Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #312 en: Miércoles 16 Febrero 2011 00:29:28 am »
Estoy por apagar el ordenador,mirando el mapa de rayos de marcosrodeiro y el de aemet se ve que se esta aproximando una buena tormenta,bueno no deberia pasar nada,tengo una regleta anti picos de tension, pero aun asi  :cold:

En la camara no,esta conectada a pelo.

Detector de rayos de Marcos


http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/nexstorm.jpg

Un saludo,hasta mañana






Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #313 en: Miércoles 16 Febrero 2011 00:35:22 am »
Estoy por apagar el ordenador,mirando el mapa de rayos de marcosrodeiro y el de aemet se ve que se esta aproximando una buena tormenta,bueno no deberia pasar nada,tengo una regleta anti picos de tension, pero aun asi  :cold:

En la camara no,esta conectada a pelo.

Detector de rayos de Marcos


http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/nexstorm.jpg

Un saludo,hasta mañana





Ni que lo vieses venir Frio, acaba de caer un rayo en la isla de Toralla que ha dejado todo el puente sin luz, aquí nos ha saltado el machete y a oscuras unos segundos.......


uffff acaba de caer otro y ha hecho saltar las alarmas de los bares.... y retemblado todo........

Bueno esta ha traido consecuencias, la estación se ha vuelto loca, estamos a 1.2 º en estos momentos señores y presión de - 976 Hpa  :rcain: Por fortuna solo es el programa los datos llegan bien.

Solucionado.. Espero.....


Mañana habrá noticias de destrozos por la olas, a falta de una hora por aquí ya llegan al paseo marítimo y posiblemente dentro de una hora lo suban hasta la carretera.

Esto es un muelle resguardado dentro de la ría.... como será en mar abierto... :cold:
« Última modificación: Miércoles 16 Febrero 2011 09:28:42 am por meteomax »
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #314 en: Miércoles 16 Febrero 2011 00:42:09 am »
Estoy por apagar el ordenador,mirando el mapa de rayos de marcosrodeiro y el de aemet se ve que se esta aproximando una buena tormenta,bueno no deberia pasar nada,tengo una regleta anti picos de tension, pero aun asi  :cold:

En la camara no,esta conectada a pelo.

Detector de rayos de Marcos


http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/nexstorm.jpg

Un saludo,hasta mañana





Ni que lo vieses venir Frio, acaba de caer un rayo en la isla de Toralla que ha dejado todo el puente sin luz, aquí nos ha saltado el machete y a oscuras unos segundos.......

jeje,eso ya se sabe.A mi las tormentas no me gustan, vivirlas en persona,es lo unico que no me gusta de la meteo,por experiencias malas.

Escucho truenos en la lejania,el viento empieza a soplar moderado a fuerte,ya pronto en breve entra esa tormenta con lluvias que  veremos con que intensidad caen,posiblemente fuertes.

Ahora si que me voy hasta mañana,a ver si madrugo  :cold:


Saludos



Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #315 en: Miércoles 16 Febrero 2011 01:48:52 am »
Llueve con cierta intensidad sobre la ciudad.
En el radar se ve venir un señor frente, la parte más activa es la sur.
A ver si AEMET me regala una alerta por mi cumpleaños :D
« Última modificación: Miércoles 16 Febrero 2011 01:56:42 am por Markh´OZ »
Ourense - Vigo

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #316 en: Miércoles 16 Febrero 2011 02:09:19 am »
Feliz cumple marcos!

Por LUGO sopla el viento con intensidad, la humedad ha bajado al 86% y la temp. ha subido a 4,4º/4,8º.

Actividad electrica importante acercandose y la precipitacion esta cerca. Ahora si parece mas clara esa cota 700-800m.

Saludos!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado STROM_SNOW_OURENSE

  • *** FELIZ PRIMAVERA 2024 ***
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 799
  • Sexo: Masculino
  • *** FELIZ PRIMAVERA 2024 ***
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #317 en: Miércoles 16 Febrero 2011 02:24:44 am »
 :) Buenas Noches

Tras un día lluvioso, ::) , saliendo Lorenzo  8), a intervalos, se nos paso el día, con Fuerte Inestabilidad.

