Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

benig

Cb Calvus
Continua la maldición de pontevedra (capital). Aún así ha sido un día histórico; a las 6:45 de la mañana aguanevaba y todo se convirtió en hielo.
La nieve se quedó a 3-4 Km de la capital (60-80 mts alt), en Xeve y en Barro (carretera CO) la nieve cuajaba totalmente, otro tanto en la carretera de Villagarcía a la altura de la ITV (120 mts alt) e igualmente en el cuartel de Figueirido...
Lo más cercano y parecido, 9 Enero 2003.
A las 7:00H 1´2º en mi terraza y -1º en termómetros callejeros.
Sigo sin perder la esperanza en la nevada del 87!!!
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Toxo

Cb Calvus
Nevarada no satélite (nieve en naranja)... :P

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Recuperacion de temperaturas dando una maxima de 7,4º y en estos momentos la actual 6,7º tiende a bajar otra vez.

Nubes y claros,alguna nube con pinta de descargar algo.

Las manchas de precipitacion que muestra el radar se van todas o casi todas por el mar >:(

Toxo

Cb Calvus
Y ahora el satélite "color real", se ve perfectamente la nevada...

koala

Cb Calvus
4,5º aqui, deshielo rápido ahora  >:(

el chubasco que había puesto en la imagen que me retiró la moderación, parece que se nos va a ir porque entra más norte ahora que NE...cachis!

pero bueno, si no nos toca ese, nos tendría que tocar el que va paralelo a él, a no ser que los 2 nos bordeen, aunque lo dudo, uno de los 2 cascará aquí

rayosinnube

Visitante
Hoy en Padrón tenemos el cielo poco nuboso desde primera hora de la mañana, el viento es del norte flojo y la temperatura es de 4ºC(meteo24.com).

Respecto a la nieve debió caer algo durante la madrugada pero en general no cuajó nada por debajo de los 200msnm y por encima de esa cota apenas ha blanqueado los montes. A estas horas apenas queda algo hacia Xesteiras por encima de los 400msnm.

Saludos

mostoboy

**
Cumulus Húmilis
Vigo
madre mia para esta zona no llega nada! todo se desintegra antes xD.

yo que tenia la esperanza de ir hasta A Cañiza a pisar nieve...
Entre las Rías Baixas y el norte de León

Toxo

Cb Calvus
Cita de: koala_ANTIPIOPIO en Viernes 08 Enero 2010 15:28:00 PM
4,5º aqui, deshielo rápido ahora  >:(

el chubasco que había puesto en la imagen que me retiró la moderación, parece que se nos va a ir porque entra más norte ahora que NE...cachis!

pero bueno, si no nos toca ese, nos tendría que tocar el que va paralelo a él, a no ser que los 2 nos bordeen, aunque lo dudo, uno de los 2 cascará aquí

Pues para lo que está pegando el sol y para la temperatura que hay, no me parece demasiado deshielo, yo por la mañana no pensaba ni de coña tener tanta nieve a estas horas. :P

PD: A mi ahora mismo casi me pone más que empiece a helar que algún chubasquito de poca monta, que como venga con lluvia al principio, nos desmonta el tinglado.

Fotos de ahora mismo:

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Por Oviedo se alternan grandes claros con chubascos de granulada. Temperatura en torno a 4-5ºC

Ahora mismo no precipita, aunque para la zona del Naranco se intuye muy oscuro
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

koala

Cb Calvus

ahi teneis el espesor que medí en el prado

la zona donde menos había por el viento y tal tenia 15-17 cms, y las zonas que más 17-23cms (como en esa foto, que casi llega a 23cms), abundaban más las zonas con 17-23cms, que las otras...pero amos, el espesor "real" era de 16-17cms, fue la medida que más veces me salió

lo malo es que no es un prado liso, la 2ª imagen engaña, parece que hay más de 23cms, pero no llega a los 23cms, porque no es lisa la superficie, hace cuesta la tierra ahi y por eso se acumuló algo más en ese punto, pero ya digo, el real era de 16-17cms, que ya es mucho, con esas zonas de 20cms, que ya eran la leche  :P

A Raia

*
Sol
Hola a todos.

Como os poneis por el norte ehhhh, os la habeis quedado toda para vosotros y al sur no nos habeis mandado nada de nada, egoistas  :risa: :risa: :risa: :risa:

Por aquí hoy tenemos dia con nubes y claros sin ningún chuvasco ni de nieve ni de agua desde hace 2 dias solo ha caido algún copillo suelto y sin ganas. La temperatura ahora sobre unos 4 grados (no tengo termometro aqui en el curro, es lo que marca el coche) pero al sol se está de maravilla. La temperatura mínima de la noche fué de -3ºC y por las montañas se aprecia una ligerisima capa blanca a partir de los 800 metros (según zona).

Esta ola de frio que a unos tanto juego os está dando, aquí por el sur de Ourense es como un dia culaquiers de invierno sin ningún tipo de novedad.

Un saludo y a disfrutar.
XINZO city, in the LIMIA country. 614 msnm.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
3,3º marca la estacion de meteogalicia ya que han aparecido unas nubes pero se vuelve a abrir...hay algun chubasco en el radar que se ve que podria dejar algo de nieve nueva pero poca cosa aun asi pienso que mañana por la mañana volveremos a amanecer con todo Lugo cubierto por una nueva fina capa de nieve ;)

Saludos!!

EDITO: dejo unas fotos de esta mañana ;)

Vistas desde mi casa a eso de las 9h:

Carballeira:

Zona de la ronda de Fingoi, donde mas tarde la gente se tiraba con trineos y hacia muñecos de nieve:

A eso de las 10 de la mañana cuando nevó por ultima vez: