Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #264 en: Martes 15 Febrero 2011 14:40:44 pm »
Tormentón con granizo entre las 8:15 y 8:45 de la mañana en Pontevedra que tuvo como colofón un rayo que cayó en un edificio céntrico de la ciudad. En mi centro de trabajo en la zona de Campolongo tembló el techo, cristales que parecían que se venía abajo. Se fue la luz, saltó la alarma, internet nada...
Sólo es el comienzo de 24-36 horas muy potentes. Ahora mismo chubasco débil y temperatura fria y en descenso, 8.3º INM.
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #265 en: Martes 15 Febrero 2011 14:51:33 pm »
Alucinando me he quedado hoy cuando he salido al recreo, no me lo esperaba :o

En torno a las 11:15-11:45 ha caido un chubasco de intensidad moderada e incluso algo fuerte de aguanieve. Se veian perfectamente los escupitajos en los coches, dejando ese hielillo. Imagino que 100-200m. mas arriba hubiese sido nieve, en torno a 600-650m.

Los modelos predicen unas ultimas horas de la tarde y una noche tranquila. Y a partir de la madrugada entrada de frente con nieve por debajo de los 1000m., la cota exacta va a ser una incognita y destacarán los geopotenciales, que se situaran por los suelos.

Saludos!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #266 en: Martes 15 Febrero 2011 14:55:19 pm »
Comienza a granizar......
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #267 en: Martes 15 Febrero 2011 15:14:32 pm »
Buenas tardes,asi esta el cielo hacia el NW  :cold:





Un tanto amenazante pero no se si llegara aqui la precipitacion.

Un saludo



Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #268 en: Martes 15 Febrero 2011 15:14:47 pm »
Buenas tardes ,acabo de llegar de la zona del faro ,y traigo unas fotillas que reflejan el estado actual  del estado del mar que no deja lugar a dudas de que comieza lo bueno ;D

Esta en la que se aprecia la altura que deja la ola al romper contra el acantilado y pasa por encima del faro digamos que alcanza los!!! :o  ¿ + de 100m de alto?¡¡¡  :o



Y esta otra con MEIRAS sumergido en el infierno  :o
 


No son de calidad pero es que por un lado la camara , el viento ,el granizo y la lluvia incesante que caía  en esos momentos azotándome la cara, no daban margen a mas
« Última modificación: Martes 15 Febrero 2011 15:20:16 pm por fusion »
Informando desde El Ferrol


Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #269 en: Martes 15 Febrero 2011 15:20:48 pm »
Buenas tardes ,acabo de llegar de la zona del faro ,y traigo unas fotillas que reflejan el estado actual  del estado del mar que no deja lugar a dudas de que comieza lo bueno ;D

Esta en la que se aprecia la altura que deja la ola al romper contra el acantilado y pasa por encima del faro digamos que alcanza los!!! :o  ¿ + de 100m de alto?¡¡¡  :o




 :o :cold: fusion,hoy no puedo ir hasta ahi,que pena  :( dime,las olas son mas que las del año pasado en Noviembre? como lo ves,recuerdo que el faro tenias que andarte con ojo por el agua de las olas subia hasta arriba como en esa foto que impone. :cold:


Por aqui comienzan a caer algunas gotas pero muy debiles.

Un saludo



rayosinnube

  • Visitante
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #270 en: Martes 15 Febrero 2011 15:22:29 pm »
En Padrón hoy hemos tenido hasta esta hora cielos cubiertos con algunos chubascos débiles. En estos momentos el cielo está muy nuboso, el viento es del suroeste flojo y la temperatura es de 8ºC (AEMET).

Saludos
« Última modificación: Martes 15 Febrero 2011 15:31:54 pm por rayosinnube »

Desconectado Alexpola

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 891
  • Sexo: Masculino
  • León. Febrero de 2015.
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #271 en: Martes 15 Febrero 2011 15:22:46 pm »
Tranquilidad por el interior asturiano.

Nuboso aunque sale el sol a ratos. 16º

Haber que pasa ;)
Geógrafo 🌏

Asturias

Desconectado damores

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 642
  • Sexo: Masculino
  • MeteoBaredo (Baiona)
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #272 en: Martes 15 Febrero 2011 15:23:39 pm »
Simplemente comentaron que el estado del mar en la zona de Baiona-Sur HACIA cabo Silleiro es espectacular, subiendo al paseo marítimo, donde rompió algo de mobiliario y arrastró arena de playa, basura y otros sedimentos. En la carretera de Baiona hacia el sur, Oia- A Guarda, justo al salir de Baiona en mar alcanzó la misma por varios puntos.. arrastrando piedras y destrozando algún muro.... de momento esto es todo.... :cold:
La meteo me fascina...

Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #273 en: Martes 15 Febrero 2011 15:28:41 pm »
Pues buf no se ,pero cuando me fui  al faro la manta de agua que subía desde abajo y que por cierto me empapo de arriba abajo no las vi del pasado temporal ,cojian una altura colosal y eso que el viento no azota con tanta intensidad como por aquel entonces.

Haber si pudiera hacer otra escapadita para sacar mas por que la ocasión lo merece.......... pero lo dudo  :-\

Ahora tras el paso del chubasco que también afecto a mi situación marco 7.5º cielos cubiertos y precipita de manera debil  :cold:
 ;)
Informando desde El Ferrol


Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #274 en: Martes 15 Febrero 2011 15:33:36 pm »
Tormentón con granizo entre las 8:15 y 8:45 de la mañana en Pontevedra que tuvo como colofón un rayo que cayó en un edificio céntrico de la ciudad. En mi centro de trabajo en la zona de Campolongo tembló el techo, cristales que parecían que se venía abajo. Se fue la luz, saltó la alarma, internet nada...
Sólo es el comienzo de 24-36 horas muy potentes. Ahora mismo chubasco débil y temperatura fria y en descenso, 8.3º INM.
Pues el magazine on line Vidavedra ya se hace eco de la noticia. El rayo cayó a las 8:33 y varias radios dejaron emitir, dejaron de funcionar semáforos, las cámaras de la policia local dejaron de funcionar...El pulso eletromagnético generado provocó todas esas movidas...Sencillamente bestial!!!
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado anmar

  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Femenino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #275 en: Martes 15 Febrero 2011 15:35:40 pm »
Vamos a partir de que soy una inepta para estas cosas. De todos modos, intentaré poner un link de una cámara web de la playa del Orzán, La Coruña.

http://www.raz.es/web/webcam/index.jsp?id=1&nombre=Malpica

Por más que ponga Malpica, es el Orzán.

Edito:
Lo dicho, una inepta.
Una vez en la página, link superior derecha. Ahí se pueden elegir las cámaras web de varias playas.
Saludos
Sada.
A 15 Km de La Coruña.
Al lado de la ría y al nivel del mar.