Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011

Desconectado compostela2010

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • LEON AVENTURA turismo activo en León
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #96 en: Martes 08 Febrero 2011 18:37:28 pm »
por valga muy nuboso
aemet ya mete alerta amarilla por lluvias oeste/suroeste de coruña y eso que debian de ser 4 gotas
León capital y  Pendilla de Arbas

Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #97 en: Martes 08 Febrero 2011 20:11:02 pm »
Vaya ,que dia mas guay por aquí hoy ,en el cual por 3 décimas no se registra la temp mas alta del ¿¿invierno??, quedándose en 17.3º :vomito:,demasiado para el body,si no fuera por que poco se vio el Sol me voy a la playa y todo.....,lo normal para Febrero.

Ahora los cielos se muestran muy nubosos ,pero no me preocupa que llueva por que casi todo lo que muestra el radar se quedara en el mar ....lo normal  :P 

15.0º .....lo normal  :vomito:

SALUDOS  ;)
Informando desde El Ferrol


Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #98 en: Martes 08 Febrero 2011 21:05:59 pm »
Buenas noches. La pasada madrugada el viento estuvo en calma o soplando muy flojo hasta la 1.45, momento en el que se registró la temperatura mínima de -0,8ºC. Posteriormente arreció y la temperatura ascendió bastante. Durante el día, los cielos se fueron cubriendo y por la tarde descargó un chubasco anecdótico.

Ahora la temperatura es de 9,5ºC
El viento sopla flojo del Sur-Sureste
HR 76%
Presión 1016,4hPa


Bienvenido al foro y al seguimiento arteixan981  ;)



Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Alexpola

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 891
  • Sexo: Masculino
  • León. Febrero de 2015.
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #99 en: Martes 08 Febrero 2011 21:12:04 pm »
Vaya ,que dia mas guay por aquí hoy ,en el cual por 3 décimas no se registra la temp mas alta del ¿¿invierno??, quedándose en 17.3º :vomito:,demasiado para el body,si no fuera por que poco se vio el Sol me voy a la playa y todo.....,lo normal para Febrero.

Ahora los cielos se muestran muy nubosos ,pero no me preocupa que llueva por que casi todo lo que muestra el radar se quedara en el mar ....lo normal  :P  

15.0º .....lo normal  :vomito:

SALUDOS  ;)

 :mucharisa: Lo mejor que puedes hacer es cambiar el chip, yo ya lo he hecho. La entrada al mes de febrebro ha sido magnífica :D

Eso si, prefiero cielos azules y días luminosos a los innombrables que vienen de abajo :-X


Al final máxima de 18,4º con cielo azul durante todo el día. Aunque algo de nubosidad que tenemos ahora mismo no permite descender la temperatura.

Rondando los 10º.


PD: Bienvenido arteixan981 :)
Geógrafo 🌏

Asturias

Desconectado Arteixán 981

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2151
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #100 en: Martes 08 Febrero 2011 21:34:29 pm »
Vaya ,que dia mas guay por aquí hoy ,en el cual por 3 décimas no se registra la temp mas alta del ¿¿invierno??, quedándose en 17.3º :vomito:,demasiado para el body,si no fuera por que poco se vio el Sol me voy a la playa y todo.....,lo normal para Febrero.

Ahora los cielos se muestran muy nubosos ,pero no me preocupa que llueva por que casi todo lo que muestra el radar se quedara en el mar ....lo normal  :P 

15.0º .....lo normal  :vomito:

SALUDOS  ;)

Parece que ahora toca cambio de tendencia,van a bajar bastante las temperaturas de cara a la próxima semana acompañada de bastantes precipitaciones,seguramente viento... El anticiclón se ha movido bastante de su sitio,asi que ahora se supone que empezaremos con las típicas borrascas profundas que entran una detrás de otra y que pueden dejar lluvia bastantes días... Yo creo que el invierno está de vuelta :)

Un saludo a todos ;)

Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #101 en: Martes 08 Febrero 2011 22:12:12 pm »

 :mucharisa: Lo mejor que puedes hacer es cambiar el chip, yo ya lo he hecho.

¿ y eso como se hace? por mas que lo intento, hay algo en mis entrañas que me sigue diciendo que esto es invierno   :mucharisa:


Parece que ahora toca cambio de tendencia

Que los Dioses te escuchen y muestren toda su maldad en forma de frios y grandes tempestades  ;D......por cierto bienvenido al club  ;)


Lo cierto es que se levanta algo de viento SW, con 14.8º en el mercurio.

El radar se muestra sugerente..... pero que mala suerte que esa mancha de preci me pasase rozando  :-\



Informando desde El Ferrol


Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #102 en: Martes 08 Febrero 2011 22:38:24 pm »
Buenas noches

Por Goian amanecio con los cielos ya bastante nubosos aunque con algunos claros para ir cubriendose a lo largo de la mañana y empezar a llover sobre las 3 y pico y continuar de forma intermitente el resto de la tarde.

Max de 15ºC y minima de 6,5ºC con 2,8mm acumulados

Ahora

12,5ºC
llovizna
viento del SW flojo

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #103 en: Miércoles 09 Febrero 2011 08:55:11 am »
bo dia en vigo-campus- cielo cubierto de nubes altas que ahora mismo no dejan precipitacion, actualmente tenemos 9.4º de temperatura con sensacion de 5.6º, viento moderado del sur con un refacho maximo de 63.4km/h...la humedad es del 89% y acumulamos hoy 0.2mm...saludos.
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado compostela2010

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • LEON AVENTURA turismo activo en León
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #104 en: Miércoles 09 Febrero 2011 10:46:19 am »
bo dia.en santiago llueve ligeramente,muy oscuro
León capital y  Pendilla de Arbas

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #105 en: Miércoles 09 Febrero 2011 11:35:51 am »
Buenos dias

Cielo cubierto,viento flojo del SE y una temperatura actual de 13,9ºC

PD:Dias muy aburridos meteorologicamente hablando  :( , en unos 7 dias mas o menos podriamos tener un temporal de viento... importante,ya va siendo hora  ;D


Un saludo



Desconectado Alexpola

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 891
  • Sexo: Masculino
  • León. Febrero de 2015.
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #106 en: Miércoles 09 Febrero 2011 15:14:14 pm »

 :mucharisa: Lo mejor que puedes hacer es cambiar el chip, yo ya lo he hecho.

¿ y eso como se hace? por mas que lo intento, hay algo en mis entrañas que me sigue diciendo que esto es invierno   :mucharisa:


Pues la verdad es que es algo raro de explicar. Tiene que pedirtelo el cuerpo ;D

En fin... Pasamos de una inversión térmica grandísima a apenas una diferencia de 3º entre la mañana y ahora.

A las 8 de la mañana me levantaba con 13,9º. Ahora mismo marco 16,7º con los cielos nubosos todo el día, si sol y viento con rachas moderadas.

Un saludo.
Geógrafo 🌏

Asturias

Desconectado Arteixán 981

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2151
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #107 en: Miércoles 09 Febrero 2011 16:47:08 pm »
En Arteixo llevamos todo el día con cielo cubierto,lo máximo que han dejado esas nubes fueron 4 gotas,asi que tendremos que esperar al frente del viernes que promete afectar más a esta zona.Mientras tanto estos son los registros hasta el momento:

Tªmax:16,6ºc
Tªmin:12ºc
Humedad relativa:73%
Viento:Sur,moderado
Racha máxima:49 km/h

Saludos :)