Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

foucellas

Cumulus Congestus
MADRE MIA LO DE LUGOOOO

Parabéns amigo.

Sigo  el camino de Diego, me las piro si mañana amanece nevado Alegrón sino a seguir esperando.

Importantes van a ser las imagenes de toda la zona de As Pontes, Villalba, Mondoñedo y por supuesto Lugo. 

Aqui el problema seré el hielo en las carreteras.

Boas e blancas noites
en Calo a 7 km de Compostela

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Cita de: Toxo en Viernes 08 Enero 2010 01:28:28 AM
Cita de: franlugo en Viernes 08 Enero 2010 01:21:26 AM
Sigue nevando intensamente y superamos los 5cm...esta va camino de ser la mayor nevada que recuerdo por Lugo, habra que ver como amanecemos pero no seria descabellado hablar de 7-8cm ;D

Poco recuerdas entonces... ;D, como mínimo en esta década nevó más en Enero de 2003 y en Febrero de 2004 (igual me equivoco con las fechas, recuerdo las nevadas pero no estoy seguro de los años), y quizás alguna mañanera del 2005 anduvo ahí, ahí con esta...

Sigue nevando ahora débilmente con -0,4ºC.

Si, he estado recordando y recuerdo una mañana en un mes de Marzo no se que año que cayo una nevada tambien como esta...pero en su computo general, en el momento con mayor espesor que yo recuerde, va camino de ser la que mas...claro que mi memoria es corta, son 15 años de vida solo... ;)

Cielo naranja, no cae nada y todo cubierto por nieve ;D

koala

Cb Calvus
yo solo aviso, que el acceso a Lugo que lo veo desde mi casa, está completamente cubierto de niev...viene más nieve...los coches pasan con mucha dificultad...no es por nada, pero como venga otro chubasco asi, veo cadenas...

-1º, y no recuerdo haber visto mi calle como esta ahora, que pase un coche, y deje un surco de nieve profundo, y que siga viendose nieve debajo...no tiene precio  ;D

diego.P

Cb Incus
Titán
y lo que digo yo......... Será tan peligroso coger la A-9 es que no pasa ni una por aqui! >:( :'( Desde el chubasco de nieve de las 6 de la tarde nada de nada!! Todos o se nos van por el Oeste, Muralla, Negreira, A Baña, San Xusto, Os Anxeles........ Todas esas zonas estan pillando nieve!! nosotros a velas vir!! :'( :crazy:

Tª de 0.3ºC con una sensación térmica de -3ºC :cold:
Enhorabuena a los lugueses, que siguen con esa huelga de cámaras, menos toxo!!  ::)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

MeteoBarco

**
Cumulus Húmilis
O Barco (Valdeorras) El tiempo extremo de Galicia
Por O Barco bonita helada la que está callendo, rondando los -2,1ºC.. Cielo completamente estrellado, y 0 mm recogidos hoy....lo típico para esta situación por aquí...es la parte negativa de estar rodeados de montañas y sierras por los 360º.

Preciosa la nevadita que os habeis pillado, especialmente a los lucenses...y que tengais suerte todos...haber si mañana nos dais una alegría y vemos las Catedral de Santiago, o Las Burgas cubiertas por nieve.....

No te pierdas nuestro Blog Meteorológico. Entra Aquí METEOBARCO
Comarca de Valdeorras ( De 325 msnm a 2.124 msnm ) Techo de Galicia. El tiempo extremo nace aqui.

moe_klaus

The day after tomorrow???
**
Cumulus Húmilis
He sacado fotos mañana las subo, pero vamos coincido con fran es la nevada mas gorda que recuerdo y yo tengo 16, haber que pasa mañana al amanecer, lo de las cadenas no sería descabellado si lo gordo aun no ha llegado, bueno haber que nos encontramos mañana.
Only the time know the answer

Lugo, 452 m.s.n.m.

koala

Cb Calvus
Cita de: moe_klaus en Viernes 08 Enero 2010 02:03:43 AM
He sacado fotos mañana las subo, pero vamos coincido con fran es la nevada mas gorda que recuerdo y yo tengo 16, haber que pasa mañana al amanecer, lo de las cadenas no sería descabellado si lo gordo aun no ha llegado, bueno haber que nos encontramos mañana.