DATOS:

Tª ACT: 6,3 ºC 
HR ACT: 98%
P.ATM-MAR:  1000 mb/hPa.
P.ATM-TIERRA: 979 mb/hPa.
PRONOST: Lluvioso

Buenas Noches a Todos, Máxima Precaución, por el Temporal, Dulces sueños. :dodo:
155 msnm. 32002 Sta. María de Reza - OURENSE

Desconectado damores

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 642
  • Sexo: Masculino
  • MeteoBaredo (Baiona)
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #318 en: Miércoles 16 Febrero 2011 02:58:17 am »
Buenas noches gente, por decir algo, que esto tiene una pinta muy chunga... :cold: :cold: tormenta, chubascos, viento, granizo, nieve....en fin más no se puede pedir,....creo que mi ordenador esta noche duerme apagado, aunque tenga protección, pero no me fío, hay demasiada información importante asi como muchas horas trabajadas como para perder todo de golpe. Al grano: estado de la mar a estas horas: espectáculo total, sube por varios sitios a la carretera de Baiona sur, la playa de la concheira está totalmente inundada y el agua accede al parque justo que hay detrás como sucedió al mediodía, pero a diferencia de que ahora hay mar de viento, con lo cual las olas son ayudadas, cosecuentemente tendrán una amplitud de 1 m a mayores aprox con esta intensidad de viento, que la DAVIS a estas horas ya anda rondando los 85 km/h. Llueve de forma generalizada a base de chubascos intermitentes de momento. Creo que viando y analizando los modelos, concretamente los mesoscalares,  para este tipo de situaciones son más precisos, las Rias Baixas se va a llevar el gordo de "Quirin"... :cold: :cold:

Mañana seguiremos informando al respecto.... un saludo
La meteo me fascina...

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #319 en: Miércoles 16 Febrero 2011 03:13:37 am »
La del pulpo debe de estar cayendo ahora mismo bajo ese moco verde-amarillo.
Instantáneos de casi 3 mm en algunos puntos.
Ourense - Vigo

Desconectado rompiente

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #320 en: Miércoles 16 Febrero 2011 03:21:39 am »
Por aqui calma chicha, despues de estar despejado toda la madrugada el cielo se ha ido cubriendo, 4,0ºC. Haber si hay alguien de galicia despierto debajo de ese manchurron, tienen que traer granizo fijo y en lugo cuando llegue puede ser hasta nieve.
RIBADESELLA. ASTURIAS

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #321 en: Miércoles 16 Febrero 2011 08:22:57 am »
Por LUGO cielo cubierto y la temperatura ronnda los 2,8º/3,1º tras haber bajado durante el frente hasta casi los 2º. Viendo las minimas durante el frente que se han dado en las estaciones, la cota habrá bajado hasta los 500-550m.

Actualmente vuelve a entrar otra linea de inestabilidad que segun GFS nos dejará a lo largo de la mañana otros 10mm. con una cota probablmente en torno a los 600m. que ira bajando. Despues habria mas precipitaciones durante el día hasta entrada la madrugada.

Saludos!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #322 en: Miércoles 16 Febrero 2011 09:01:33 am »
bo dia dende vigo... no se que paso por la noche pues yo duermo como un oso y no suelo enterarme de nada..pero desde luego desde las seis y media que llevo en pie lo mas destacado es que precisamnete no hay nada destacable...aqui esta un dia de lo mas normal de invierno..no se si quirin paso por la noche o si se quedo dormido pero la verdad es que de momento nada.
actualmente aqui en el campus el cielo esta cubierto y chispea debilmente tenemos 7.1º aunque la sensacion termica es de 3.6º...la humedad del 78% y acumulados 7.8l/m2 el viento flojo del sureste con un refacho maximo de 84.6km/h saludos.
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2011
« Respuesta #323 en: Miércoles 16 Febrero 2011 09:11:24 am »
Buenos dias

Por aqui todo muy normal,lo mas fuerte lo senti sobre la 1 de la madrugada,con lluvia que duro muy poco acumulando 8,6 mm,lo mismo con el viento,venia fuerte por rachas que dejaron una de 69 km/h.

Ahora arrecia algo el viento moderado con alguna racha fuerte,el cielo esta muy nuboso.

Puede ser que por la noche se note mas fuerte el viento con esa rolada a NW pero aun asi no creo que sea para tanto,otra vez sera :(

Un saludo