 (día 7)
Usease, podemos batirlo. habrá que estar atentos  :D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Isaac

*
Sol
Colloto(180msnm)-Oviedo
Granulada debilmente.De momento con las heladas y las predicciones de aemet no me fio mucho,tras lo pasado hace 10 dias,de poner un -4ºC  para la costa o -7ºC para Oviedo.Esta vez -6ºC,ralmente como mucho -3ºC ya veréis

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Todo depende de las nubes que nos entren. El sabado-domingo tiene pocas papeletas de cumplirse la cosa pero el domingo-lunes quiza sea mejor.

2.9ºC, se mantiene todo con la ligerisima rociada, se ve el prao blanco aun. Poco a poco se acerca la nubosidad.... aver que lleva dentro ;D
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
aqui no precipita. se sigue derritiendo la nieve 1,4ºC
En la zona alta de la ciudad estaran rondando los 0ºC arriba en el cristo esta noche pasaremos de 10cm

a la espera de que lleguen las nubes del satélite

Si despeja con nieve en superficie durante toda la noche puede caer la mínima, pero sera dificil por el tema de la nubosidad sobre todo como dice vigo de Sanabria

saludos

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Por LUGO remite el chubasco y parece que los chubascos cada vez entran mas de N puro cosa que nos favorece... ;)

Este chubasco ha cuajado mucho menos quizas porque el copo era mucho mas pequeño, aun asi la carretera esta blanca en un 70%...esperemos que despeje un poco y baje a -1º con eso ya otro gallo cantaría y podriamos volver a situaciones parecidas a las de ayer por la mañana  ;)

Saludos!

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Cita de: Isaac en Sábado 09 Enero 2010 00:36:14 AM
Granulada debilmente.De momento con las heladas y las predicciones de aemet no me fio mucho,tras lo pasado hace 10 dias,de poner un -4ºC  para la costa o -7ºC para Oviedo.Esta vez -6ºC,ralmente como mucho -3ºC ya veréis

Hace 10 días el aviso de heladas en costa de -4ºC indicaba una probabilidad de entre el 10 y el 40% ... con lo que había que tomar la alerta con precaucación. Aun así, en muchos concejos incluidos en la zona de aviso bajaron de -4ºC (no en la linea costera, obviamente).  Por otro lado, hubo zonas de Oviedo y limítrofes que se acercaron a esos -7ºC.

WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Naval

**
Cumulus Húmilis
no tengo palabras para lo que esta cayendo aqui... no recuerdo esto ..... todo todo todo blanco... no se cuantos cm pero muchisimo mas que ayer y ayer ya no se podia circular por aqui.. mañana el caos sera total....

PD: -1.4ºC
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
hola a todo dios. -0.7ºC por lugo y no nieva actualmente. la ciudad vuelve a estar jodida de cara a mañana, sobre todo en lo referente al trafico. si hoy hubo problemas, mañana habra mas, por que ahora mismo y despues de dar una vuelta por lugo, el tema esta tremendo.
en cuanto pueda cuelgo fotos en algun reportaje tanto de lo de esta mañana como lo de hace un par de horas.
para muestra un boton. a ver que os parece
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Cita de: triskelo en Sábado 09 Enero 2010 00:43:05 AM
Cita de: Isaac en Sábado 09 Enero 2010 00:36:14 AM
Granulada debilmente.De momento con las heladas y las predicciones de aemet no me fio mucho,tras lo pasado hace 10 dias,de poner un -4ºC  para la costa o -7ºC para Oviedo.Esta vez -6ºC,ralmente como mucho -3ºC ya veréis

Hace 10 días el aviso de heladas en costa de -4ºC indicaba una probabilidad de entre el 10 y el 40% ... con lo que había que tomar la alerta con precaucación. Aun así, en muchos concejos incluidos en la zona de aviso bajaron de -4ºC (no en la linea costera, obviamente).  Por otro lado, hubo zonas de Oviedo y limítrofes que se acercaron a esos -7ºC.

a que zonas  de oviedo te refieres con esos -7ºC Triskelo?

Por aqui sigue la calma a la espera de que nos informen desde la costa con buenas noticias ;D

saludos

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
buenas acabo de llegar del ceao y dios mio que odisea.Ya no es que haya el mismo espesor que ayer sino que por alli hay mas,y como dice el forero peman la cosa esta tan jodida como esta mañana o mas.
en zona verde he llegado a medir 15 cm, pero en zonas donde acumulaba el viento 20-25cm,eso si en el asfalto unos 3,4 cm.
Aver que nos depara esta noche porque podria ser gloriosa ::)
lugo,zona gandaras(470m)