es lo que tiene tener 18 años, que recuerdo vagamente la del 96  ;D no recuerdo espesores ni nada, pero recuerdo la calle blanca blanca, y coches con mucho espesor

solo que nunca supe si era algo de mi imaginacion infantil...hasta que me informe este año, mirando mapas de ese dia, archivos de noticias...etc...y sí, fue gorda la de ese año

pero de esta década...(porque la decada aun no ha acabado), no se si será la más fuerte...recuerdo la de 2004-2005, que salí camino de coruña, y había una buena capa en O Ceao, y por la ciudad,...pero creo que no tanta como hoy...sé que a uno se le cruzo el coche en plena recta, x el hielo y la nieve

la del 2003 sí, fue fuerte tambien (fue fuerte, y fue la primera vez que laté...llevaba 3 meses en el instituto, iba en 1º de E.S.O  :mucharisa: y claro, yo vi como nevaba, y que habia profes que no habian venido, y dije "pues me largo" ...y nada, me fui y otros me siguieron  :mucharisa: lo malo? que habia examen ese dia...y nos amenazaron con un apercibimiento y suspenso de la asignatura...pero al final nada, xq se habia ido casi toda la clase  :mucharisa: esa fue fuerte, quizás como esta

...pero yo recuerdo otra, y no se de que año, pero sé que era una ventisca eso...no fue la del 96, fue de más alante, antes del 2000 fijo...pero esa no se ni que año fue, quizás la del 97...

Quirós

Cb Calvus
Buenas Noches,

Nieva debilmente en Oviedo, zona baja de la ciudad, y hay algo de nieve cuajada. Quedan restos de nieve en las aceras, y los tejados están completamente blanco,al igual que zonas verdes.

Estás fotos son de la zona más alta de la ciudad, hacia las 8pm.(hay mucha más nieve que aqui abajo)

Oviedo(Montecerrao)

Oviedo(Cristo)

Naval

**
Cumulus Húmilis
sigue nevando por Castr ode Rei, esto pinta ben ben!

Dejo fotos para los que dicen que estamos en huelga de camaras! jeje

asi esta Castro de Rei actualmente

PD: Ahora parece que la nevada va parando. Temperatura de -1.3
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

julio3793

**
Cumulus Húmilis
A coruña(aeropuerto)
NEVANDOOOOO CON GRANULADAAA,
cuaja un poco sobre los coches haber si puede sacar alguna fotillo

Edito: ya ha parado, durante 1 min ha sido bastante intenso, no esta mal para estar a menos de 80 m sobre el nivel del mar y aladito de la ria :o
La Coruña (aeropuerto)

diego.P

Cb Incus
Titán
Parece que el Radar se aima un poco mas, y aparece una banda de nubes sobre la vertical de Miño-Coruña!! Ahora bien, el tema es esperar a que llegue, una hora o  asi, y si espero, si al final se deshace antes de llegar?? me quedo con cara de tonto!! Pero si espero y no se deshace igual veo nevar!! :mucharisa: :mucharisa:

El viento cambia de nuevo a NE y Tª de 0.4ºC, helando de lo lindo por fuera de la isla de calor de la ciudad. Me comentaron que aun estaba cuajada la nieve de las 6 de la tarde por el Pedroso y Monte do Gozo ;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

SuperViruS

*
Nubecilla
Desde Mieres (Asturias) a 209 m
En tejados, coches y zonas verdes tenemos unos 3CM como mucho, como se estan abriendo claros la temperatura esa descendiendo rápidamente -2ºC  :cold:

Por la carretera nuestros mayores enemigos, (las quitanieves  :rcain: ), han pasado unas cuantas veces por aqui, dejando su rastro de venenosa sal  :P

Total, que en la carretera no hay na de na, no obstante segun la DGT la situacion se esta poniendo complicada en algunas vias:

Aunque en la pagina del 112 Asturias aparecen un monton mas de incidencias  :o

Saludetesss!!!!!